Novedades

Jun 15, 2007 21:15

Ayer fue un día especial. Hace mucho que no había uno.

- La mañana transcurrió de forma normal: desperté, me alisté, tomé desayuno, fui a la universidad, tuve clases, mis amigos de la universidad comenzaron a hacer planes sobre alguna fiesta hoy en la noche o mañana, y como siempre propusieron mi departamento. Pero al tener conocimiento que nunca les dejaré hacer algo como eso acá siempre lo dicen en tono de broma. También ya les informé sobre qué es lo que pienso con respecto a las fiestas sorpresas cuando van dirigidas hacia mi persona.
- Después de haber terminado las clases, a eso de la una de la tarde, regresé a mi departamento y comencé a terminar de ordenar algunas cosas en la habitación frente a la mia que es la que va a ser ocupada por éste inquilino. Abrí las ventanas para que se ventilara y le saqué el polvo a los rincones más profundos del cuarto. Después de haber terminado pasaron unos cuantos minutos y el timbre sonó, fui a abrir  la puerta y  saludé a mi nuevo compañero de departamento, Akutagawa Jirou. Ex-titular de la Hyoutei. Se le veía bastante alegre y emocionado por estar acá. A mi aún me parece algo  no común de ver, después de todo, él vivía en una mansión y verle así de emocionado por irse a vivir a un lugar mucho más reducido  es...  raro. Pero al parecer, a él eso no le interesa, y la razón de su alegría va más allá de lo que es 'un lugar para vivir'.
Le ayudé a ordenar sus cosas en su nueva habitación, a tender su cama y  ese tipo de cosas. Terminamos temprano gracias a la potente energía de Jirou y luego él me preguntó si podíamos pedir comida a domicilio, hace mucho que no hacía eso porque en su mansión tenía chefs personales y le daba pena decirles que prefería comer algo del 'exterior'.  Yo acepté y, de hecho, le dije que yo invitiaría para que ésta fuese una especie de celebración de bievenida para él.
Comimos, hablamos, lavamos los platos, y él se fue a dormir. Creo que Jirou se convertirá en el alma del departamento, y será muy querido por los vecinos. Es de esas personas que tienen algo que te atraen y es prácticamente imposible llevarte mal con ellos. Será muy interesante tenerlo como compañero de departamento durante un buen tiempo.
- Una vecina mía tiene un cachorro de la casi misma edad que Haru, yo le había comentado sobre él ya un par de veces y hace algún tiempo atrás ella me había dicho que le gustaría conocer a Haru y que éste conociese a su cachorro, pero también quería conocer a Niou, el chico con quien Haru vivía. Se lo hice saber a Niou y él aceptó venir, y vino ayer en la tarde-noche, nunca le comenté nada sobre la dueña del otro cachorro. Realmente no sé qué idea se habría formado sobre mi vecina, pero sí le tomó por sorpresa cuando ella nos abrió la puerta de su departamento y Niou vio que era una ancianita muy divertida, y algo especial, que lo único que hace por la vida es divertir a quienes la conocen y hacer repostería, lo cual hizo ayer y por ello me había pedido que le dijera a Niou que fueran ayer mismo. Para que probaran sus postres, los cuales son, a mi parecer, excelentes. Para la próxima vez invitaré a Marui, no debería perdérselos.
Creo que esta anciana sería una de las pocas mujeres que le caerían bien a Niou.
Ella se llama Jane, y su cachorro 'Chorro', la razón es muy simple: ella quería llamarle 'Cachorro', pero era muy largo. Así que le sacó la 'ca' y le dejó el 'chorro'. Esa historia recién la supe anoche cuando nos la contó. Y me pareció algo muy original, con un cierto parecido al cómo le pusimos Haru su nombre (Haru se parece a Niou, el nombre de Niou es Masaharu, entonces se le llamamos 'Haru', porque, además, yo a Niou le digo 'Masa', así que los nombres no se me confunden).

Bien, debo ir a preparar la cena. Sólo algo para beber y unos pastelillos que me regaló Jane anoche, Jirou aún no los ha probado y los más probable es que le encanten. Nos vemos.
Previous post Next post
Up