Spartacus, de la casa Awesome; sigilo: una cabeza de un romano; lema: We are cool

Apr 08, 2013 16:38

No sé cómo voy a sobrevivir al próximo sábado con el último capi de Spartacus.



Que se acabe una serie que adoras siempre da pena, pero joder, es que encima sabemos que prácticamente todos los personajes que queremos van a morir!!

En fin, el penúltimo capi me gustó mucho y al final lloré y todo T____T
[Gladiadores a mí!]
¿Cómo no llorar con el homenaje a los muertos? Una les termina cogiendo cariño a estos animalotes <3 Pero antes de eso, OMG, ¡las escenas de la arena! Cuando Spartacus clavó las dos espadas en el suelo y se fue a luchar contra los legionarios con las manos desnudas creo que ovulé y todo!! Y luego le tocó a Gannicus y ya quedé reducida a un montón de ruidos incoherentes. ¡Contra tres! Es el puto amo. Me encanta lo mucho que disfruta en la arena, no porque sea un sádico, sino porque es un adicto a la adrenalina, un tío que en nuestra época se metería en el cuerpo más duro del ejército o estaría haciendo siempre los deportes de riesgo más peligrosos.

Tiberius... Jeje. Sólo lamento que César no tuviera la oportunidad de jugar con él. Pero bueno, fue bastante humillado y golpeado antes de morir, así que me conformo.

Ahora que el pobre Agron ha sobrevivido hasta a una crucifixión -un destino sólo compartido por Jesús, Xena y Gabrielle-, me da en la nariz que va a ser uno de los supervivientes. Si no recuerdo mal, aunque históricamente es cierto que uno de los generales de Spartacus era alemán, no se llamaba Agron así que no hay nada escrito sobre él. De todos modos, el final más awesome que he leído es que Sybil, Leta y Naevia sobreviven, las tres embarazadas, y viven juntas mientras crían a Gannicus jr, Spartacus jr y Crixus jr, quienes crecen hasta ser exactamente igual que sus padres y pasan un montón de aventuras juntos.


En fin, mientras nuestros amados gladiadores se acercan inexorablemente a su final, las cosas por Poniente están muy variadas e interesantes.

[Cada vez más fan de los Tyrell]
Los adoro. Los Tyrell son como una mezcla perfecta entre los Lannister y los Stark; no tan amorales como los primeros, no tan ingenuos como los segundos. La escena de presentación de lady Olenna fue perfecta y uno no puede dejar de preguntarse cómo sería un té entre ella y lady Violet de Downton Abbey; ¡esas dos juntas podrían gobernar el mundo! Pero yo creo que la escena entre Margaery y Joffrey fue aún más impresionante; qué manera de llevarlo a su terreno, de manejarlo. Margaery sabía exactamente a qué se estaba enfrentado y él se ha tragado cada mentira que ella le ha contado desde que se conocen.

Jaime/Brienne siguen siendo OTP mundial. Me hace mogollón de gracia la relación que tienen; en un foro los compararon con Sam y Diane, de Cheers, y la verdad es que por ahí van los tiros. Por otro lado, me ha gustado mucho el comentario de Jaime sobre el amor, sobre no criticar realmente a Renly. Y creo que la serie está mostrando muy bien que Jaime está sinceramente enamorado de Cersei, que ha pasado un año y aún la añora cada día, mientras que Cersei ya parece haberse olvidado de él.

Qué alto está Bran, caray. Y me encantan los Reed, son monísimos los dos. Me gusta el comentario de Meeren sobre cuidar a las personas que lo necesitan; la pobre Osha se ha encontrado de pronto a cargo de dos niños -uno de ellos paralítico- y un adulto con la inteligencia de un niño aún más pequeño.

Theon, te odié hasta que acabaste en manos de Ramsay Bolton; después no pude evitar compadecerte y veo que en la serie me va a pasar lo mismo.

La anécdota de Cat sobre lo que pasó cuando Jon pilló la varicela o el sarampión o lo que fuera me dejó un poco WTF porque es inventada y nunca vimos a Cat en los libros albergando esos sentimientos, pero no deja de ser coherente con la Cat de la serie, que nunca ha llegado a la dureza del personaje original. Lo que no entiendo es la necesidad de convertir ese asunto, el trato que le dio a Jon, en algo que tiene tanto peso para el personaje. A estas alturas creo que todo el mundo tiene ya formada su opinión sobre Cat y no creo que esa escena vaya a cambiarla ni a mejor ni a peor.

Me ha encantado la Hermandad, son majos. Y apenas recuerdo nada de ellos, así que puedo disfrutar del raro lujo de no tener muy claro qué va a pasarles (no me lo contéis),

¡Y el próximo lunes más!


En fin, ahora estoy esperando los subtítulos de Mad Men, que ya ha empezado su sexta y penúltima temporada. Y he visto el piloto de Hannibal. Digamos que no me ha vuelto loca, pero me ha gustado lo bastante para darle una oportunidad y ver al menos el siguiente capi. Así empecé con Elementary y ahora es una de mis series favoritas. 

mad men, series de tv, juego de tronos

Previous post Next post
Up