¡Qué cortas se hacen las vacaciones! ¡Y más cuando uno se lo pasa bien!
Esta Semana Santa se me ha pasado en un suspiro. Los primeros días los pasé por casa vagueando y sin hacer nada de provecho, y los tres últimos los he pasado en casa de Rachel. Me lo he pasado muy bien y me hubiera quedado más días, pero qué remedio, mañana vuelta a la rutina.
Entre otras cosas en casa de Rachel aprovechamos para ver la trilogía entera de El Señor de los Anillos. Yo había visto las extendidas de las dos primeras pero me quedaba la extendida de El Retorno del Rey, y por fin ayer pude verla. ¡Es tan preciosa! Quizá hay menos extendido que en las otras dos, pero también es verdad que las escenas nuevas que hay son importantes y necesarias y por eso tenían que ser largas. Pero otras como cuando Faramir habla con Pippin y le da su traje o cuando Faramir y Eowyn se enamoran son preciosas preciosas preciosas. Lástima que al final no esté tampoco en la extendida la frase de Merry a Pippin de "volveremos a ver la Comarca".
Del final apenas había nada nuevo, pero sigue siendo una preciosidad. Lloré como una magdalena de nuevo, pero no puedo evitarlo, se me rompe el corazón cada vez que lo veo. Hay millones de imágenes que podría destacar porque amo estas películas y amo cada segundo de ellas, pero es que hay una en particular que me encanta:
Creo que es imposible mostrar más amor que el que muestra Sam en ese momento. Ni siquiera hacen falta palabras; en sus ojos y en su sonrisa y en la mirada que comparten él y Frodo se dice todo.
Sam: Why do you weep?
What are these tears upon your face?
Soon you will see
All of your fears will pass away
Safe in my arms
You're only sleeping
Frodo: I will take the hidden paths that run
West of the moon, and East of the sun.
I'm glad that you are here with me,
Here at the end of all things.
Night, too, shall be beautiful,
And blessed, and its fear will pass.
I must leave, must cross this sea;
The love you gave is all I take with me.
Sam: Don't say: «We have come now to the end»
White shores are calling
You and I will meet again
And you'll be here in my arms
Just sleeping
Por cierto que el otro día terminé el primer libro de Harry Potter y me encantó, me pareció una auténtica monada. A ver si me alquilo la peli también. Y ahora me toca hincarle el diente al segundo, a ver qué tal.
Cine: Life Aquatic
DVD/Tele/Divx: El Señor de los Anillos Trilogía