Apr 21, 2009 22:42
Si tenéis piedad, quitadme la tarjeta de crédito o el cable del módem y tiradlo al mar (pero no en la Barceloneta, porque podría rebotar en un támpax desechado y volver a la orilla, en cuyo caso lo encontraría) . Una de las dos cosas servirá. Porque esto no puede ser. Me he vuelto adicta a comprar por internet.
No es que no lo hubiera hecho antes, pero nunca me había dedicado a ello con tanto ahínco, y en tan pésima coyuntura económica. Justo cuando más pobre estoy y menos dinero debería gastar (cada céntimo está destinado a las latas de atún que me mantendrán viva el año que viene en Richmond), más maravillas descubro en Amazon y en Play.com. Especialmente ahora que consulto el mercado de valores todas las mañanas (así de aburrida estoy en el trabajo), y sé que la Libra Esterlina está por los suelos -es decir, a un cambio razonable respecto al euro, con lo cual sale muy a cuenta comprar cosas de Inglaterra.
Por ejemplo, me pongo a buscar libros de historia social durante el período de la Regencia inglesa (ya sabéis, en el que se ambienta el 80% de las novelas románticas: el otro 20% es folleteo en Escocia) y veo que valen...6 Libras! Que al cambio son casi 8 euros. Pero ¡8 euros por un fantástico libro que aquí costaría no menos de 20! Y sucumbo. Me entra un temblorcillo de satisfacción y TENGO que comprarlo. Joder, si es que Amazon tiene una opción que recuerda tu dirección postal y tus datos bancarios para que no tengas ni que sacar la cartera, que era lo único que por vagancia me impedía comprar más a menudo. Patético pero cierto. Y cuando vas a a completar tu compra, entonces te salta otra pantalla con "Otros títulos que quizá le interesen"...y joder, son aún mejores que lo que ibas a comprar. También tienen títulos de lo más sugestivos: "Decencia y Vicio en la Inglaterra victoriana", "Guía de los burdeles Londinenses en la Regencia". Es como una manera pedante de dignificar que eres una marrana, vamos. Y por TAN POCO DINERO.
"No, Magda" me digo entonces, secándome el sudor frío. "Sal de Amazon y vete a seguir fingiendo que trabajas". Es verdad, que este pobre hombre lleva cinco minutos mirándome con cara lastimera esperando que le escanee el dossier que lleva bajo el brazo. Pero entonces... entro en Play.com, (que por cierto, no cobra gastos de envío y es terriblemente barato) y veo que está la versión de Orgullo y Prejuicio de la BBC del 1994 (la de Simon Langton, con Colin Firth) y la última versión televisiva de Tess of the Urbervilles (es que me estoy leyendo la novela ahora), y me sale por 20 euros todo. Sin gastos de envío. Just f.y.i: Orgullo y Prejuicio vale 45 aquí.
No me digáis que no caeríais vosotras tampoco :D. Y hasta aquí el momento Teletienda de hoy. AL próximo cásting de Disney para el mercader del principio de Aladdin me presento, que me cogen fijo XD.
frikismo,
compras,
tess of the urbervilles,
orgullo y prejuicio