Oct 31, 2008 19:44
He tenido abandonado el LJ por largo tiempo por culpa del trabajo, porque ahora soy como todos los millones de cuidados que ha vendido su alma al demonio llamado “nómina” y yo, tonta de mí que me quejaba de la universidad, que tiempos, vendería un brazo por estar de nuevo en la facultad.
He tenido el cumpleaños más grisáceo de mi vida, y eso que no soy de celebraciones, pero este año ha sido terrorífico, estoy tan cansada sicológica y físicamente que el ocio para mí significa un sobreesfuerzo que mi cuerpo ya no aguanta.
Aunque algunas cosas en mi vida no cambia, mi madre aún no ha comprendido que manga en español significa “tebeo” y no me he molestado en decirle lo contrario, y mientras cree que alguien que ya es adulta, se atiborra de subcultura que además combina con “monigotes” que hablan en nipón, cosa que sigue sin comprender creyendo que tengo pasatiempos comparables a un niño de primaria. En fin, el sentirme una marciana en mi propia casa nunca cambiará.
Al menos me queda el consuelo de que mi padre comienza a entenderme un poco más, me lo he llevado a ver este octavo arte mientras se derrumbaba viendo conmigo “La tumba de las luciérnagas”, creo que es un buen comienzo para que un adulto escéptico se de cuenta que en estos dibujos hay historias adultas y crudas.
Sobre mi trabajo… es divertido, pero cansado hasta reventar, para colmo me tengo que levantar media hora antes, porque la tronca de mi hermana se apuntó a un curso de auxiliar de enfermería - después de mil años, al fin consigue salirse de su etiqueta de parasito social - y la señora es demasiado fina para coger el transporte publico, la única ventaja que le veo, es que puedo machacarla cuanto y como quiera, y que además por el viaje diario le saqueo cinco euros al día. ¡La gasolina no se paga con una sonrisa, y estamos en crisis!
Mi labor en la gestoría consiste en dar más botes que una pelota de pin pon entre juzgados y despachos de abogados, y solo tengo el derecho de sentarme cuando me subo al coche para irme a casa.
He llegado a un nivel tan horrible, que el Jueves, cuando podía hacer pellas y retozar en mi casa, encontrándome sola y aburrida (si, he caído bajo, ya no disfruto del ocio XD) acabé yendo al trabajo a echar una mano, porque sentía que se me caía la casa encima.
Por suerte tengo sábado y domingo libres, para hacer lo que me da la gana, que no es mucho, más bien vaguear a mi aire, y sentarme en mi trono (frente al pc) y que nadie se atreva a levantarme de aquí, porque hago un mini holocausto en mi casa jeje.
Así que recapitulando, la única diferencia cuando pasan los cumpleaños, es que en vez de sentirte más adulta, te sientes más inútil, porque no puedes con las responsabilidades que se te acumulan, y en mi caso, me convierto en una masa andante llena de cinismo.
El otro día mismo, un compañero mío, mientras hablábamos en el ascensor del tema del matrimonio - el pobre hombre está asustado porque su chica le está insinuando llevarle al altar - y yo le contesté: una de las cosas que nunca haré es casarme. Me miró como si me hubiera salido una cabeza del hombro derecho y me dijo alucinado: “Normalmente el sueño de las mujeres es casarse”, y yo tan fresca - Creo que el chico me mira como si fuera lesbiana a partir de ese momento XD - le respondí: Mi sueño es ser rica, y gastarme 12000 euros para fardar un día, no me va a ayudar. Y es que tampoco puedo decir abiertamente que soy una anti - católica extremista, porque vivo en una familia que si pudieran irían como en antaño todos los domingos a misa, y yo soy como una especie de oveja negra que masculla cada vez que puede lo mucho que odia al vaticano, y bueno… la ultima vez, mi abuela me lanzó una mirada que parecía un “avada Kedavra” en formato visual cuando lancé la preguntita tabú: “Si Jesús fue asesinado por los Romanos, ¿alguien me quiere explicar a mí, porque la sede de la iglesia (obra de Jesús y sus apóstoles) es romana? Además también suelo cuestionar el hecho que en uno de los mandamientos dice: No adoraras a falsos ídolos, ¿y qué son las vírgenes, santos, etc.? ¿Muñequitos de acción? Soy una hereje, pero con mucho orgullo en una sociedad donde tienen la creencia primaria que da igual lo que uno haga, Dios está ahí para salvarles el culo de achicharse en el infierno….
Así que tengo en mi casa un amago de guerra santa vs escepticismo total, aparte de todo eso, sigo emocionada el transcurso de mis mangas favoritos, un pequeño consejo, ¡leer Bakuman! De los creadores de Death Note, pero la verdad que no tiene nada que ver, pero es muy gracioso, y te enseña lo que se oculta tras el telón del mundo del mangaka y sus peleas contra el mundo, aliñado con historias de amoríos adolescentes y pequeños gags divertidos y desternillantes.
Sobre Bleach, cada vez Tite Kube me enamora más, con sus sub tramas, como desenvuelve la historia poco a poco, sus magnificas peleas ahora en la ciudad de Ichigo con los capitanes y los espadas, y las sub tramas y las cargas de esos personajes, en fin el anime por fin arranca después del relleno (cosa que entiendo, porque sino llega a ser por el relleno el pobre Kube no hubiera podido seguir el manga sin que el anime le diera alcance) y lo hace de forma espectacular. Los seiyü de ese anime son increíblemente acertados, - adoro a Nnoitra y esa voz niña - cabronceta que tiene Nell, estoy ansiosa por ver las próximas peleas en anime, porque gracias a dios no modifican mucho las escenas, y por lo que estoy viendo, la batalla de Nnoitra vs Kenpachi será tan o más espectacular que la tuvo en su tiempo con Ichigo.
De Naruto, lo adoro, Dios sabe que sí, pero me frustra esa omnipotencia que tiene Sasuke en la trama, - todos sabemos que Kishimoto adora a su propio personaje - pero ya podría dejar de hacer que la trama girara a su alrededor como si fuera el protagonista. Ahora más o menos está más centrado en Naruto y en Konoha. Pero sigo insistiendo que los villanos de Naruto no son ni la cuarta parte de brillantes ni carismáticos que los de Bleach, aunque el señorito Pain tiene mucha tabarra por darnos, a ver si se nos vuelve un poquito más carismático y menos hombre “clonado”. Estoy a la espera de la transformación de Naruto en Ermitaño, debe ser espectacular ^^
Y sobretodo, una nota aparte, el ultimo capitulo de Naruto (anime) tuvo una animación brillante. ¿Os habéis dado cuenta que en capítulos donde no hay peleas la animación es un asco, al igual que la ambientación, pero en capítulos más narrativos, son más pasables? Las ideas de la gente de pierrot es un enigma para mí XD
En fin, otro consejillo: ver los nuevos ending y opening de ambas series, ha sido amor a primera vista XD Y eso que nunca he sido muy fan de los openings y ending de Naruto, al menos en shippuden se lo curran más, pero los últimos han sido muy buenos. Pero en Bleach siguen con la tónica de siempre, ost excelentes, y una banda sonora cargada de buenos temas ^^
Me despido, hasta más buen ver en mi segundo día como adulta cercana al cuarto de siglo, ¡Já!
Bye, bye.
cansada