Me han tajeado D: No, mentira, me han taggeado de nuevo. Y esta vez sí pienso hacer menciones XD Si ya lo hicieron, dejen el link, ¡quiero pruebas! Nah, no hace falta que lo hagan si no quieren, desde ya :p
Recalco algo: amo estos libros por diferentes motivos, así que no me parecen horrendos incluso ahora, pero soy muy imparcial. Quizás porque dichos libros los leí entre los 4 y los 12 años (a excepción de Hermann Hesse que lo leí a los 15 años) y soy una nostálgica de mierda.
10 libros que te hayan marcado de alguna forma, no importa qué tan horrendos te parezcan ahora.
1.- El León feliz, de Luisa Fatio (aunque tenía entendido que era otro el autor). Fue el primer libro que leí solita *se pone tierna*, me trae muchísimos recuerdos de mi
tía Alicia.
2.- El Gaucho Martín Fierro, de José Hernández. Me encantaba que mi vieja me lo leyera antes de dormir, lo conocí desde la cuna. Cuando tuve que dar libre todo el secundario, una de las lecturas obligatorias era este libro. Creo que estuve una hora hablando de él con la profesora, a tal punto que después de ponerme un diez me pidió desgarradoramente que me vaya porque no le iba a dar tiempo para tomarle a los otros alumnos XD
3.- Elige tu propia aventura. Libros de mi infancia que heredé de mis hermanos, así que hablamos de la primera edición. Todavía los conservo con mucho amor <3 Mi favorito siempre fue "Patrulla espacial".
4.- Cuentos que cuentan los Tobas, de Miguel Ángel Palermo. Tengo cierta debilidad por los aborígenes dado que soy descendiente. No sé si de Tehuelches, nunca supe porque mi papá perdió conexión al respecto, o sea no lo sabe, solo sabe que su abuela lo era, hasta hay una foto". De hecho yo soy igual a ella y mis rasgos son muy... aborígenes XD Es algo de lo que siempre me sentí orgullosa, poder decir que tengo la sangre de lo que podríamos decir son originarios de esta enorma tierra.
5.- Gorilas en la niebla, de Dian Fossey / Zoología, de Vattuone. Los pongo juntos porque los dos fueron muy significativos para mí. Siempre me gustaron los animales y siempre quise ser veterinaria o estudiar zoología. Mi cuñada me regaló ese libro por mi afición y aunque era un libro para la Universidad lo disfruté muchísimo siendo tan pequeña (creo que tenía once años). Con Gorilas en la niebla fue conocer a a Dian y de esa forma poder tener un ídolo de carne y hueso. Cuando supe de su muerte, yo era muy chiquita, tenía ocho o nueve años. Lloré muchísimo, no por la muerte en sí, sino por las circunstancias, es hasta el día de hoy que me resulta muy injusto.
6.- Cuentos de la selva, Horacio Quiroga. ¿Quién no ha leído en su infancia a Quiroga? Era la lectura obligatoria en la primaria, ¡pero de obligatoria para mí no tenía nada! Yo contaba ya con doce años, y cuentos como "El almohadón de plumas" me marcaron muchísimo. Creo que mi favorito es "Cuentos de amor, locura y muerte", pero menciono a "Cuentos de la selva" porque fue el primer libro que leí de él.
7.- Cuentos ecológicos, Hilos secretos de la naturaleza. Este lo leí de más grandecita, mi papá me lo regaló cuando yo tendría 13, y lo que más me impactó fue la carta de un jefe Sioux que me llegó a lo más profundo. Algún día la voy a transcribir.
8.- Nunca más. Es como una biblia. El "Nunca más" es un libro que un niño NO debe leer, pero sí que debe leer en algún momento de su vida.
9.- El lobo estepario, Hermann Hesse. Libro que me marcó muchísimo porque me abrió las puertas a otra clase de literatura. Puede que no sea lo mejor de lo mejor ni tampoco lo mejor del autor, pero fue uno de los libros que más me marcó en mi adolescencia.
10.- Manicomio, de Jordi Sierra. Lo leí cuando era muy, pero muy pequeña, dentro del armario del cuarto de mis padres, alumbrando las páginas con una linterna XD Creo que tenía 7 u 8 años (no menos de eso, ni tampoco más), y me habían prohibido terminantemente leer ese libro cuando pregunté por él al encontrarlo en la biblioteca de la familia. Es más... me lo habían escondido (pero yo sabía dónde estaba y dónde debía volver a dejarlo para que no se dieran cuenta). Me quedó una impresión muy fuerte de algunas de esas historias (y entendí y entiendo por qué mis padres no querían dejarme que lo leyera -recuerdo que había hasta zoofilia-). Una tarde me pescaron leyéndolo en el placard y desde ahí el libro desapareció. Mi mamá lo había tirado a la basura o lo había regalado :( Así que nunca pude terminar de leerlo y siempre me quedó pendiente finalizarlo. Quizás lo lea ahora y me parezca una bosta, no sé... primero tengo que volver a conseguirlo.
Y ahora menciono:
naghi_tan,
lucilatorres,
erewhom,
melo_chan_uk,
chisheccid,
amandabeicker (que creo estar segura que lo hizo),
eve_sparda,
radioheadpeter,
petula_petunia y
maralex_89.
Aunque creo que la mitad ya lo hizo XD
¡Besos!