[review] Ruby Sparks, la chica de mis sueños...O como yo la llamo....

Nov 02, 2012 21:29

"El momento en que las comedias románticas dejaron de ser bonitas y simplemente me dieron miedo"




Esta película la vi como a eso de una semana atrás, la pelícual es relativamente nueva y bueno, por esas cosas de curiosidad me dió por verla además que la sinopsis me había conquistado:

"Calvin Weir-Fields (Paul Dano) había sido un niño-prodigio, cuya primera novela había tenido un gran éxito. Pero, desde entonces, sufre un sistemático bloqueo creativo agravado por su deprimente vida amorosa. Finalmente, consigue crear un personaje femenino, Ruby Sparks (Zoe Kazan), que acaba materializándose y compartiendo la vida con él. Además, cada vez que Calvin se sienta ante su máquina de escribir, tiene la facultad de cambiar a Ruby a su antojo. El problema consistirá en lograr que esa relación, que sólo existe en su mente, funcione también en el mundo real. "

En su primer momento me dió esta percepción de "500 días con ella" por toda esa atomesfera "hipster" que se respiraba, osea la chica,Ruby, me recordó un montón a Summer y Calvin ligeramente parecido a Tom en el sentido de que su egoísmo y su propia ceguera es su mayor pecado pero al final no resultó ser tan así, dios santo, en algún momento Calvin me dió un terror atroz y rompí en llanto.



El protagonista, en sí, es odiable, se los digo desde ya. Es egoísta, egocentrico y "quiere ser amado" pero sin embargo, parece tratar a todo el mundo como si fuesen inferiores a él, de cierta forma me cayó mal y es justamente la clase de persona que te va a caer mal, pero no por eso su historia deja de ser interesante. Osea de la nada, esta chica que sueña se aparece en su casa y él cree que está loco pero que va, todos pueden verla, Ruby es real, tiene personalidad, canta, habla frances, cocina,pinta,es depresiva compulsiva, algunas veces demasiado feliz entre otros.

Lo más curioso de todo es que jamás se nos explica cómo es que Ruby es real, porque como espectador yo entendí que Ruby era real,tenía una simetria de personalidad, en su forma de vestir y todo mundo puede verla ¿Cómo no podría ser real? Y vale, es una chica un tanto insoportable pero es justamente Calvin quien la hace así. Y aquí me tomaré un atrevimiento porque si van a ver la película probablemente no les guste saber esto pero...¿(No leer?)

En el climax, cuando Ruby se va ir de la casa de Calvin y este se lo impide, y frente a ella la va convirtiendo en una muñeca para su propia diversión viene toda la oscuridad que hay, te explota en toda la cara porque la verdad ya la sabemos, una relación no se consigue cambiando a tu entojo a la otra persona, pero en este caso es literal, es real. Si Calvin quiere que Ruby tenga tetas grandes como su hermano se lo dice varias veces, pues lo hará ¿Que tendría que decir Ruby sobre ello? Es una muñeca.



Pero yo me quedo con el final, como una segunda oportunidad para ambos, solo que esta vez tienen la oportunidad de ser sinceros y  remendar los errores que ambos cometieron, incluso Ruby.

La película no la pondría como una comedia romántica porque no lo es, hay comedia y te riés pero su punto más logrado es el drama, pero tampoco es un drama lacrimogeno en el que vas a llorar. Simplemente es una película romántica con un poco de todo, bastante lograda al incoporar un elemento bastante random como es la existencia de Ruby (ni se nos explica por qué o cómo, simplemente está) y al final termina siendo una película bastante agradable, a pesar de las algunas veces desagradables personalidades de los protagonistas.



Oh y sale Antonio Banderas...Lol  xDDDDDD



cine, review

Previous post Next post
Up