Jan 12, 2014 15:12
Hace mil años que no me pasaba por aquí D:
la razón principal es que Livejournal no me cargaba bien y no podía subir fotos, por eso seguí actualizando mi Tumbrl, pero parece que al fin puedo postear por aquí. No quiero que muera este blog, llevo escribiendo en él casi 6 años T_T es como volver a ver mi pasado y adsASF Tiene su carga emocional.
Finalmente me ví Frozen, la última película de Disney. Luego de la gran decepción que sentí con Despicable Me 2, no esperaba mucho de Frozen, yo podré tener 28 años, pero amo las películas de animación y no me he perdido ninguna. Lastimosamente aquí en China el cine es costosisimo y las películas llegan con muchos meses de retraso o simplemente no llegan y se quedan en el limbo de la censura, así que me tocó vérmela en el computador. Frozen resultó una inesperada y refrescante película de princesas, donde las mujeres finalmente toman el mando y muestran de lo que están hechas, las princesas aquí no son las típicas damiselas en apuros que esperan por un apuesto (y millonario) príncipe a que las salve y les de el beso del amor eterno. El concepto de amor a primera vista ya se había visto trabajado en 'Enchanted', en la que la princesa se da cuenta de que el amor es algo que se construye y no sólo un impulso irracional que se consigue a primera vista, especialmente cuando hablamos de matrimonio.
Yo si creo en amor a primera vista, porque me ha pasado, sin embargo, de ahí a uno decidir que se va a casar con alguien que apenas conoció sólo por esa corazonada (o porque bailaron y cantaron a la luz de la luna) es otra cosa.
En Frozen se nota la evolución en la relación, de una amistad al amor y lo más impactante es como no cae en el cliché de que el beso de un príncipe lo resuelve todo, sino que muestra como el amor de hermanas es mucho más poderoso. Es una película que muestra a las niñas que no necesitan de ese príncipe para que sus vidas estén completas, que deben luchar por sus ideales y valerse por si mismas :3 .
También me gustó mucho el muñeco de nieve, normalmente esos personajes estúpidos que aparecen en las películas de animación terminan siendo aburridores en vez de divertidos por que se pasan de graciosos, esto me pasó con los Minions de Despicable Me, tuvieron demasiado protagonismo y saturaron tanto la película con tanta estupidez que terminaron por volverse predecibles y aburridos. El muñeco de Nieve (Oglaf) de Frozen por el contrario fue muy divertido, tenía un toque muy especial en su personalidad, entre inocente y bizarro que no se robó las escenas pero le dió a la película sus momentos divertidos sin necesidad de ser estúpido o intenso.
Excelente película Un gran aplauso para Disney.
movies,
español