Jul 26, 2013 01:15
Voy a ser sincera, Tom Cruise me parece un actor horroroso. Ya he comentado alguna vez aquí que Richard Gere y él son para mí como un examen de mínimos, vamos. Si haces una película con alguno de los dos y no recibes mejores críticas que ellos es que es mejor que te dediques a otra cosa. Hay varias pruebas que lo demuestran. Richard Gere elige a una desconocida Julia Roberts para que no le eclipse en Pretty Woman y ella se convierte en una estrella. Richard Gere elige a un desconocido Edward Norton para que no le eclipse en Las Dos Caras De La Verdad y Norton se lo come con patatas. Hasta en Hachiko el perro le robó la película XD
¿Y qué pasó con Jerry Macguire? Que Renée Zellweger se convirtió en una estrella. ¿Y quién se llevó más comentarios en Entrevista Con El Vampiro? Kristin Dunst. ¿Y qué pasó con Collateral? Que cimentó la carrera de estrella de Jamie Foxx.
Hablando de Entrevista Con el Vampiro, es cierto que Tom Cruise también se llevó buenas críticas, aunque fueron del estilo: "¡omg, en esta película no lo hace mal!". ¿Sabéis quién no se llevó buenas críticas? Brad Pitt. Brad Pitt no pasó el test de Tom. Y os confesaré que Brad Pitt me parece el peor actor de los tres. Brad Pitt hizo que Anthony Hopkins estuviera a punto de retirarse del cine, por el amor de Dios. Y no es que le tenga manía, ¿eh? De hecho, me cae bastante bien, me parece un tío interesante e inteligente. Pero como actor me resulta hasta doloroso. Que sí, que ha mejorado un poco con los años, pero eso tampoco tiene mucho mérito, vamos. Primero porque lo que no podía hacer era empeorar aún más y luego porque bueno, cualquiera que se dedique a hacer algo durante décadas acaba mejorando, eso es ley de vida.
Este rollo viene porque he visto Oblivion y aunque tiene sus momentos interesantes, ha habido un momento a mitad peli que me he planteado conscientemente por qué se suponía que debía apoyar al personaje de Tom Cruise. No había absolutamente nada en él que me llamara la atención. Más soso que un huevo sin sal, como dice una amiga mía. Era un tipo que estaba ahí, ya está. Y es irónico, considerando eso que comenta Morgan Freeman sobre la humanidad del personaje de Cruise y tal. ¿Humanidad? No hay vida inteligente detrás de esos ojos. Actuar no sólo significa fingir que haces cosas y decir tus líneas con un mínimo de sentimiento, un actor debe crear un personaje. Y Tom Cruise no crea ningún personaje.
(Morgan Freeman tampoco, las cosas como son; o mejor dicho, hace simplemente de Morgan Freeman y como es alguien con carisma y que transmite cosas, una socarronería que cae bien, pues cuela, pero como Tom Cruise es tan apasionante como un yogurt desnatado, pues no cuela).
Test de Bechdel, que últimamente no lo pongo: Sí.
Y también he visto The Wolverine. Lobezno en estado puro y mucho Japón, una buena mezcla. Me ha gustado mucho más que la anterior, que era mala de solemnidad; esta está bastante entretenida y además tiene un epílogo que te hace salir del cine dando saltitos, jeje. Test de Bechdel: Sí.
cine,
reflexiones