Everything changes

Jun 05, 2006 21:31

Ainz...que tiempos aquellos en los que acababamos el cole vendiéndo inútiles manufacturas (si, me refiero a cometas de hilo xD), friéndonos a globos de agua y comiendo tortilla de patatas en el patio mientras alguien bailaba el Saturday Night xDDD Es una pena que los niños de ahora tengan cacahuetes remplazando a sus neuronas y lo más que hagan sea ir en bici...pero en plan Ben Hur xDDD Viví mi tierna infancia en el cruce entre la era revival y la era tecnológica. Eramos unos niños fantásticos, multiusos: lo mismo te ganabamos a la peonza que encontrabamos los 150 pokemons, mientras coleccionabamos, como toda la vida, cromos de última generación: olorosos, con hologramas, pero siempre de los Simpson. Yo, que era más molona, fui la primera de mi cole en saber que era el MS-DOS . Ah, que doloroso era desinstalar el Theme Park porque se comía todo el espacio "es que ocupa 500MB!!" ¡Alarma social! xDD Hay cosas no cambian: tostando PC's desde 1992.

Que tiempos aquellos en el que Barbie tenía bragas de encaje conservador e incluso era pluriempleada: panadera de día y mujer de la calle de noche xDD Esta maravillosa (tanto como enfermiza) inventiva infantil ya no es necesaria: ahora tenemos fantasticas Barbies modelo "pija ligera de cascos". Y los frikis que compramos los Lego de Star Wars y Harry Potter somos los mocajos de aquella generación brillante, la heredera (y algo más floja) de aquellos pequeños renacuajos de finales de los 70 que vivieron el apogeo del Manga y La Bola de Cristal. Creedme, si ellos no salvan este país, más nos vale emigrar xDD Creo que la involución de la especie comenzó con las Spice Girls. Si, no miréis para otro lado, antes os avergonzabais de mí y ahora os avergonzais de vuestro pasado ¡já! Que duros los 90...esos grunges con camisetas del revés ¿o es que nadie se acuerda del video de "Get What You Give", con ese cantante maravilloso y su camiseta de Mickey blanca dada la vuelta? ¡Un regalo para la vista!

En cualquier caso, ahora que vivimos en los dosmiles, principiosdemilenio, o en el siglo-chachi-sin-nombre, observo a la juventud detrás de las vallas del colegio y sólo veo pasividad y niños sin ninguna pretensión de retozar en el lodo, comer bichos o ingerir plastilina. Y ¡si! puede sonar alarmante, pero me preocupa. Me preocupa que mientras yo "estudio selectividad" para salvar el país de la incomprensión (osea, para traduciros putos libros de frikis xDD), nuestros mini-yoes sean menos minis y menos yoes. Que quieran ser "más mayores" sólo para embutirse en la ropa de sus hermanos cuanto antes y no para entablar absurdas conversaciones filosóficas como "¿es el sugus realmente un caramelo o tiende más a la chuchería?" o "¿por qué las mariquitas no comen moscas en vez de pulgones?". Niños del mundo sin inquietud alguna: ¡acudid a vuestros mayores en busca de sabidurida! Que algunos, como veis, hemos llegado a la primera fase de "mi generación era más chupi que la tuya y menos que la anterior", porque nos sentimos viejos y cansados de que el sistema educativo nos torture psicológicamente con la aterradora figura de correctores de selectividad feos y calvos.
Lo cierto es que todo esto sólo viene a cuento de una cosa: echo de menos reducir mis problemas a no saber si ganaré el concurso de dibujos de cada trimestre, o si me publicaran mi cuento de una página en la revista del cole. Las cosas cambian, que le vamos a hacer.
Previous post Next post
Up