.rar 1.- Shout Out Louds - Blue Headlights
Who are we and why, oh why can't we behave? We are good people, aren't we? Do you know? [...] Drink to ghosts of past years' catastrophic love affairs.
Blair está allí, porque siempre lo está, en cada calle de Manhattan y en cada esquina de su vida. Chuck sale al balcón para respirar, y cuando se encuentra a Dan sabe que debería disculparse porque él está allí fuera huyendo de lo mismo. Pero Dan sonríe un poco torcido.
-Así que... Blair -musita sin mirarle, cerrando los ojos ante el último sol del verano.
-No funcionó -dice Chuck, como si él no lo supiera ya.
-Qué sorpresa.
Suena hueco, vacío por dentro. No solía ser tan cínico ni tan sangriento, y a Chuck le duele algo detrás de los ojos, porque Dan era él único realmente humano.
-Lo que tuvo contigo -se atreve a decir, porque supone que de alguna manera lo hará más fácil-, eso no fue real.
-¿Te crees que no lo sé? -replica, clavando los codos en la barandilla y mirando el horizonte plagado de rascacielos-. Eso no fue real pero yo sí lo soy. Lo que yo sentía sí lo era.
-Lo siento -se le escapa.
-No digas mentiras, Chuck.
-Ella necesitaba a alguien y tú estabas allí, pero no te necesitaba a ti.
-Siempre estoy allí, ¿verdad? - farfulla. Puede que esté borracho.
Chuck se balancea en el marco de la puerta, sin querer salir a la terraza ni poder volver al salón. El cielo de Manhattan es naranja a esa hora. Es precioso pero es jodidamente tóxico.
-No somos malas personas -dice Dan, casi para sí mismo-. Pero... joder.
2.- Yo La Tengo - Decora
You take whatever's put in your hand, you ask for more until you can't. It's not the first time you'll take a fall, act like you've never seen double before. We tie deep into the past, take this chance with me cause it's your last.
No es la primera vez que están en ese club, en esa mesa tragando pastillas y bajándolas con tequila.
La primera Chuck era infeliz y Dan estaba aburrido. Esta es distinta.
-Antes estaba enfadado, con ella y contigo -murmura. Chuck apenas es capaz de oírle, pero eso está bien, porque cuando le oye sólo tiene ganas de hacerle callar-. Un poco conmigo mismo, por ser tan iluso. Ahora sólo estoy... Triste, supongo. Estoy triste.
Chuck espera que el éxtasis no tarde en hacer efecto y le lleve lejos hasta que nada de eso importe. Dan se pone imposible cuando está colocado, pero a veces no le soporta cuando no lo está, porque todo lo que dice tiene demasiado sentido. Es como un libro de autoayuda de metro ochenta, repitiendo que todo va a salir bien y que se merece cosas buenas, y lo último que Chuck necesita es creérselo.
-Cuando tú y yo fuimos amigos... Eso se nos dio bien, ¿verdad? Estábamos jodidos pero lo superamos. Y siempre parece que estamos jodidos por la misma razón.
Deja descansar la cabeza en la palma de su mano y suspira.
-Deja de hablar -se queja, y le acerca otro vaso de chupito lleno hasta arriba-. Cállate.
3.- The Bravery - Hatefuck
If I put my hands around your wrists would you fight them? If I put my fingers in your mouth would you bite them? So many things that I would do if I had my way with you.
No es capaz de enfocar la vista, pero siente las muñecas de Dan bajo sus manos con mucha claridad, y su aliento húmedo y pesado contra la piel de su cuello. Con un brazo le mantiene las manos sobre la cabeza, aprisionadas contra la áspera pared de ladrillo, con la otra mano abre el botón de sus vaqueros.
Lo que más le sorprende es recordar que nunca lo han hecho antes.
4.- The National - It Never Happened
Nothing made a sound in Williamstown that night and all the air was empty. [...] Lover, put me in your beautiful bed and cover me.
Sabe a primera vez cuando Dan le besa esa noche en el loft, aunque lleven meses haciéndolo. No hay alcohol ni historias sobre Blair ni silencios llenos de reproches a medio gas. Han estado viendo una película y discutiendo la relevancia histórica de Pulp Fiction, y sin darse cuenta Chuck le empuja sobre la cama deshecha y Dan se ríe y le rodea la cadera con las piernas. Hay algo muy entrañable en la manera en la que lo hace, desnudo y honesto, que Chuck desearía poder odiar.
Se convence de que no significa nada, de que esas ganas de besar bajo su mandíbula y esa manera en la que los dedos le hormiguean de ganas de tocarle no quieren decir nada. Aunque le guste el sonido de su voz y la manera tan elocuente en la que habla aún cuando está nervioso y enfadado y lleva dos cervezas de más; y le gusta no sentirse expuesto cuando, sin darse cuenta, dice más de lo debido sobre su padre y su empresa y su vida. Cada vez menos sobre Blair.
Empieza a ser fácil, y descubre que eso también le gusta.
5.- Black Mountain - Stay Free
And there comes a time when you, when you oughta know. Oh, there comes a time. So quit, so quit all that runnin'.
-Voy a pedir comida india -dice, levantándose de la cama y poniéndose el batín de seda que a Dan siempre le cuesta tomarse en serio-. Para dos, si te quedas.
Él levanta la cabeza de la almohada con los ojos aún pesados por el sueño.
-Sí. Claro.
6.- Joy Division - New Dawn Fades
It was me, waiting for me, hoping for something more. Me, seeing me this time, hoping for something else.
Blair está allí, y Chuck ya no tiene fuerzas para luchar contra ella. Los últimos seis años de su vida han girado en torno a Blair y empieza a estar agotado de no saber si algún día dejará de quererla.
Son las seis y media de la mañana y empieza a amanecer tímidamente cuando sale del ático de los Waldorf, sin haber pegado ojo en toda la noche, y se mete en la limusina. El teléfono da diez tonos antes de cortarse, y él vuelve a marcar.
-¿Te hace esto feliz? -le ha preguntado Blair, y se ha dado cuenta de que sí, por primera vez. De que Dan es irritante y habla demasiado y se siente orgulloso de una clase obrera a la que no pertenece, pero le hace feliz. Que nunca ha sido mejor que cuando está con él, por cliché y estúpido que eso suene. Que no por ser sencillo es menos real.
Blair ha llorado un poco, ha gritado un poco más, y las cuatro horas restantes las han pasado recordando lo que podría haber sido. Chuck está cansado de todo eso, de todo ese montón de posibilidades que se le agarran a las piernas y le muerden los tobillos.
Marca el número una tercera vez.
-¿Qué cojones quieres? -contesta Dan, con la voz áspera y cansada-. ¿Sabes la hora que es?
-Ven a Europa conmigo -dice. Tenía todo un discurso preparado, pero eso es lo único que le sale.
-Chuck, por amor de Dios...
-Escúchame, Dan. Vamos a pasar el verano a Europa.
-¿Qué?
El sol sale sobre Brooklyn y a Chuck le parecería una bonita metáfora si creyera en esas cosas.
-No me gusta el verano en la ciudad.
-¿Las seis y media, en serio? ¿Me despiertas a las seis y media para esto?
-Joder, Dan, haz el favor de entender lo que estoy haciendo -masculla, apretándose el puente de la nariz-. Ven conmigo lejos de aquí, para que pueda asegurarme de que esto contigo va a funcionar.
Oye la respiración de Dan y el frufrú de las sábanas al otro lado de la línea, y el silencio empieza a ser demasiado largo como para significar algo bueno.
-¿Estás de camino? -pregunta, y debería molestarle que le conozca de esa manera, pero no lo hace-. Sube, y durmamos un rato. No me puedo creer lo idiota que eres.
Oye la sonrisa en su voz, esa un poco indulgente que usa cuando sabe algo que Chuck aún no acaba de entender.
Dan está en pijama cuando llega, esperándole en el quicio de la puerta.
-Llévame a algún sitio donde nunca hayas estado- dice, haciéndole pasar y quitándole la chaqueta.
-¿Nueva Zelanda? Allí es invierno.
-Bien -contesta, y deja que Chuck le arrastre a la cama-. El verano me aburre. Nunca pasa nada interesante en verano.
[Música. Vista aérea de Manhattan . Fundido a negro]