Reto: #04
Título: Algunas canciones para otras tantas despedidas
Autora: Nagareboshi
Rating: G
Género: Gen
Disclaimer: Nada es mío y no está escrito con ánimo de lucro, sólo de diversión.
Algunas canciones para otras tantas despedidas
Cuando una canción de los Beatles - Across the Universe- comenzó a sonar en el funeral de Remus y Tonks, casi todos los asistentes se miraron entre ellos, sorprendidos y algo curiosos. Los demás, los pocos que estaban mínimamente relacionados con el mundo muggle, miraron hacia Harry.
Y hacían bien, porque efectivamente había sido Harry quien se había encargado de que dicha canción sonase ese día. ¿Por qué? Tal vez fuera porque la letra le parecía absurdamente conveniente para la ocasión. Tal vez, porque en una de las pocas noches que había conseguido pasar con Remus y Sirius en Grimmauld Place antes de que su padrino les dejara solos una vez más y para siempre, les había descubierto a ambos encerrados en el viejo dormitorio de Sirius escuchando No One's Gonna Change Our World en un gramófono que obviamente había vivido tiempos mejores. Harry había permanecido tras la puerta entornada, sin atreverse a interrumpir un momento que parecía demasiado común pero inexplicablemente importante, y había escuchado silenciosa y atentamente canción tras canción, empapándose de la sola presencia de los dos adultos y del pequeño y breve universo que habían creado solo para ellos.
Escuchando ausente las palabras que seguían resonando para el que había sido un padre más para él y su mujer, Harry pensó en qué canción hubiera elegido para Sirius si hubieran tenido la oportunidad de organizar su propia ceremonia. Si un maldito velo cuyo funcionamiento seguía sin comprender no les hubiera arrebatado hasta la oportunidad de despedirle como se merecía.
Pensó en ese día en Grimmauld Place y se le ocurrió que tal vez fuera adecuada otra canción de los Beatles, pero no tardó en decidir que a su padrino le pegaba mucho más una de esas míticas canciones de rock, de las que comenzaban y en unos pocos acordes ya habían arrasado con todo y se habían apoderado por completo del lugar. Harry sonrió sin poder evitarlo. Sí, desde luego a Sirius hubieran tenido que ponerle una canción así.
Y sus pensamientos se fueron casi solos hacia sus padres. ¿Quienes habían organizado su entierro habrían pensado en detalles así? ¿Les habrían dedicado una canción a cada uno? ¿Alguna que alguien que los conociera supiera con conocimiento de causa que les gustaba?
Él, por su parte, pensó en las elecciones que habría hecho. A James tal vez le hubiera puesto una canción de pop ochentero, de esas que hablaban de libertad, confianza en uno mismo y conseguir a la chica de tus sueños. ¿A Lily? Harry se la imaginó radiante en su primer baile de Hogwarts de la mano de James y a ritmo de alguna balada de esas que no tenían nada que envidiar a la más bonita de las poesías.
De pronto, esperó con todas sus fuerzas que quien hubiera sido el encargado de despedirles a ambos hubiera pensado en algo así.
Estoy listo para morir.
¿Qué canción le gustaría que pusieran en su entierro?
- Harry.
Cuando Harry se giró y observó a Ron y Hermione tras él, tomados de la mano y sonriéndole apenados, se dio cuenta por primera vez de que la canción debía haber terminado hacía tiempo dando por concluída la ceremonia, porque todos los asistentes estaban replegándose ya, estrechándose manos unos y limpiándose lágrimas otros.
Cuando Hermione se adelantó y le abrazó a la vez que Ron se acercaba y le daba un par de palmadas en la espalda, Harry sonrió pequeño pero sincero.
¿Para qué pensar en qué canción pondrían llegado su momento?
Tenía toda una vida por delante para pensarlo.
Fin