Revolution no ha mejorado mucho en este segundo capi, sigue mostrando los mismos defectos. Lo que no sabía es que en Estados Unidos la pasan ya tarde, no se supone que vaya a haber niños mirando... pero la han rodado casi como si fueran a pasarla en Disney Channel. Ya veremos lo que pasa.
El segundo capi de Glee sí que me gustó más que el primero (excepto la música, que la odié). Me reí, que ya es lo único que le pido a Glee. Pero por otro lado es una pena que hayan desaprovechado la oportunidad de introducir nuevos personajes, porque Marley y compañía me resultan versiones aguadas de Rachel, Puck... Y muy fuerte que Marley [Spoiler (click to open)] tenga una nota en su taquilla diciendo "I love my mum" o lo que sea.
Yo que sé, que querer a una madre está muy bien, nadie lo duda, pero hay unos límites. En fin, ya veremos...
De momento, de todo lo que he visto lo que más me ha gustado ha sido el piloto de The last resort, la historia de la tripulación de un submarino de los EEUU que se declara en rebeldía porque creen que hay una conspiración en Washington. Buenos actores, buenos diálogos. Sólo me chirrían los personajes femeninos, pero bueno, ya veremos por dónde tira.
24.-La luz de la oscuridad, de Elizabeth Moon. Es un regalo que me hizo lady_book ^^ Narra la historia de un autista, Lou Arrenadale, en un futuro no muy lejano. Ya cuando nació fue sometido a un tratamiento que suavizó mucho su autismo y ahora unos tipos quieren que se someta a un tratamiento que puede volverlo no-autista. Está contado en primera persona, pero para mí no consigue el efecto de Mark Haddon en El Incidente del Perro a Medianoche. Y abusan del "a veces somos nosotros los que vemos la verdad". Un ejemplo; después de una serie de incidencias, un poli le dice "una vez es accidente, dos son coincidencia y tres son una agresión". En ese momento, Lou se pone a hacer cálculos sobre la posibilidad de que eso sea así tomado al pie de la letra, es decir, que pasen tres cosas y la primera sea un accidente, la segunda coincidencia... Y el poli está en plan "ooooh, es cierto" en vez de decir "ya, bueno, es que eso no es lo que quiere decir". Pero bueno, a pesar de todo esto la verdad es que me resultó entretenido y se lee con facilidad. Y te hace pensar sobre el autismo y esas cosas, que a mí es un tema que me interesa. EDIT: Test de Bechdel: no.
Hoy sale a la venta en UK -y supongo que en otros países de habla inglesa- el libro nuevo de Rowling. Tengo curiosidad por saber cómo le va.