-Saving Mr. Banks. Tom Hanks y Emma Thompson interpretan a Walt Disney y P.L. Travers, la autora de Mary Poppins. Me gustan las pelis sobre cine y me gustan esos dos actores, así que me apetecía ver qué tal. No está mal. No es una gran peli, pero se deja ver. Me hizo gracia lo gruñona que es la autora y cómo se dedica a cortarles el rollo hasta que la magia disney aparece en todo su esplendor y ablanda el corazón de Travers para que acceda a cederle los derechos para la peli. Lo que sí hizo fue darme curiosidad sobre la verdadera historia de lo que pasó. Al parecer a ella no le gustó nada lo que hicieron con su historia, aunque la película afirme otra cosa.
Test de Bechdel: Sí.
-Winter's Tale. Qué peli más rara XD La he visto básicamente porque salía Matt Bomer, pero es como minuto y medio y luego ya nada. Pero no está mal. Es difícil contar el argumento, pero básicamente es principios de siglo XX, con magia, y Colin Farrell se enamora de lady Sybill la de Downton Abbey, Russell Crowe es malo, Will Smith hace de Satanás y hay un caballo con alas. Y los padres de Colin Farrell son Matt Bomer y Nora, la de True Blood, lo cual haría a Matt cuñado de Eric Northman. (Awesome).
Test de Bechdel: Sí.
-Magic Mike: Yo no sé si la peli es buena o mala, sólo sé que había mucha carne y en algunos casos, de la buena.
Test de Bechdel: El culo de Matt Bomer.
Libros
11.-Mary Poppins, de P.L. Travers. Como he dicho, la peli me dio curiosidad y allá que me fui a la sección infantil de mi biblioteca habitual XD No sabía que MP no era un libro, sino una colección. Yo me leí el primero. No es taaaan distinto a la peli, quitando dibujos animados y tal. Mary Poppins es más seria y tiene un punto borde que no recuerdo que tuviera en la peli. Y la madre no es sufragista. Pero por ejemplo, vi más diferencias de tono y sentido entre el Peter Pan de Disney y el de Barrie que entre estas dos versiones de Mary Poppins.
Test de Bechdel: Sí.
12.-El día de los trífidos, de John Wyndham. Este es un libro que siempre había tenido en mi lista de pendientes y curiosamente la primera vez que por fin leí esta historia fue en una adaptación Drarry que escribieron hace poco en un festival XD Fue el empujón definitivo, pq el fic me gustó mucho, y el otro día me leí por fin el libro. Es una muestra más de la excelente ciencia-ficción que se escribió en los 50 y cuenta la historia de unas personas que se enfrentan a un mundo donde el 99'99% de la población se ha quedado repentinamente ciego y además hay unas plantas, los trífidos, que pueden moverse y se dedican a matar a la gente. (Me pregunto si lo de la ceguera sirvió de inspiración para el Ensayo sobre la ceguera de Saramago). Muy entretenido y recomendable.
Test de Bechdel: Creo que no.
13.-La mujer que vivió un año en la cama, de Sue Townsend. Como su título indica, es la historia de una mujer que pasa un año en la cama. No es feliz con su vida y cuando sus hijos se marchan a la universidad, ella se acuesta y ya decide que no quiere levantarse. Para ser sinceros, por mucho que me haya entretenido, no le he encontrado el sentido oculto, el tema. Quizás haya que llevar una vida más parecida a la de la protagonista para entender mejor por lo que está pasando. El mensaje parece ser "no te pierdas a ti misma y pases a ser simplemente la esposa de y la madre de", pero podría ser otra cosa, no sé. Y el final es un poco flojo porque a ver cómo acabas una trama así, no es fácil. Está entretenido de todos modos.
Test de Bechdel: Sí.
Series
In the flesh. Ya he terminado la segunda temporada, que me ha gustado mucho, aunque a veces se me hacía un poco lenta.[Intacto, pero podrido] Aunque Amy a veces se me hace un poco pesada, me dio mucha pena que muriera al final, especialmente porque se estaba curando (¡) y porque su relación con el tontorrón ese tenía su encanto. Uno de mis momentos favoritos fue cuando el chico se coloca en la fila con los otros usuarios del burdel. Hace falta valor, a partir de ese instante me hice muy fan suya.
No sé aún qué pensar de Simon. ¿Es Simon? El nuevo novio de Kier. Su historia es muy triste y creo que está realmente enamorado de Kieren, pero no termino de fiarme.
La historia de Jem me aburrió un poco en ocasiones; sin embargo me he hecho muy fan de la abuela zombi, la que le jode el final de la serie a la nuera XD Juasjuas, cuánta maldad, eso es peor que comerte un cerebro.
Otro que me dio penita fue el zombi que está aún enamorado de su viuda, el que casi la mata cuando se vuelve rabioso. El modo en el que le daba el martillo una y otra vez... Buf.
Maxime Martin era lo peor, argh.
Lo que me he dado cuenta es que todo eso tiene que estar transcurriendo en un universo paralelo, no sólo por lo de los zombis, ¡sino porque la gente no tiene móviles! No estuve atenta a ese detalle desde el principio, podría equivocarme, pero juraría que no hay nadie usando móviles en la serie.
En fin, esperaré con ganas la tercera temporada. Parece que Kieren va en camino de curarse también, a juzgar por sus temblores. Y quizás volvamos a ver a Amy de nuevo, que no me fío un pelo de los sucedáneos de Mulder y Scully que desenterraron su cuerpo.
Test de Bechdel: Sí.
Y para terminar os dejo el link a un fic que he escrito de White Collar. Es un one-shot sobre Neal desde el pdv de varios personajes de su vida: Ellen, Kate, un preso, Mozzie y Peter.