Tal vez deba comenzar un nuevo año escribiendo en el blog, que sufrió tanto abandono durante el último año. En fin, tengo una pequeña lista de propósitos de Año Nuevo para recordarme que es lo que quiero hacer este 2012:
Sin un orden en particular:
-Actualizar el blog más seguido
-Volver a insertarme en el fandom
-Escribir fics, especialmente terminar los que tengo pendientes y quizá incursionar en nuevos fandoms y pairings
-Participar en comunidades
-Leer más manga y ver más anime
He comenzado bien el año. Acabo de terminar un oneshot, aunque debido al tiempo que he pasado sin escribir, lo siento un poco flojo. Quizá deba esperar un poco de tiempo para pulirlo, pero confieso que tengo ganas de postearlo así como está para de alguna manera hacer que comience a fluir la creatividad y siga escribiendo. Es un fic de Yu Yu Hakusho (un Botan/Koenma), ya que me he onsesionado otra vez con esta serie (supongo que es natural después de quince días de maratón continuo con el anime).
No ha sido lo único que he hecho. Gracias la magia de
MangaFox, he leído en estas vacaciones tres series nuevas que me han entretenido en mayor o menos medida.
-Genshiken. Bueno, ya había visto el anime y me había encantado. Esta serie es una joya por sí misma, y vaya me ha hecho sentirme mejor con mi lado otaku. Me encantan todos los personajes de la primera temporada, el dibujo es excelente y sumamente detallado, el choque de personalidades es exquisito y vaya, no conozco otra serie que haya llevado la vida real a tal perfección. Sin embargo, temo que la segunda temporada no ha sido tan excelente. Cierto, el excelente dibujo sigue ahí, el detalle en los nuevos personajes también, pero no negaré que no me ha gustado tanto. Quizá sea el hecho de que presente a todas las fans mujeres como fangirls medio locas, quizá sea que no aparezca ni siquiera una fan que no sea fan del yaoi hardcore (por obvias razones no me siento identificada), o quizá es el hecho de que los personajes originales que conocí y amé ya casi no salen. Tiene potencial es cierto, pero a estas alturas necesitaría algo muy bueno (como resolver por fin la vida amorosa de Madarame) para que recupere mi entusiasmo por la segunda temporada. Also, WTF sucede con Hato? Sé que esta escrito como un personaje complejo, pero la verdad, es el único personaje que no me cae bien de la serie...
-The World God Only Knows. De ahí me fui al otro extremo, un shounen del tipo harém. Bueno, aunque por lo general no me gusta mucho este subgénero del shounen, no puedo negar que el diseño de los personajes es atractivo, la historia lo bastante compleja para ir más allá de un simple emparejamiento del protagonista cono todo lo que se le ponga enfrente y se nota que el autor ha pensado en muchos detalles con anterioridad antes de que se se presenten. La verdad, el protagonista empieza como un tipo bastante desagradable, pero a partir del segundo arco de la serie comienza a evolucionar y en los últimos números comienza volverse más interesante. Me agradan la mayoría de las chicas, y por lo general sus personalidades se encuentran bien definidas. Lástima que siga siendo un WIP, así que no se cuanto falte de historia.
-Faster than a kiss. ¿Recuerdan al profesor Terada y Rika en CCS? Bueno, básicamente este manga es una exploración de una relación romantica entre una alumna de preparatoria y uno de sus maestros. La verdad sólo hay una palabra para esta serie: fanservice. Los diseños de los personajes son "bonitos", aunque no me gusta mucho el estilo cuando los personajes muestran otras caras. No niego que adoro este tipo de fanservice, y hay suficientes momentos para que uno se retuerza de gusto. Me encantan los personajes con gafas, y si además resulta que el mentado profesor resulta ser un ex-delincuente juvenil con su lado badass, pues que mejor. Tristemente, también es un trabajo en progreso.
Un gran comienzo de año hasta ahora. Cruzo los dedos para que siga así. ¬¬