Sí, tengo miedo.
Por allá en la temporada 1 cuando Eric Kripke era el rey indiscutido de este Show y hacía a diestra y siniestra lo que se le antojaba con la historia con la ayuda de su discíupula Sera Gamble quien le seguía en todas y a todas. El problema es que Sera jamás pudo pensar como la main-writer de este show porque Supernatural nunca fue su serie, fue parte de ella pero nunca fue de ella. Siempre es y ha sido de Kripke, por muy abandonada que este del padre, es de Kripke.
Y claro eso le paso la cuenta en la temporada 6 y 7 pero de eso ya todo está dicho y no hablare de ello.
En eso seguiamos con esta love story de los Winchester, esta co dependencia extraña y algo enfermiza pero que a Kripke le complacía porque todos los espectadores estabamos implicados en esta relación que tenían, donde se quieren, se cuidan y se protegen el uno al otro, incluso de ellos mismos.Y llegamos a la tercera temporada....Jeremy Carver
Decir que los productores y guionistas no están al tanto de lo que el fandom dice, pide y hace seria una falacia. Ellos saben que han durado tantas temporadas gracias a un fandom muy fiel que siempre les ha seguido pero que se han visto golpeados constantemente, muchos se aburrieron. Mi amigo Tincho así lo hizo, vio el primer capitulo de la septima temporada y dijo "Basta, no puedo más" En su momento yo también lo dije pero con la trama de Sam y Lucifer, decidí seguir.
Ahora no estoy tan seguro.
En este show siempre los tres guionistas más importantes han sido Jeremy Carver, Sera Gamble y Eric Kripke. Ayudados de Robert Singer en ocaciones pero en resumidas palabras cada uno de estos tres tiene su especial "idealización" sobre el show.
Eric Kripke siempre ha tenido una historia que contar, la historia era de Sam y Dean Winchester, dos hermanos con una madre muerte y un padre ausente que se encargan de salvar el mundo muy a su manera, poque es lo único que pueden hacer, es lo que son. Heroes de la tragedia, Kripke siempre lo quiso así, para salvar al mundo ambos tenían que sacrificarse o al menos uno, en este caso Sam. En resumidas cuentas, a Kripke lo que le importaba era contar su historia, en el trayecto aceptó incorporaciones como dar a Castiel y a otros personajes una mayor relevancia en las tramas de las temporadas y funcionó. Pero lo que Kripke siempre quiso fue contar su historia, y por eso cuando llegamos a "The Swan Song" (obra maestra) decide dar el final que dió, en su caso habría sido diferente pero vamos que estamos hablando del capitalismo de una cadena de televisión.
Sera Gamble no sabe lo que quiere, ella es la seguidora de Kripke y está aprendiendo, aprendiendo a ser mejor guionista y a dar coherencia a las cosas para que sean divertidas y nos "compremos" el show, ella fue ese punto medio entre la creatividad de Kripke y el show, para que fuera viable. Ella sabe que cosas como dar mayor relevancia a personajes secundarios y a otras tramas son cosas fundamentales en una serie, porque Supernatural es una serie, no un comic ni una novela gráfica. Además el mercado de las series en las cadenas es sumamente competitiva. Pero como dije, nunca fue su serie, no sabía como llevarla pero tenía que hacerlo. Por eso la sexta y septima tempora han sido como una montaña rusa, con cosas buenas y muchas malas, a ella le doy "The French Mistake", ese capitulo para los fans donde me di cuenta que ellos nos conocen,aunque si soy totalmente sincero, a mi me pareció de lo más normal ese capitulo. No comparable con "Faith" "The Devil´s tramp" "The Swan Song" y otros más. En resumen, está mujer fue ese puente necesario entre Kripke y lo que es la producción de la serie pero jamás se esperó tener que llevar un show que no le pertenecía y creo que jamás conoció.
Y llegamos a Jeremy Carver, quien siempre ha sido muy atento a lo que el show necesita y a lo que el fandom le pide, él escucha y da. Se de buena fuenta que él no estaba feliz con que una pareja incestuosa fuera la base de un fandom tan grande como lo es Supernatural, por eso apartir de la tercera temporada se empiezan a ver otros matices que no se vieron en las primeras dos temporadas. Como por ejemplo la incorporación de personajes secundarios como Bella para tratar de desenfocar toda la telaraña que se tejió en las primeras temporadas, lo mismo con Ruby. Pero su plan falló ¿Por qué? Porque en el fandom de supernatural ninguna pareja Het es del todo viable. ¿Que sucedió entonces? Con la incorporación de Castiel y los ángeles en la cuarta temporada él supo que podria dar un buen respiro a la serie, alejar todo un poco de la cabeza retorcida de Kripke y cambiar las cosas drasticamente. Se encargó de darle a Castiel mayor notoriedad y además de sentar todas las bases "entre lineas" donde se podía ver la buena química entre Dean y Castiel(porque seams sinceros, tienen química) y entonces la cosa cambió y nació el destiel...Yay
Llegó un ejercito nuevo de fans que subieron los ratings y terminaron de consolidar la serie. ¿Que pasó entonces? (Fans que vienen de aquellas series supeeeer homoeroticas, lease merlin, doctor who, torchwood, sherlock bbc)
La gran mayoria de los espectadores y fans de la serie, fans más "conservadores" hablamos de gente que no necesariamente shipea Wincest pero sí prefiere la serie como en sus primeras temporadas. Gran parte de fans dejaron la serie en la quinta temporada, porque Kripke se fue y con ellos el llamado fue claro, bastante gente obedeció (cosa de ver los rating). Se las arreglarón para sobrevivir gracias a los esfuerzos de Sera Gamble y fue cuando comenzó este odio institucional contra esta mujer, que no será la mejor pero hizo lo que pudo.
Si yo supiera todo el bashing que me hace en las redes del fandom habría empacado mis cosas y me habría ido con Kripke, Sera se salvó a último momento. Aun que creo que Sera no lo hizo por una cosa personal, sino más bien profesional, Supernatural está muerto así de simple y eso ella lo sabe.
¿Y que tenemos ahora? Algunos odiaran mis palabras pero seré directo y hablaré con la verdad: Un bodrio
(el bodrio blanco de Becky, gran aporte al desarrollo de la trama principal de serie)
Un bodrio insufrible y gris , con dos personajes gastados y con guionistas que se esfuerzan de dar "momentos" que se reblogeen en tumblr y otros sitios para que el fandom grite, se emocione y chille. Un bodrio carente de indentidad propia que ya ni se conoce, un bodrio que se alimenta de fans ciegos incapaces de notar el gran creador que es Kripke y vive de ver "momentos entre lineas" entre Dean y Castiel o Dean y Sam. De por si, me pregunto como Sam sigue cuerdo, en serio. Si yo hubiera sido Sera lo hubiera matado o simplemente sacado del show ya a estas alturas porque lejos el personaje de Sam Winchester no podria estar más muerto y sufrido, es como ver a Meredith Grey en Anatomía de Grey, solo que sin el tequila y el carisma de Ellen Pompeo, solo el sufrimiento. Y miren que Jared hace lo que puede...
Y un comentario personal, tengo mis ojos puestos en este hombre llamado Jerermy Carver, sé que es mejor que Sera pero me da miedo que termine de hundir esta serie en el bodrio que ya es, y entonces Supernatural se transforme en una serie tipo Smallville, E.R, Grey´s Anatomy, House que debieron terminar dos o tres temporadas atrás. No soy de las personas que deja serie (miren que he aguantado bastante bien la 3 temporada de glee) pero ya he sufrido suficiente con un fandom y una serie que ya no da para más. ¿Es que no ven que estamos en la agonía de un vivir? Ni siquiera los "respiros" que dieron Bobby, Lucifer, Castiel han sido capaces de levantar una serie que ya no puede más. Lo peor es que el fandom es tan ciego que quienes alzan la voz para hablar con la verdad son callados con los gritos de las fanaticas que gritan "¡Queremos Wincest! "¡Queremos Destiel!" PIE LOOOOOL" "SAM BITCH FACE!".
La insoportabilidad.
Así que octava temporada, más vale que me des una trama decente, sin destiel ni wincest de por medio, sino una temporada final buena y con un final que Supernatural se merece, porque Kripke tal vez sea feliz con el final escrito para él mismo en su cabeza, yo no. Sin embargo, esperaré sentando las adaptaciones de Eric de las obras de Neil Gaiman, tal vez Supernatural este jodida pero nadie podria cambiar la autenticidad de Gaiman y la única persona capaz de comprender eso es Kripke. No dos guionistas encargados de crear un fandom a base de capitalismo y momentos de uno o dos minutos.
Resumidas cuentas:
Eric Kripke: Wincest all the fucking way.
Jerever Carver: Holi, soy Destielista. Eso vende y seguire shippeandolo.
Sera Gamble: Yo shippeo todo, hasta el Dean/Lucifer y Sam/Baltazhar. Y sí, me va el incesto.
PD: Creo que Doctor Who no debería estar entre las series que nombre, porque a pesar de que intente fumarmela (me aburri en el tercer capitulo) posee una gran trasendencia, más que ser o no ser una serie con "romance homoerotico", yo creo que la serie habla por si misma. Si Supernatural hubiera tenido más suerte, tal vez hubiera sido una buena seguidora de DW.