May 19, 2010 18:13
Es mejor llegar a ser que haber nacido siendo.
(Marco Fidel Suárez)
Encontré esta frase compartida en una web de frases 'celebres' de Colombianos y la quise compartir aquí porque me hizo reflexionar bastante en torno a la vida. Hace unos años cuando estaba en Colombia, escuchaba constantes quejas de compañeros de la Universidad, familiares y en fin personas a mi alrededor quejándose de la situación en Colombia y de la falta de dinero en sus familias o porque no tienen lo que les gustaría tener y yo siempre pensaba... ¿Pero y que pasaría si todos tuvieramos lo que siempre hemos deseado?
Desaparecería la incertidumbre de la espera y la emoción y satisfacción del esfuerzo propio. Creo que las cosas perderían su valor real y se convertirían en sólo objetos cotidianos.
Aquello lo decía en teoría, pero viviéndo aquí lo se por experiencia. Les voy a poner un ejemplo bien mundano; cuando yo estaba en Colombia, y quería comprar un CD de Super Junior, tenía que pedirlo por internet a Corea através de dvdheaven o yesasia, el sólo proceso de comprar algo, implicaba meses de preparación sicológica y monetaria. Uno tenía que pedirle permiso a la mamá para que le facilitara la tarjeta de credito, ahorrar el dinero de los almuerzos en la Universidad, reunirse con otro par de amigos para pedir un paquete entre todos y así el envió saliera más favorable y cuando finalmente estaba todo listo y se hacía el pedido, el siguiente mes, era un mes de morderse las uñas y mirar en el calendario como un preso a punto de ser liberado.
Y entonces descuidadamente llegaba uno a la casa, y estaba la mama ahí toda despreocupada diciendo que un paquete con letras 'chinas' había llegado a la casa y entonces la emoción te ponía loca y llamabas a tus amigos y hasta destapar el cartón era un proceso religioso. Entonces te tomabas mil fotos posando con el cd, con el photobook, con la bolsita que traía letras en Coreano, con la factura y las montabas en internet y tus otros amigos que padecían de la misma situación escribirían emocionados y compartirían tu felicidad.
El último CD de Super Junior que compré, estaba alineado con cientos de cds de kpop y jpop. Lo tome entre mis manos y mientras observaba la caratula un par de chicas tomaron otro par del stand como si estuvieran cogiendo papayas en el supermercado. Entonces pagué el cd y lo destapé al llegar a mi casa y me sentí completamente vacía.
No estaban mis amigos para compartir la emoción y el suspenso me duró lo que me demoré en llegar a la casa en bus.
Entonces me di cuenta de que cuando tienes las cosas fácilmente no las valoras igual que cuando te cuestan berracamente por obtener. Venir a Taiwan costó un gran sacrificio monetario por parte de mi madre y también fue fruto de largas horas de estudio y un largo proceso de examenes, reuniones y demás. Un viaje que proyecté quizás desde hace más de 10 años, creo que si simplemente me hubiera ganado la loteria o hubiera nacido en una familia adinerada y hubiera tenido la oportunidad de venir a Taiwan fácilmente, este sueño se habría convertido en una simple ilusión pasajera y la felicidad hubiera sido efímera.
Por eso es que digo y reitero, las cosas saben más bueno cuando cuesta arto conseguirlas. :D
super junior,
reflexión,
personal,
taiwan