Como el año pasado, toca hacer un pequeño repaso a las que han sido, en mi opinión, las escenas más slash de esta temporada. Una temporada que ha dado mucho de sí; la mayoría de series empezaron con el listón muy alto y se fueron desinflando a medida que avanzaron, otras, dieron exactamente lo que se esperaba de ellas, y en algunos gloriosos casos, superaron todas las expectativas. ¿Qué escenas participarán este año?
Unas consideraciones primero:
1. Como el año pasado, especificar que sólo pongo escenas de series que sigo. Me encantaría poner
esta cosita de A2A pero como no la seguía, nada.
2. El año pasado dije que esperaba que este año participara Supernatural y así es. Pero ya aviso, todas las escenas que pongo son Dean/Cas. Tiendo a ignorar el Wincest todo lo que puedo por muy obvio que lo pongan los guionistas a veces, así que me olvido de cosas como la de Becky o lo erotically dependent. Bueno, en realidad, siempre tiro a por mi pairing de preferencia, salvo excepciones (que este año no se dan). Por eso tampoco pongo nada de Casey/Morgan o Sam/Cas o cosas así.
3. También como dije el año pasado, el canon no lo cuento, por eso no entran Kevin y Scotty de Brothers & Sisters que siguen siendo lo más adorable del mundo mundial o Kurt de Glee cuyo crush es totalmente real.
4. Este año van ordenadas por orden alfabético, por el título de la serie.
5. Supongo que no hace falta que diga que hay spoilers a punta pala, así que id con cuidado.
Sin nada más que añadir, estas son las escenas que elijo este año.
1. Chuck: Utiliza tu boca
Con Chuck y Sarah juntos por fin esta temporada, lógicamente la interacción entre Casey y Chuck se ha visto bastante afectada, tanto, que en muchas ocasiones han optado porque Casey se relacione con Morgan para que Chuck y Sarah pudieran tener sus momentos como pareja. Era inevitable. Pero, al menos tuvieron el detalle de darnos una escena 100% fanservice en la que Casey le pide a Chuck que coja el láser que tiene metido en el bolsillo para poder salir de la situación en la que se encuentran. Y como todos están esposados, le dice a Chuck que lo haga... con la boca.
Casey: Just scootch over here, grab it with your mouth. C'mon, get your mouth over here and pull it out of my inside pocket, let's go!
Chuck: Come on. Here we go.
Casey: Right here, on the left.
Chuck: Okay!
Casey: Easy. Okay, okay, okay.
Chuck: What do we...
Casey: Don't be shy. Just get in there. Yeah, that's, that's it. Okay, ow, ow. Easy. Don't bite me!
Chuck: I'm not biting you!
Casey: All right you got it?
Chuck: Uh-uh.
Casey: Just be careful of the button it activates the laser.
Todos sabemos que si Casey se lo hubiera pedido a Sarah ésta hubiera tardado dos segundos, pero claro, no hubiera tenido tanta gracia xD
2. Chuck: Si lo de Sarah es amor, lo de Casey...
El cerebro de Chuck se está deteriorando por culpa del Intersect. Chuck está encerrado en un centro psiquiátrico y Sarah va a ver al psiquiatra de Chuck porque quiere que haga algo para ayudarle. El diálogo no tiene desperdicio si tenemos en cuenta qué pasa al final de la escena.
Sarah: Good evening.
Doctor Dreyfus: Let me guess. You are here because of Chuck.
Sarah: Doctor, I know that there has to be something more to his condition, he can't just be deteriorating this way.
Doctor Dreyfus: Why? Because you care about him?
Sarah: You don't understand, he's not like other people, he is... incredibly special.
Doctor Dreyfus: Hm, specially to you, I gather.
Sarah: He needs to be okay... I, I need him to be okay, I'd like to go to the hospital tonight and talk to him, try to figure this out and then help him somehow, you know. Please... I love him.
Doctor Dreyfus: Ever tell him that?
Sarah: Please, doctor, I'm begging you.
Doctor Dreyfus: You are not the only one.
Esta es mi escena favorita de toda la temporada. ¿Cuánto dice del cariño que siente Casey por Chuck el que no sólo hiciera lo mismo que Sarah, sino que incluso antes que ella? Está claro que el discurso seguramente no fue tan emocional, aunque ya que no lo vimos... Que cada uno se imagine como quiera lo que le dijo Casey al doctor para intentar convencerle de ayudar a Chuck.
3. Glee: El momento más oscuro de la vida de Will
Soy Winner. Total. Y tienen unas escenas que si los shippeas madre mía. Pero supongo que en la que uno siempre piensa, junto a la del abrazo y ésa en la que Will baila extremadamente arrimado a su alumno predilecto, es la del piloto. Cuando Will descubre el potencial que se esconde en su joven pupilo. En la ducha.
*Finn canta I Can't Fight This Feeling Anymore*
Will: I suddenly realized why I had wanted to do this thing in the first place. It was seeing the gift in a kid that they didn't even know they had. It was pure talent.
Finn: "Baby I can't fight this feeling anymore"
Will: What I did then... was the blackest moment of my life.
LOL es que este momento fuera de contexto es dios, seriously.
4. House: Gregory House, ¿quieres casarte conmigo?
Lo de House esta temporada ha sido un poco chof porque prácticamente toda la temporada ha sido de un H/W que te mueres, casi casi llegando al canon, para en el último momento, ¡zas, en toda la boca! Pero si la temporada que viene pasa al revés, por mi perfecto.
Me ha costado elegir entre toooooooooodas las escenas H/W de la temporada porque son miles y me dejo algunas que son increíbles (la de Because if you die I'm alone o la del piano, entre muchas otras), pero tenía que reducir y me he quedado con estas dos. La primera, por supuesto, en ese glorioso episodio en el que Wilson y House se quieren ligar a su guapa vecina que cual shipper está convencida de que son pareja y cualquier cosa que le digan la reafirma más en ello, y se acaban boicoteando el uno el otro hasta que House, pensando que ha ganado, no se espera que Wilson se guarde un as en la manga:
Wilson: House.
House: What are you doing here?
Wilson: I'm here because...
House: Nothing you can say it's going to change anything.
Wilson: I LOVE THIS MAN. And I am not wasting another moment of my life denying that.
Wilson: Gregory House, will you marry me?
House: Wow. This is unexpected.
Old Lady: Say yes!
House nunca llegó a decir que sí, lamentablemente (tampoco que no xD) pero quedó bastante impresionado, eso sí. Si es que están hechos el uno para el otro, los dos son igual de hijoputas xD
5. House: Yo voy a durar más que tú
Y la otra es ésta. Seguramente el momento más glorioso de toda la temporada, cuando House finge que acepta la relación de Wilson con su primera ex-mujer, Sam, y les organiza una cena para demostrarles que es capaz de ser civilizado junto a ellos. Pero en cuanto Wilson los deja solos, House desvela lo que de verdad piensa:
House: You are a cold-hearted bitch, who ripped his heart out. I watched him struggle for years to overcome the damage you did. And there's no way I'm going to just let you wheel him back in so you can do it all over again.
Sam: ...and all this?
House: Phase two of getting to know my enemy.
Sam: You're wrong about me. But I'm glad now I don't have to pretend to like you, except for when James is standing next to me.
House: Same here. Only difference is, I'll outlast you.
Creo que la reacción de casi todas las H/W shippers a esta escena fue de... wow. Ni siquiera Amber recibió tanto. Y sin olvidarnos con los paralelismos con el POTW claro.
A ver la temporada que viene, será interesante verles a los dos en una relación al mismo tiempo.
6. Leverage: Prohibidas las amiguitas
Con Sophie ausente durante buena parte de la temporada, Nate y Eliot han tenido tiempo de ponerse bastante pendientes el uno con el otro, especialmente Nate con Eliot. Y es que Eliot tiene la tendencia de flirtear con todas las mujeres bonitas con las que se encuentra, cosa que a Nate no le gusta un pelo. Dos ejemplos que hemos visto esta temporada. En el primero, Nate necesita que Eliot vaya a investigar algo. Eliot está ocupado, pero Nate es implacable.
Nate: Eliot, I need you to go to the Pans' factory. Eliot?
Eliot: Right now? Look, I got to be honest with you, man, I think she's gonna come back to fashion week, okay? I got a sense about these things.
Nate: Uh, yeah, nice try, Eliot. The factory.
En este episodio Nate interpreta a un diseñador de moda gayer que llama a Eliot "sweetheart" xD
Y sí, se puede argumentar que están en medio de un timo y no es momento para que Eliot se ponga a flirtear con modelos con todo el trabajo que tienen, pero más flagrante es unos pocos episodios después cuando no están en un timo, sino que están planeando el siguiente y Eliot ya ni puede sonreír a las camareras xD
La guapa camarera sirve la cerveza que había pedido Eliot y éste le da las gracias con una de sus encantadoras sonrisas.
Eliot: Thank you, sweetheart.
Nate le ve, no le gusta nada, y le pega una patada por debajo de la mesa.
Eliot: What?
Nate: Really?
Eliot: I can't have a friend?
Nate: Join a softball team :)
Me encanta Nate en su mode posesivo hacia Eliot xDDDD Todo hay que decirlo, Eliot tampoco es que le proteste mucho... Totally BF's. (Y Sterling es el ex de Nate, obviously, por eso se llevan tan mal él y Eliot xD)
7. Merlin: Arthur quiere que Merlin esté contento
En la segunda temporada de Merlin, la historia ya ha empezado a dar cancha a la relación Arthur/Gwen, por lo que lógicamente la mayoría de escenas románticas han sido entre el apuesto príncipe de Camelot y la sirviente de la que está enamorado. Pero por suerte para los que shippeamos a Arthur con Merlin, las escenas adorables entre ellos dos no han faltado. Elijo dos. Ésta, seguramente mi favorita, considero que es uno de los momentos más preciosos entre ellos dos, sobre todo por lo mucho que se preocupa Arthur al ver a Merlin tan alicaído.
Arthur: Merlin! I've been looking for you.
Merlin: Yeah, right, you're gonna ask me to polish your armour, and sew or wash your clothes, and clean your room.
Arthur: Something's been upsetting you, hasn't it?
Merlin: Maybe.
Arthur: Was it when I threw water at you?
Merlin: *chuckles* That wasn't very nice.
Arthur: It was a bit unfair. Like when you called me fat.
Merlin: Why was that unfair?
Arthur: Because I'm not f...
*Grabs Merlin*
Arthur: Still think I need to get in shape?
Merlin: No, no! Nononono! I don't!
Arthur: That's better.
Merlin: Thanks.
Arthur: You were right, tough. You need to polish my armour, wash my clothes and clean my room.
Merlin: *smiles*
Y ADORO esta escena, primero por la sonrisa tan de puro afecto de Arthur, y por ese "that's better" que no se refiere a que Merlin haya retirado lo de que está gordo, se refiere a que por fin Merlin vuelve a sonreír como debe ser. Mucho, mucho, mucho amor es esta escena, me emocioné mucho cuando la ví xD
8. Merlin: Solos en la habitación
La finale es una gran mina de momentos entre ellos dos. Realmente debería poner la conversación justo antes de que se vayan juntos a luchar contra el dragón, pero esta escena... No sé, cómo mira Merlin a Arthur, la musiquita de fondo, la conversación de "si yo no fuera un príncipe"... Todo, en serio.
Arthur se quita la ropa mientras Merlin le mira. Cuando Arthur se gira, Merlin desvía la mirada, avergonzado. Pero no puede dejar de mirarlo mucho tiempo, y vuelve a posar sus ojos sobre él.
Arthur: What is wrong with you today?
Merlin: What?
Arthur: It pains me to admit it, but I do enjoy your surly retorts. In fact, it is probably your only redeemable feature.
Merlin: Thanks.
Arthur: There are loads of servants who can serve, but so few are capable of making a complete prat of themselves.
Arthur: What is it? Tell me.
Merlin: It's nothing.
Arthur: It's something. Tell me. All right, I know I'm a prince... so we can't be friends. But if I wasn't a prince...
Merlin: What?
Arthur: Well, then... I think we'd probably get on.
Merlin: So?
Arthur: So that means you can tell me.
Merlin: That's true. But, you see, if you weren't a prince, I'd tell you to mind your own damn business.
Arthur: Merlin! Are you missing Gaius?
Merlin: Something like that.
Arthur: *throwing him the pillow* What is it then?
Merlin: I'll tell you. I'm worried about everyone back in Camelot. I hope they're allright.
Arthur: So do I.
Aw. El pobre Merlin muriéndose de ganas de contarle a Arthur la verdad, deseando que Arthur le apoye, y sin poder hacerlo. Es que se te parte el corazón con estos dos.
9. Psych: Si es importante para Binky, es importante para mí
Psych entra en la categoría de series que dio lo que se esperaba de ellas, aunque afortunadamente, en esta ocasión fue un poquito más porque en vez de tener un único episodio de Lassie, tuvimos dos, y los dos fabulosamente Shassie. Así que entran escenas de los dos.
En el primero, Lassiter pide ayuda a los chicos para investigar una serie de vandalismos en Old Senora, una atracción turística que simula el antiguo Oeste y que para el detective es muy importante porque gran parte de su infancia la pasó allí con Hank, el que considera su segundo padre. Gus odia ese sitio, a él le gusta la civilización moderna. Shawn está más o menos de acuerdo con él al principio, hasta que Hank le explica cosas de la infancia de Lassie y entonces cambia de opinión.
Shawn: I don't know, Gus. I'm starting to get why Lassy loves this place so much.
Mientras pone esas caras tan adorables escuchando hablar sobre su Lassie de peque.
El caso evoluciona a homicidio más tarde, y Shawn está teniendo problemas para llegar a la clave, así que acude a su padre en busca de consejo y Henry le dice el porqué le está costando tanto, básicamente, porque sus sentimientos por Lassie le están impidiendo centrarse en lo que debería centrarse:
Shawn: Hank is innocent.
Henry: Yeah, can you prove it?
Shawn: Not yet.
Henry: You want to know what I think? Lassiter is so emotionally invested in trying to save this town, you, in trying to help him, have developed some of the same feelings and desires. It's a simple case of transference.
Shawn: You don't use words like transference. Have you been secretly hanging out with mom?
Henry: We may or may not have dined together last week. The point is, your judgement in this case is being clouded by your emotions.
Shawn: Dined togehter? You are David Niven now? That's your new thing?
Henry: Shawn, look. You think Hank is innocent, go back to Old Senora and get yourself some proof, but this time, don't look at the town as this magical place that means so much to Lassiter. Instead, look at it for what it really is. A dump that probably isn't worth saving.
Y lo mejor de todo, es como Shawn se aferra a la parte del discurso que no le incluye, lo de su padre y su madre, porque sabe que Henry tiene razón en todo lo que está diciendo.
10. Psych: Shawn + Lassie = Shassie
El penúltimo episodio de la temporada fue todavía más Shassie. Lassiter decide tirarse a la piscina por una vez y declarar delante de todo el mundo que lo que parece una clara víctima de ataque de tiburón es en realidad una víctima de asesinato. Todo el mundo se piensa que Lassiter es imbécil menos Shawn, que está orgulloso de que haya seguido su método por una vez, y le dice que está dispuesto a apoyarle y a ayudarle a demostrar que efectivamente fue asesinato.
Para decirle que están juntos en eso, decide hacer un guiño a las fans de esta pareja:
Lassie: This is your fault, Spencer. Yeah, you got all up in my head.
Shawn: Here's the thing: I honestly think you're in the right track, Lassie. [...] Don't you see? This should be the best moment of your life! You should feel liberated, in your guts, because you're following your guts!
Shawn: Lassie, we are comrades now. I do this all the time, I can walk you trough this. [...] We are on in the same. We're Shassie now. We're Sharlton. We're Spenceter.
Lassie: Oh my god.
Y por si quedaba alguna duda de lo mucho que le encanta a Shawn que Lassie utilice su método:
Shawn: Lassie, I have never been more in love with you than I am at this moment.
It was a very happy moment for me xD
11. Supernatural: Lo sacrifiqué todo por ti
Bueno, por fin llegamos a Supernatural, esa serie que levanta pasiones. Seamos sinceros, lo que han hecho con el Dean/Cas es una guarrada con todas las letras. Pero por mucho que me indigne la recta final de la temporada, empezó muy muy bien y eso no me lo quita nadie. Y lo demuestra el hecho de que sea la serie con más escenas en esta encuesta, tres (y me dejo muchas que también incluiría).
La primera tiene que ver con lo que todos sospechábamos al final de la cuarta, cuando Castiel decidió rebelarse y acabó muriendo por ello. Todos dimos por sentado que lo hizo exclusivamente por Dean y lo bueno es que nos lo confirmaron en la serie. Dos veces.
Castiel: I killed two angels this week. My brothers. I'm hunted. I'm rebelled. And I dit it -all of it- for you. And you failed. You and your brother destroyed the world. And I lost everything - for nothing. So keep your opinions to yourself.
Castiel: I rebelled for this?! So that you could surrender to them? I gave everything for you. And this is what you give to me.
Qué penita da que Castiel lo haya sacrificado absolutamente todo por Dean y sólo haya recibido indiferencia por su parte.
12. Supernatural: Dean asocia a Cas con sexo
Cas es seguramente la cosa más inocentona que corre por la faz de la Tierra, pero claro, con ese cuerpo tan guapo que se ha agenciado, Dean no puede evitar que su cerebro haga asociaciones extrañas cada vez que lo tiene delante. Primero empezó flojito, cuando a su cabeza le venían pensamientos de parejas homoeróticas en presencia del angelito, por ejemplo:
Dean: You are serious about this. So what, I'm Thelma, you are Louise, and we are just gonna hold hands and sail off this cliff together?
Si alguien no ha visto Thelma & Louise, se besan justo antes de tirarse por el acantilado xD
Seguramente todos recordamos que en la famosa conversación entre Dean y Cas sobre la pérdida de la virginidad de éste, a Dean se le ocurrió mencionar a esto:
Dean: Allright. Let me tell you something. There are two things that I know for certain. One, Bert and Ernie are gay. Two, you are not gonna die a virgin. Not on my watch.
Seriously, ¿por qué justo antes de decirle que no piensa dejarle morir virgen, Dean menciona a una pareja homosexual? xDDDD Si lo que quieres es hacerlo tú, cariño, todas sabemos que Castiel estaría encantado de perder la virginidad contigo xD
El caso es que a medida que el Apocalpsis hacía mella en ambos, los dos empezaron a comportarse con rabia el uno hacia el otro. Y las asociaciones de Dean cogieron un tono todavía más sexual. Para muestra, los dos ejemplos del famoso episodio 100.
Castiel: Maybe they're desperate. Maybe they've wrongly assumed Dean would be brave enough to withstand them.
Dean: All right, you know what? BLOW ME, CAS.
Y ésta todavía, ¿pero la otra?
Dean: Well Cas, not for nothing, but the last person who looked at me like that... I got laid.
Más el guiño al final de Dean es todo como muy fuerte, todavía flipo cuando lo pienso xDDDD
13. Supernatural: Eres perfecto
Y no podía faltar mi escena preferida de la temporada, cuando Dean vuelve del futuro y entre otras cosas ha visto a un Cas echado a perder, drogadicto, cínico, promiscuo y sin ningún tipo de fe en nada. Así que en cuanto vuelve a ver a su Cas de siempre, se da cuenta de lo mucho que le gusta que sea así (aunque luego se olvide de que le tenía cariño, pero bueno).
Dean: That's pretty nice timing, Cas.
Castiel: We had an appointment.
Dean: *affecionate chuckle* Don't ever change.
Y es que esas miradas son increíbles. Dean mira a Castiel con muchísimo afecto, y Cas directamente es que mira con absoluta adoración a Dean. Por eso me jode tanto lo que hicieron a final de temporada, porque se molestaron en que viéramos a un Dean encariñado de Cas, para luego pasar a tratarlo como lo hizo. Espero que lo arreglen en la próxima, Edlund al menos.
14. White Collar: Peter es el único
Y ya por último, White Collar, esa serie que ya apuntaba muy buenas maneras con las promos y que acabó superando todas nuestras expectativas. Podría hacer como con Merlin y con Arthur y directamente poner que participan todas las escenas entre Neal y Peter porque todas tienen tela, pero es que hay dos (que están relacionadas y por eso van juntas) que yo creo que sobresalen por encima de las demás y por eso me decanto por ellas.
Antes de comentarlas, vale la pena ponerse un momentito en situación. Neal es un estafador, un criminal que está en la cárcel y que se escapa pocos meses antes de cumplir su condena porque el amor de su vida, Kate, ha desaparecido y quiere ir a buscarla. Peter es el agente del FBI que le detuvo, y por tanto, el culpable digamos de que Neal tuviera que separarse de Kate en primer lugar. Pero Neal jamás le ha guardado rencor, todo lo contrario, le ha ido mandando tarjetas de cumpleaños mientras ha estado en la cárcel y en cuanto empiezan a trabajar juntos rápidamente le considera su amigo.
Durante toda la temporada, unas veces a espaldas de Peter, otras confiando en él, Neal busca sin cesar a Kate, recordemos, el amor de su vida.
Y primero, destaco esta escena, en la que Neal se ha metido en problemas y si no quiere volver a la cárcel, Peter tendría que eliminar las cámaras de seguridad que muestran a Neal metiéndose en un edificio de forma ilegal. Neal resulta bastante convincente a la hora de pedirle ayuda a Peter:
Neal: Before I go back, you should know this. Out of all the people in my life -Mozzie, even Kate, you know... You're the only one.
Peter: "The only one" what?
Neal: The only person in my life I trust.
Neal es un estafador, sabe muy bien cómo ganarse a la gente y que hagan lo que él quiera, por lo que se puede pensar que lo que está haciendo aquí es manipular a Peter para que le ayude a librarse de la cárcel. Es posible, pero después de haber visto tantos momentos entre ellos dos, es más probable que Neal esté siendo sincero.
Esto nos lleva a la finale. Cuando por fin, después de mucho pelear por ello, Neal consigue encontrar a Kate. Y por fin tiene lo quiere: reunirse con ella, marcharse juntos bien lejos y vivir juntos el resto de sus días.
Pero también está Peter. ¿Y no tenía claro Neal que lo que de verdad quería era una vida junto a Kate? Parece que no. Cuando Neal está a punto de subirse al avión con Kate, aparece Peter, el único del que no se había despedido.
Neal: What are you doing here?
Peter: I'm here as your friend.
Neal: Do you understand I'm getting on that plane?
Peter: I also know you are making the biggest mistake of your life.
Neal: This is what's best for everyone, Peter. You go back to your life, I get to have one of my own.
Peter: You already have one. Right here. You have people that care about you. You make a difference. You do.
El "right here, with me", "people that care about you, like me", "you make a difference, to me" están implícitos.
Peter: You said goodbye to everyone but me. Why?
Neal: I don't know.
Peter: Yes you do, tell me.
Neal: I don't know!
Peter: Why?
Neal: You know why!
Peter: Tell me.
Neal: 'Cause you are the only one who could change my mind.
Peter: *softly* Did I?
Básicamente Neal, con lágrimas en las mejillas, acaba de confesar que Peter le hace dudar si irse con el amor de su vida o no. Esto para mí es HUGE.
Neal duda unos instantes hasta que al final decide. Se va con Kate. Se da la vuelta y Peter lo ve marcharse, entristecido.
Pero Neal sigue dudando. Mucho. Hasta que al final se vuelve a dar la vuelta.
Neal: Peter...
Y es cuando el avión explota. ¿Pero había elegido Neal a Peter? Porque si es así, la próxima temporada Neal va a tener muuuuuuuuuuuuchos sentimientos de culpabilidad aunque nada fuera culpa suya.
Y estas son todas las escenas que he escogido este año. Ya me diréis.
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