Apr 12, 2008 09:14
¤ Título: Divergente
¤ Palabra: Literatura
¤ Especificaciones: Debe estar entre las 200 y 400 palabras, no más ni menos
¤ Resumen: "No, no se define solo por eso"
¤ Advertencias: Implicaciones de Slash
¤ Número de Palabras: 400 palabras.
Risas lejanas, algarabía y gritos. Seguro es otro partido, de esos que te gustaría ver, pero ciertamente prefieres quedarte leyendo un buen libro, del cual seguro sacarás conocimiento, muchas cosas productivas. Son tus gustos, nadie debe reñirte por ellos. Claro, las cosas no son tan fáciles.
Escuchas pasos, ahí esta él de nuevo. Un chico alto, de pelo negro peinado en punta, y cara seria. Es tu compañero de facultad, toman algunas clases juntos. Por ello sabes que es una buena persona, hasta atractiva, pero por alguna extraña razón, te exaspera su actitud.
-Deberías estar viendo el partido- comenta con un tono frío, sin cambiar la expresión de su rostro
-Eso no te incumbe. Además, podría preguntarte lo mismo- devuelves el tiro mordaz, no separas tu mirada del ejemplar de ‘Biología animal, sistemas funcionales generales de control’, no vale la pena, eso es lo que piensas.
-Hay cosas más interesantes que observar- aún sin levantar la mirada, puedes sentir una leve sonrisa, de seguro auto-suficiente. Tal vez sea solo tu imaginación - La literatura es una de ellas- Claro, el arte de las lenguas y los idiomas. Sí, esa gran parte de tu vida. La literatura representa mucho para ti. Pero cuando él lo dice así, con ese tono tan divergente, te molesta, tan simple como eso.
Te obligas a levantar la mirada y enfrentarlo. Tus ojos verdes contra los negros de él. Le diriges un gesto desdeñoso, cierras el libro, te dispones a marcharte.
-Y hay cosas sin el más mínimo interés- no sabes porque, pero eso ha sonado lejos de cómo querías. Hiriente y mordaz, no triste y algo melancólico. Sigues tu camino, dándole vuelta a las cosas. Siempre es él, de hecho, es una de las personas con la que más tienes trato en la universidad. No te crees mejor que nadie, claro que no. Pero encontrar interesantes a las personas, es algo que te resulta muy difícil. Tal vez por eso prefieras a los libros, o a la literatura, pero eso no es ninguna razón para juzgar. Tú no lo haces, ellos no deberían hacerlo.
Llegas a casa, anuncias tu llegada, y ella sale a recibirte, tan hermosa como siempre. Le das un pausado beso, transmitiéndole lo que sientes. Lo sabe
-Te has encontrado con Juan- afirma. Sonríes, y vuelves a la misma conclusión. La literatura puede ser importante, pero tu vida no se rige por ella.
Eso, siento mucho por la tardanza, pero más vale tarde que nunca :P No te olvides de salvar un gatito~
¡¡Vamos, Crisolados!!
retos,
crisolados