Leer "Washington Square" el otro día hizo que tuviera ganas de ver la peli de nuevo, la antigua, protagonizada por Olivia de Havilland y Montgomery Clift. (Hay una versión más moderna que si no me equivoco protagoniza Jennifer Jason Leigh y Ben Chaplin). Hay una escena en la película en la que él va a casa de ella y le lleva unas partituras de piano y en ese momento pensé que eso era el equivalente en aquellos tiempos al "voy a tu casa y escuchamos unas cuantas canciones en Internet". No sé, todas esas historias clásicas se leen ahora, creo, de un modo muy distinto al que podían leerse entonces. Siempre he adorado "Clueless", la adaptación modernizada de "Emma" de Jane Austen, porque creo que un lector del XIX, al leer "Emma", debía sentir lo que nosotros sentimos al ver a Cher en esa versión moderna, no lo que sentimos al ver a la auténtica Emma, no sé si me explico. Pasa lo mismo con "Las Amistades Peligrosas" y "Crueles Intenciones" En cierta manera, vemos esas pelis de época con ojos de extraños. Y aunque eso es normal y realmente me gusta, también estaba pensando que podría ser interesante ver una versión modernizada de "Lo que el viento se llevó", por ejemplo. Una niña pija de derechas luchando por evitar que expropien la empresa familiar, creyéndose enamorada del sensible Borja cuando en realidad se le hace el chocho pepsicola por Jonathan, que siempre va de malote XDD Hay muchas pelis de época que darían resultados sorprendentes.
También voy a hablar de series, que igual valgo para un roto que para un descosido. The Walking Dead nos dice adiós hasta febrero y joer, vamos a echarla de menos.[Spoiler (click to open)] El último capítulo estuvo genial, aunque Andrea nos haya puesto de los nervios a todos. Porque una de dos; o esa chica es hipermegatonta o el Gobernador folla como dios, que todo puede ser. Pero vamos, que se vea todo el panorama y no muestre la menor preocupación por Michonne la que le salvó la vida varias veces...
El nivel de badassery que tienen todos ahora mismo es brutal. Ni siquiera Carl me cae mal ya, ahora que ha dejado de perderse cada cinco minutos. Y en cuanto al final, sólo diré una cosa: no estoy preocupada. Es Daryl de quien estamos hablando.
Ver a un actor de The Wire me ha hecho pensar en lo awesome que sería Omar Little en un Apocalipsis Z.
En cuanto a Dexter... [Spoiler (click to open)] Parece ser que malinterpreté la mirada de Hannah al final del capi pasado, porque se la ve igual de enamorada de Dexter. Y ya lo he dicho varias veces, pero a pesar de saber que no tienen ningún futuro, me gusta mucho la relación que tienen. Ella me dio pena cuando su padre empezó a mostrar sus verdaderos colores :( Y bueno, la cosa se sigue complicando mucho, mucho, mucho. En parte con buena trama y en parte con gilipolleces, porque ya me diréis qué falta hacía el pirómano ese idiota. Además, vamos, que alguien vigile el depósito de agua de Miami porque tantos asesinos en serie en una sola ciudad no es normal. Que sí, vale, que igual tiene un alto número de asesinatos, pero eso es una cosa y asesinos en serie es otra.
Para mí que Hannah va a despachar a LaGuerta...
Y en Once upon a time...
[Spoiler (click to open)] Awwww, ya se han reunido, qué remonos... Regina me dio una minimicra de pena al final, pero no demasiada, porque a ver, la lista de sus delitos es inmensa, y eso sin contar Lo Imperdonable: esclavizar, violar y matar al pobre y bello Graham.
Cora está aún más chiflada de lo que parece y Garfio es bastante cabroncete, pero creo que sus sentimientos por Emma son reales. Creo que va a ser muy divertido verlo por Storybrooke XD Por otro lado, me gustó la explicación de por qué Garfio fue capaz de arrancar el corazón de Aurora, prefiero eso a que sea capaz de hacerlo porque aprendió en algún sitio. Otra cosa no, pero este show parece tener las ideas muy claras del funcionamiento de los mundos que están creando.
Y parece que Emma tiene algunos poderes... ¿Quizás porque Snow bebió agua mágica? ¿Algo más? Ahora creo que cuando Rumpel pedía bebés a cambio de sus servicios no era para recolocarlos en plan sor María, sino en busca del bebé adecuado, el bebé que podía utilizar para poner en marcha su complicadísimo plan de búsqueda. Usó a Regina, pero si el bebé adecuado hubiera nacido un siglo antes, habría tratado de manipular a los magos, reyes y demás de la época.
Me he leído un par de libros nuevos más, pero de eso ya hablaré en otro post. Sólo me queda felicitar al Papa porque veo que dedica su tiempo y esfuerzos a cosas verdaderamente importantes en estos tiempos tan duros, como aclararnos a todos que en el portal de Belén no había ningún buey ni ninguna mula. No sé qué haríamos sin este hombre, de verdad. La de horas que le habrá dedicado a una cuestión tan candente.