Oct 07, 2005 00:56
Acabo de leer un comentario en el diario de otra persona y me quedo con la duda de si mi madre es una puta. Creo que me salva no votar a Izquierda Unida en Valencia y sólo poder ser rojo a nivel (inter)nacional. ¿La condición de las madres de los rojos valencianos será extensible a las de los del resto del territorio? En cualquier caso (y dejando en eterno suspense si lo habré malinterpretado, que suelo), no de boquilla, ciertamente de corazón respeto el exabrupto: no podría de otra manera defender mi autoridad para llamar hijos de puta a los conservadores, sin eso sería menos yo y no lleva a nadie al hospital.
Aparte. Que no está de moda ser progre queda claro cuando ni los progres admiten serlo, pobres. Les critican por estar forrao a un actorcillo izquierdoso y no saben qué contestar (como si viviendo en lugar capitalista un comunista tuviera que renunciar a la herramienta que ahora toca, la única, para seguir siéndolo. Jijiji, qué exigentes (cínicos) son estos conservadores... Que no, los de izquierdas no necesitamos donar todo el patrimonio, que se agradece la presión porque ayuda a mantener el norte (gracias de verdad) pero que el argumento huele un poco a coliflor (ya sé, tanto como la figura del Jesucristo comunista, pero no me negará nadie que su inventor merece poner la otra mejilla y recibir un beso por cachondo, de eso se trata, de amor, no de hostias)
Yo quiero ser rico, sí, pero es que mi ilusión es serlo en tan alto grado que me permita desplegar una red gratuita de abogados laboralistas hasta donde no alcanza la vista (eso y matar grandes empresarios. No puedo poner precio a la vida (soy comunista de manual de tópicos, no adoro a Stalin) pero de vez en cuando me pongo a soñar) Y es un problema a veces ser tan exaltado, nadie hasta la fecha salvo yo mismo me ha hecho dudar de ciertas convicciones (p.e. "sin derecha la Izquierda es Política, sin Izquierda la derecha es la selva) : nunca me queda claro si pienso como pienso por solidaridad con el jodido o por odio desatado hacia el jodedor. Pienso que va a ser más lo segundo, y es algo que me come por dentro. Pero, por supuesto, a quien mi actitud pueda servir de algo en algún momento poco le importa por qué coño defendí algo que mejoró su situación, si teniendo la oportunidad hice el payaso en documentales o llevo merchandising de cinco puntas pinchado en mi bolsón, el gran egoísmo de mi duda es el simple hecho de que me importe albergarla, merezco así un "maldito estúpido", no tanto un "hijo de puta" (pobre madre mía que me lleva al Teatro) Más triste es la situación en que se encuentra una parte que creo masa tonta con sueños de comprender el Todo, los jóvenes (de los viejos no digo nada) que van, que se dicen conservadores, que no lo son tanto pero les acompleja permitir que se les note. Ay la imagen, que grises nos hace.
Salud (y un buen sueldo), el amor lo pone el aire.