Gran episodio de True Blood hoy ^^
Aunque por supuesto ha habido mil detalles dignos de comentar -Jason y Jessica tratando de ser amigos, Steve Newlin siendo maravillosa y deliciosamente creepy, la introducción de Claude o Eric y Bill con su bromance-, creo que los dos pilares de este capi han sido el flashback y las escenas de Tara. Ha sido un capítulo sobre la paternidad/maternidad responsable.
Dejando a un lado que queda un poco forzado que Eric conozca ya de sobra a Lorena en el flashback (dio la sensación de que se veían por primera vez en la segunda temporada), él ya le reprocha que no esté siendo una buena madre vampírica para Bill, que no le esté enseñando a respetar a sus mayores. Está Eric tb, explicándole a Pam la responsabilidad que supone hacer un vampiro. Eric, que tuvo al mejor Maker ever. Pero esa es una lección que Pam no ha llegado a interiorizar del todo, viendo cómo trata a Tara.
Eric dice que abandonar a un vampiro recién nacido es como dejar a un bebé en una alcantarilla y ciertamente Tara parece así de perdida. Se me partía el corazón, era como ver a un cachorrito perdido. El hecho de que no llegue a morder a esa chica del coche habla mucho de su fuerza interior, que es siempre una de las cosas que más me han gustado de ella. La escena en la que ve el cielo con sus ojos vampíricos es preciosa. Pero como todos los bebés, Tara no puede sobrevivir sin alguien que cuide de ella.
Está claro que Pam va a llegar a tiempo de salvarle la vida y convertirse realmente en su madre vampírica. El potencial de esa relación para la serie es enorme y aunque Ball ha cometido algunos errores a lo largo del camino, no creo que cometa este.
Me han encantado también sus escenas con Sam. Yo shippeaba Jason/Tara allá en sus principios, pero también veo el Sam/Tara con buenos ojos. Ha sido bonito que ella le buscara y él la ayudara. Y Sam ha sido más interesante en esos tres minutos que en toda su trama con los Mickens o con Luna, gracias a Dios, ausente de este episodio.