Título: Cielo
Fandom | Personajes: Original (Y los sueños, sueños son) | Lucas & Julia
Rating | Advertencias: ATP | Nop.
N/A: Contesta a un prompt de la
Tabla Básica de
15drabbles . El índice está
aquí. Alimentad a Rubén. La referencia a que Julia no va a poder tener hijos hasta dentro de muchos años es porque las gimnastas, según tengo entendido, tienen los bioritmos descontrolados, y no tienen la menstruación como las demás mujeres. Algo así he leído. Así que hasta que deje de hacer gimnasia, supongo que no podrá.
Tabla | Prompt: #4. Cielo
Palabras: 498
Algunos sábados por la tarde, como Julia no tiene entrenamiento, se pasa la tarde en casa de Lucas, que siempre ha sido su mejor amigo.
Se conocieron cuando ella estaba en primero de primaria, una tarde en la biblioteca, y luego volvieron a coincidir en el pabellón del pueblo, cuando él salía de fútbol sala y ella entraba para gimnasia, todo en el mismo día.
Se rieron de la coincidencia y Lucas se quedó a ver como Julia entenaba. Por aquel entonces también Santi jugaba en el equipo de fútbol sala. Pero por aquel entonces sólo tenía ocho años, no fumaba, no bebía y no decía palabrotas.
Y esos sábados por la tarde son las tardes más divertidas de la semana para ambos. Porque Lucas puede contarle a Julia cosas que nunca le contaría al Speed si no quiere que le llame marica.
Casi siempre ven una peli de las que Lucas se baja de internet. A él le molan las de terror. Pero Julia, o July, como la llama él desde que oyó a Ángela hacerlo, las odia, y casi siempre se echan a suertes el tema de la peli. Y casi siempre gana él.
Así que Julia se encoge sobre sí misma de una forma en que sólo una gimnasta puede hacerlo, y se parapeta detrás del cojín gigante que Lucas tiene en el salón, asomando sólo los ojos cuando el sonido de la peli no es demasiado amedrentador.
Y es que en realidad no le dan miedo esas cosas, pero como a Lucas le hace gracia, ella lo hace. Porque siempre ha sido su amigo. Y lo seguirá siendo siempre. Porque él es, a parte de Ángela y Edu, y un poco Santi, porque él no le deja, el único que no se mete con ella por tener quince años y aparentar nueve.
Otras veces, cuando el tiempo lo permite, salen al pequeño jardín trasero de la casa de Lucas y se tumban en el césped si está seco, o si no, en una manta vieja que tiene en el taller. Y miran el cielo, las formas de las nubes y como se recortan contra el azul celeste.
-Oye, Luc-susurra esa tarde Julia, mirando al cielo en lugar de a su mejor amigo.-¿Qué tal con Ainara?-ella está al tanto de todos los rollos de su amigo. Al fin y al cabo se lo cuentan todo. Y ella sabe que él ha tenido muchos ligues, como Ainara, pero nunca novia en serio.
-Lo de siempre, July…-dice él, mirándola a ella en lugar de al cielo.-No era la adecuada-añadió en voz baja, haciendo que Julia se volviese hacia él.
-Pues a ver si encuentras a la adecuada, tío-le dice con una media sonrisa-si no, a este paso, te quedarás para padrino de mis hijos.
-Tú no vas a poder tener hijos hasta dentro de muchos años, July-dice con cautela.
-Pues por eso… -replica divertida-¡Tienes que darte prisa!