Sep 18, 2003 14:29
Hace poco rato que he vuelto de la universidad, de mi primer día de curso. Lo cierto es que he comenzado este curso con bastante optimismo; espero que siga así durante todo el año.
Mi primera clase ha sido "Psicología de la educación", y así de primeras parece bastante aburrida. Lo bueno de esta asignatura es que, si se escoge la primera modalidad de evaluación (tiene dos), consistente en presentar una serie de trabajos y comprometerse a asistir a clase mínimo el 80% de las clases, no hace falta hacer examen final y se puede aprobar perfectamente de esta manera. Yo seguramente me voy a coger esta modalidad, ya que yo no falto nunca a clase a no ser que no tenga más remedio, y yo no soy de ésas que se queda en casa durmiendo porque no tiene ganas de ir a clase, por mucho que eso me tiente.
La otra asignatura que he hecho hoy ha sido "Psicopatología", asignatura que promete, y mucho. En esta asignatura nos enseñarán diversos transtornos mentales, algo que me interesa muchísmo. Creo que escogí esta carrera sólo para que me enseñaran esto xD. Por suerte, el profesor que me ha tocado es muy simpático, por lo que creo que esta asignatura va a gustarme mucho. Me alegro de habérmela cogido a última hora, así el mediodía no se me hará tan pesado. Y lo que es mejor, el profe nos ha dicho que si asistimos a clase, nos leemos las lecturas obligatorias y participamos activamente, es muy fácil aprobar, y cuanto más participemos, más posibilidades habrá de que nos suba la nota después del examen. ¡Chachi! De momento ya me he apuntado voluntariamente a un debate que se hará a principios de octubre (es obligatorio, pero como aún no tenía la lista de clase, que es como asignará los grupos de debate, ha pedido que para los dos primeros nos presentemos voluntariamente, y así ya me lo saco de encima lo más pronto posible). Tendré que debatir a favor del uso de electroshocks como tratamiento :)
Casi tengo ganas de que sea mañana para hacer la primera clase teórica de "Psicopatología", jeje.
Es curioso; ayer, o hace un par de días, cuando aún estaba de vacaciones, tenía la sensación de que llevaba siglos sin asistir a clase, como si las vacaciones hubieran sido larguísimas. En cambio, hoy, mientras estaba en clase, sentía como si la última clase del curso pasado la hubiera hecho hace cuatro días.
¡Tengo hambreeeeeeeeeee!
universidad,
my life