Creo que.. jamás he comentado aquí mi interés por el cielo.
Si me pidieran que cerrara los ojos y recreara en mi memoria mi lugar favorito, escogería el jardín de mi casa, mi refugio, específicamente la reja que estaba justo al lado de la mata de mancaqui. Me acostaría allí, tal como lo hacía en mi niñez, y observaría las nubes esponjosas desfilando por el azul cielo.. eso me traería paz y tranquilidad.
Además como vivo en el campo, la visibilidad de las estrellas en la noche era óptima, y eso contribuyó a que desde pequeña me llamara la atención observarlas. Recuerdo que de vez en cuando, después de que mi papi terminara la cosecha con la trilla, me arrancaba en la noche con el pretexto de ir al baño y aprovechaba de tirarme en el piso del terreno a contemplar la vía láctea.
Sin miedos, me acostaba ahí, a brazos y piernas extendidas a mitad del potrero, sola (aveces uno que otro amigo perro iba a vigilarme y tan pronto como llegaba se largaba), sin luces, nada más que yo y la bóveda repleta de astros frente a mi.
Hermoso.
Es un hermoso recuerdo.. ahora tal vez me daría algo de miedo hacer eso, ya que se de la existencia de extraterrestes y eso, pero es aquellos momentos disfrutaba plenamente de la atmósfera.. el aire frío impregnando mis sentidos, que melancolía~