[EXO fic/trad] Nocturna Suppressio - Capítulo 2

Jan 03, 2014 00:11


Capítulo 2;

número de palabras; 2518

Un punto. Un miserable punto. Eso era todo lo que necesitaba.

Kyungsoo arroja el papel contra su escritorio causando que Baekhyun se estremezca en el asiento de al lado.

“¿Estás bien?” él pregunta y Kyungsoo gime en negación, apoyando su frente contra la mesa y encogiéndose cuando se golpea fuertemente contra la superficie.

“Reprobé la maldita prueba”. Kyungsoo refunfuña.

“Ah bueno, tendrás que estudiar más para la próxima-”

“Por un punto”. Kyungsoo levanta su dedo índice sin despegar su cuerpo de la mesa. “Reprobé por un punto”.

“Oh” Baekhyun dice en respuesta y Kyungsoo siente las manos de su amigo frotando su espalda. “Lo siento Kyungsoo”.

Kyungsoo suspira mientras se sienta y mira su examen nuevamente. Un punto.

“Estoy seguro de que él está en mi contra”. Kyungsoo gruñe en descontento, observando al profesor que se encuentra en frente, guardando sus cosas para irse.

“¿Quién?” Baekhyun observa hacia donde Kyungsoo dirige su ceño fruncido. “¿El profesor Lee?”.

Kyungsoo asiente, recordando cómo se quedo dormido durante su lección y dentro de su oficina.

Baekhyun baja su mirada y se queda observando su examen.

“Bueno, de verdad te equivocaste en esta parte”. Baekhyun dice mientras señala una parte de su prueba. “Quiero decir, el efecto microeconómico de los precios del petróleo-”

Kyungsoo lanza una mirada hacia Baekhyun y este le sonríe tímidamente. “Lo siento amigo”.

Kyungsoo no puede creer que haya reprobado esta prueba. Se había quedado estudiando toda la noche y ni siquiera pudo aprobarlo aún siendo un examen sencillo.

“Me voy a la biblioteca”. Murmura Kyungsoo, empujando su examen dentro de su mochila y saliendo del salón. Está demasiado enfadado en este momento y sabe que no tiene a alguien además de sí mismo para culpar.

Es una atareada mañana en la biblioteca y casi todas las mesas están llenas, pero Kyungsoo logra encontrar un lugar por una de las esquinas. Extendiendo sus apuntes delante de él, Kyungsoo pasa la siguiente media hora repasándolos y asegurándose de haber estudiado lo suficiente para poder aprobar el temido próximo examen.

Una brisa fuerte se abre paso en el lugar y Kyungsoo se aferra a sus apuntes, asegurándose de que no salgan volando. Le ha costado bastante transcribir algunos trabajos y no le gustaría perderlos. Pero a medida que el tiempo pasa, el viento empieza a hacerse cada vez más y más fuerte, entonces Kyungsoo se levanta en busca de la ventana por la que entra.

Después de asegurarse de que no perdería sus apuntes, Kyungsoo camina a través de los libreros, cuando de repente ve una puerta abierta en lugar de una ventana. Sabiendo que es de ahí de donde proviene el viento, Kyungsoo se acerca a ella, pero se detiene cuando se percata que está en una azotea. Esto lo confunde por un momento, puede jurar que la biblioteca está en el segundo piso. Pero Kyungsoo sale de todos modos y cierra la puerta tras de sí.

El nunca ha estado en la azotea de su campus. Ha oído hablar de cómo usualmente las fraternidades hacían fiestas en secreto todas las noches en este lugar. Baekhyun lo había invitado a una de esas fiestas una vez, pero Kyungsoo había estado demasiado ocupado para venir.

Pero a medida que Kyungsoo avanza alrededor de la azotea, no puede evitar sentir que esto no parece ser su campus. Atrás han quedado los árboles y el resto de edificios de los distintos departamentos de su universidad. A su alrededor se alzan rascacielos que nunca vio antes. Poco a poco, Kyungsoo se acerca al borde para dar un vistazo a la calle por debajo de él.

Estoy muy arriba, Kyungsoo piensa mientras observa los coches y las personas que parecen hormigas  desde donde se encuentra. El viento en su rostro se siente tan bien y Kyungsoo da un paso más cerca del borde, preguntándose a cuantos pisos de altura se encuentra en este momento.

Es una larga caída… Me pregunto cómo se sentirá saltar…

“Matarte no solucionará tus problemas”.

Kyungsoo voltea y se encuentra cara a cara con un chico alto. Sobresaltado, siente su corazón golpeteando contra su pecho mientras lo escucha. Pensaba que estaba solo. ¿Cómo llego aquí de todos modos?

“No, yo no estaba…” Kyungsoo dice y no sabe porque suena tan a la defensiva. Le devuelve la mirada cuando logra recordar que lo ha visto antes, “¿Qué estás haciendo aquí?”

El muchacho se acerca a él y Kyungsoo lo observa asomar su cabeza desde el borde, como si examinara la zona, para luego dar un paso hacia atrás y mirar a Kyungsoo.

“Parecía que estabas a punto de saltar”. Dice y Kyungsoo se toma un momento para meditarlo. Este chico de nuevo. El chico de sus sueños.

“Te sugiero que mantengas una distancia prudente desde el borde”. Continúa y Kyungsoo hace lo que le dice, retrocediendo cuidadosamente.

“Mira, te dije que no pienso matarme”. Argumenta. Cruzando los brazos sobre su pecho. “¿Y a ti que te importa si lo hago de todos modos?”

El chico sonríe. “Bueno, no me importa realmente”. Mete las manos en sus bolsillos y Kyungsoo se percata que está vestido de gris y negro. Al darse cuenta de esto, mira a su alrededor. ¿Por qué todo aquí es gris, blanco y negro?

“Es porque si estabas planeando suicidarte”, continúa. “no deberías hacerlo en tus sueños”.

Así que estoy soñando… Kyungsoo piensa mientras observa todo a su alrededor. Los extraños edificios que nunca ha visto antes. La azotea. Él.

“¿Por qué?” Kyungsoo pregunta, curioso por lo acababa de escuchar.

“Porque”, el chico se asoma nuevamente, observando las calles bajo él antes de contestar. “Tú no mueres en tus sueños. Sólo despiertas”.

Kyungsoo ríe por la forma en cómo le habla. “Sí, claro”.

No le cree. La gente muere en sueños todo el tiempo. Si él fuera a morir en su sueño en este preciso momento, seguramente moriría en el mundo real.

“No lo creo”. Dice y el chico le devuelve la mirada. Kyungsoo nota que le sonríe como un depredador y se acerca. A cada paso que da, Kyungsoo mira con cautela, examinando esa familiar sonrisa.

“¿Quieres intentarlo?” Le pregunta y justo cuando Kyungsoo está a punto de decirle que no, el chico lo empuja con fuerza, con las manos sobre su pecho y los ojos de Kyungsoo se ensanchan cuando siente que está perdiendo el equilibrio. Mira su sonrisa justo antes de caer y grita, preparándose para el impacto cuando en cambio, siente que está despertando.

Kyungsoo jadea, mirando a su alrededor para saber en donde se encuentra, cuando se percata que está de vuelta en la biblioteca y en el suelo. Todos los estudiantes a su alrededor lo observan y Kyungsoo les sonríe un tanto avergonzado tratando de calmarse.

Fue solo un sueño. Piensa, respirando con dificultad mientras se levanta y se acomoda en el asiento nuevamente. Solo un sueño.

Coloca una mano sobre su pecho, en el lugar donde fue empujado y se pregunta por qué se sintió tan real.

Una briza débil hace crujir los papeles de su mesa y Kyungsoo se levanta rápidamente, observando alrededor de la habitación, buscando la puerta que juraría estaba allí en su sueño. No encuentra una puerta, pero sí una ventana y Kyungsoo se acerca para cerrarla. Manda lejos aquellos pensamientos, riéndose para sus adentros. Por supuesto, no hay ninguna puerta. Sólo fue un sueño.

Los ojos de Kyungsoo se ensancharon al ver en su reloj que el tiempo que había estado dormido fueron tres horas. Mete dentro de su mochila todos sus apuntes y se precipita hacia la salida de la biblioteca.

No, no, no, piensa, corriendo a su próxima clase, rogando que no haya terminado todavía. No puede perder ninguna clase en este momento. Está atrasado en varios cursos y simplemente no puede permitírselo.
Kyungsoo ve a Baekhyun y al resto de los estudiantes acumulándose fuera de la sala de conferencias justo cuando llega y se detiene, derrotado. No.

Baekhyun mira a su alrededor y se las arregla para encontrarlo fuera de la multitud, manos en sus rodillas, recuperando el aliento.

“¿Dónde diablos estabas?” Le pregunta, ayudándolo a levantarse. “¡Has perdido un examen importante!”.
Kyungsoo no tenía la fuerza suficiente para decirle que estaba en la biblioteca, soñando con rascacielos y nada más que sentirse caer.

* * *
Kyungsoo rompió dos vasos y un plato esa noche en el trabajo. Estaba demasiado cansado para hacerlo apropiadamente y aquello le valió un grito o dos por parte de su jefe.

Pero no sólo está cansado. Está distraído. Sigue pensando en ese sueño y en cómo es que se sentía tan real. Esa caída… Kyungsoo pone una mano sobre su pecho nuevamente, donde el chico lo empujó. ¿Por qué hizo eso?

Kyungsoo inserta su llave en la cerradura y abre su cuarto. Baekhyun está profundamente dormido. Observa su reloj para ver que ya es casi medianoche. Y sin haber cenado, simplemente coge un puñado de galletas que había en su escritorio.

Frunce el ceño al ver cuán desordenado está su lado de la habitación. Kyungsoo nunca fue una persona desordenada. Siempre era el organizado entre él y Baekhyun. Pero últimamente, con todo distrayéndolo, Kyungsoo no ha tenido tiempo para limpiar su lado de la habitación. Hace una nota mental para arreglar sus cosas pronto, se sienta con las piernas cruzadas sobre la cama y saca sus apuntes.

Mastica algunas galletas mientras abre sus libros de texto, Kyungsoo jura que va a terminar de estudiar todo esa noche.
Sólo hasta el capítulo doce, se promete a sí mismo, bostezando mientras comienza. Pero en el sexto capítulo, Kyungsoo no se da cuenta que su cabeza se ha vuelto a caer sobre el colchón, con la mano que se aferraba a su libro de texto aflojando su agarre.

Ahora está en la playa, caminando a lo largo de la costa. Descalzo y solo, cierra sus ojos aspirando el aire fresco. Frente a él, el agua se ve tan azul y fascinante que Kyungsoo se acerca, esperando a que no esté demasiado fría o lo suficientemente caliente como para bañarse.

Kyungsoo mete su dedo en el agua y frunce el ceño. No siento nada. Un ligero estruendo en la distancia hace a Kyungsoo mirar arriba, elevando la vista para ver el cielo de un tono sombrío y gris.
Espero que no llueva…

“¿Estás pensando en ahogarte también?”

Kyungsoo voltea y ve al chico nuevamente.

Tú.

Lleva esa sonrisa que a Kyungsoo ya le es familiar y nota que trae un par de pantalones y una camisa. Está descalzo también y mientras camina, acercándose, Kyungsoo lo observa.

“Que astucia la tuya, empujarme desde ese edificio-”

El chico lo interrumpe con una risa que extrañamente encuentra agradable oír. “Veo que lo recuerdas”.

“Claro que me acuerdo”. Kyungsoo responde súbitamente cuando se detiene.

Lo recuerdo.

Es extraño, Kyungsoo piensa. Usualmente no recuerdo mis sueños…

El chico se sienta en la arena luciendo totalmente cómodo. Kyungsoo lo observa, preguntándose que está haciendo aquí en su sueño otra vez cuando el chico lo mira y acaricia el espacio a su lado. Kyungsoo vacila un momento, aún dudando de él, pero ve que le sonríe, y Kyungsoo toma asiento junto a él.

Por extraño que parezca, la presencia de este chico lo hace sentir cómodo. Pero no. Él no puede entender muy bien cómo se siente, es una mezcla entre estar asustado y emocionado por estar con alguien que tuvo la audacia de empujarlo fuera de un edificio. Kyungsoo no está acostumbrado a sentirse de esta manera. Nunca ha sido temerario pero estar entreteniendo a este chico, sentándose junto a él, le hace sentir como uno.

Kyungsoo se gira para verlo y mira que está dibujando círculos en la arena. “¿Qué es lo que realmente estás haciendo en mis sueños?”

Dado que realmente estoy soñando, Kyungsoo piensa mientras el chico lo mira.

“Siempre he estado aquí”. Dice. “Sólo que tú nunca me viste”.

Kyungsoo considera su respuesta. “¿Cómo te llamas? Nunca me dijiste tu nombre”

El chico parece pensar su respuesta por un momento cuando responde, “Kai. Mi nombre es Kai”.

Kai. No es un nombre muy común.

Kyungsoo estira sus piernas. “¿Porqué sigues apareciendo en mis sueños, Kai?”

Kai continúa jugando con la arena delante de él. “Porque me gustan tus sueños”.

¿Mis sueños? Kyungsoo piensa que esto es raro, porque a él nunca le gustaron sus sueños. Bueno, aparte de disfrutar estar solo en ellos, suele pensar que sus sueños son aburridos.

“No me gustan mis sueños”. Kyungsoo responde y Kai se encoge de hombros.

“Eso no importa”.

Se sientan allí en silencio y de nuevo Kyungsoo considera que no hay problema. No es mucha la gente con la que se puede pasar el rato y sentirse cómodo cuando están en silencio. A él en verdad le gusta esto.

Roba un par de miradas a Kai cuando siente que él no lo está mirando. Es alto, más alto que Kyungsoo por unos cuantos centímetros, tiene el pelo desordenado y negro. O tal vez marrón. Kyungsoo no podría definirlo porque de un momento lo está viendo en blanco y negro y en otros, en tonos extraños.

Pero sus ojos, Kyungsoo permite que su mirada viaje hacia los ojos de Kai. Son hermosos.

“Entonces, um…” Kyungsoo comienza, “Yo nunca he tenido el mismo sueño una y otra vez”.

“Nadie lo hace”. Kai responde, dibujando en la arena nuevamente. “Bueno, sólo un par de veces, pero luego se olvidan de ello”.

Cierto, piensa frunciendo el ceño “Espera,”

Kai lo mira.

“Si uno no tiene el mismo sueño una y otra vez, ¿por qué sigo soñando contigo?”

Kai inclina su cabeza hacia un lado. “¿No quieres soñar conmigo?”

Kyungsoo parpadea un par de veces, sorprendido por su respuesta cuando el chico sonríe y desvía la mirada. Kyungsoo rueda los ojos y sacude su cabeza. Este chico… que inesperado.

Pero Kyungsoo se percata que no respondió su pregunta y justo cuando abre la boca para preguntarle de nuevo, la cierra.

Olvídalo. Piensa. Es un sueño. Un sueño, Kyungsoo. Los sueños nunca tienen sentido.

La playa frente a ellos se ve de color rosa y Kyungsoo se pregunta si realmente existe algo como el agua de este color. Y la playa… Kyungsoo mira alrededor. Nunca pensé que había una playa cerca de la universidad.

Espera un momento… Kyungsoo empieza a pensar. No hay playas cerca a su universidad. ¿Cómo llegué hasta aquí? Que no estaba estudiand--

De repente, la playa comienza a desaparecer y también lo hacen las palmeras a su alrededor. Kyungsoo se voltea hacia Kai y lo ve desaparecer también, justo cuando se pregunta qué está pasando, siente el suave material sustituyendo la arena bajo sus pies.

Kyungsoo se agita y despierta, para ver que está en su habitación. Baekhyun sigue durmiendo y mira hacia su cama para ver su libro de texto abierto en el capítulo seis. Echa un vistazo al reloj, son casi las cinco de la mañana, sacude lejos las últimas imágenes en su cabeza. La playa color rosa… El cielo gris… Kai…

Frotándose los ojos, Kyungsoo intenta olvidar todo con respecto a ese chico mientras decide volver a estudiar.



Capítulo tres

Trad note: son las seis de la mañana, no he dormido en toda la noche y tengo sueño, siento prácticamente un agujero en el cráneo, así que supongo que esto no es muy sano. Qué forma de empezar el año. De todas formas espero que disfruten el capítulo, sacrifique horas de sueño traduciéndolo.
Also, gracias a mi beta Kissys por la corrección, no sé qué haría sin ti.

nocturna suppressio, kaisoo, exo fanfic, translation

Previous post Next post
Up