Felicitaciones tardías del día de San Valentín: que hayan tenido la oportunidad de estar con la gente que más aprecian en su vida, independientemente del mercantilismo impuesto de formas no tan sutiles en ese día.
Terminé de ver Air, serie de anime que adquirí gracias a la sugerencia de
viride. No les mentiré: es una serie altamente emocional, donde no hay mucha acción (de hecho las escenas de acción, si son dos, son muchas) y que abunda en niñas extratiernas. Pero no puedo decir que no me haya gustado (aunque, para ser completamente sincera, es una serie que me habría encantado completamente si la hubiera visto hace un par de años), de hecho sí me dejó satisfecha, incluido el final que no interrumpe el flujo ni el tono de la historia a pesar de vaya como es el final (perdón, no puedo decir más sin poner spoilers). Lo que si, no es muy diferente de Kanon, tanto en la idea general de la historia (un muchacho que llega a un pueblito donde va conociendo a distintas chicas con pasados misteriosos y oh, so angstys) y en el diseño de personajes (tanto que precisamente las chicas de Kanon hacen por ahí un pequeño cameo), y algunos elementos sobrenaturales provistos sin ninguna explicación y que todo mundo acepta como de lo más normal. Supongo que podría recomendarla a los que gusten de diseños bonitos (y chicas bonitas, sobre todo), historias llenas de mucho, pero mucho angst -aconsejable tener la caja de kleenex o la caja de galletas de animalitos para cortarse las venas al lado- y que aguanten una serie que no trae explosiones y donde la acción es casi nula.
En estos días se le ha dado buena difusión a la noticia de que Al Qaeda insto a sus seguidores a atacar a países productores de petroleo que además abastecen a E.U., por ejemplo Canadá, México y Venezuela. Al principio, pensé que si nos llegasen a bombardear sería culpa del tipejo que tenemos por presidente y su bocota al estar siempre demasiado servicial con Bush, pero ahora me estoy comenzando a preguntar si no será otra estrategia de los mismo E.U. para provocar el pánico y forzar a Canada y a nosotros a seguir sus mismas "políticas de seguridad" (a.k.a, vamos a bombardear otras naciones porque sí). Aunque es una noticia algo preocupante, no me preocupa demasiado. De verdad no creo que sea una amenaza real -más reales, creo son las broncas que ya tenemos todos los días y que el gobierno no hace gran cosa por resolver como, por citar un ejemplo, el hecho de que el país parece ya en muchas partes la Sicilia de la mafia...
Nota random: nunca había escuchado una canción de salsa en japonés. Suena muy curioso... :P