¡Uy! No tenemos logo + Caso MacDonalds

Dec 01, 2011 08:20


¡Uy! No tenemos logo | Allan Cruz Cárdenas

La construcción de la imagen es una necesidad que muchas organizaciones no toman muy en serio. Leer en FOROALFA...

En mi opinión Profesional
La marca es a veces más importante que el producto mismo o el servicio, en la medida de que muchas personas juzgan el libro por la cubierta y no por el contenido. Voy a poner un caso puntual: MacDonalds sus hamburguesas son... en mi opinión las peores hamburguesas que he comido en toda mi vida y los puestos callejeros de perros calientes y hamburguesas tienen productos infinitamente mejores en sabor y precio. ¿Porqué la gente prefiere ir a Macdonalds? por la pregnancia de la marca y el valor agregado que te da a la \'experiencia\' que te ofrece el lugar. Todo eso es pensado desde la concepción del negocio como tal. En la estrategia de Mercadeo uno se debe plantear como voy a darle un valor agregado a mi producto que le diferencie de la competencia y esto se logra a través no sólo de enriquecer el producto mismo sino de la experiencia de usuario que el diseño le da al consumidor final.

Tener una buena imagen corporativa y unos conceptos claros de lo que se quiere lograr con el producto o servicio, crear ambientes y experiencias, son la clave para que una microempresa sea exitosa y logre tener un reconocimiento más global.




critica, desing

Previous post Next post
Up