Voy a desvaríar un rato. Que nadie se lo tome muy en serio, pero es que prefiero echarlo fuera. Mañana igual me da por borrar el post, quién sabe.
Estoy teniendo un deja vu con el final de la temporada pasada que no es normal.
Estoy que no estoy, de verdad. Las ideas circulan completamente incoherentes por mi cabeza, ahora mismo. No dejo de pensar, racionalizar, intentar dar sentido y, sobre todo, tratar de sacar lo positivo.
sramulder me dijo que su forma de ordenar las ideas era escribir, y creo que voy a seguir su consejo e intentarlo. A lo mejor me ayuda a entender lo que pienso.
Me da un poco de cosa opinar sin haber entendido de la misa la mitad, porque sin subtítulos no valgo para nada y no me canso de repetirlo. Supongo que habrá matices maravillosos que no he podido captar, y que tal vez cambien un poco mi visión del capítulo cuando pueda entender plenamente los diálogos y el desarrollo de la historia. Pero voy a lanzarme y opinar igualmente, porque, para lo que quiero decir, el argumento excusa, el caso de turno, de mentira esta vez, no es que importe mucho.
Al grano. ¿Qué es lo que me ha fastidiado realmente? No ha sido que el sexo no haya sido real. No ha sido que todo el capítulo fuera fantasía (y sigo sin meterme en matices que nos dicen cosas maravillosas de los personajes, porque, repito, no los he pillado). Ni siquiera ha sido el tema amnesia. Lo que me ha fastidiado es que esperaba una cosa (y no porque me haya montado la película en la cabeza, sino porque llevaban meses dando a entender que podía esperarla) y ha pasado justamente la contraria. Me da igual que el sexo no haya sido real, lo que me fastidia es haber estado convencida de que sería real y haberme llevado el chasco. Y no sólo por el sexo en sí, sino por lo que significaba. Era el siguiente paso, íbamos a ver una evolución clara y firme en la pareja. Y lo que nos encontramos es un gigantesco paso atrás.
Me conozco. Sé que, spoileada o no, este capítulo no hubiera sido de los que me hacen lanzar cohetes y proclamar al mundo lo muchísimo que amo esta serie, pero también sé que, de no haber tenido unas expectativas que yo consideraba reales (sí, como el sexo), no me hubiera llevado un batacazo tan gordo.
Algunos han comentado que la parte positiva del capítulo, lo realmente bonito, es que Brennan parece haber asumido por fin que quiere a Booth. Y, sí, estoy de acuerdo en que eso es bonito pero, personalmente, no necesitaba un capítulo entero sumergida en las fantasías de Brennan para entenderlo. Ya me había quedado bastante claro por como le mira en "The hero in the hold", o la fuerza con la quiere creerse todo lo que él le dice cuando habla de amor, de destino, de personas que se encuentran y ya no se separan. Cuando le explica que amar merece la pena, a pesar de todo. Para mí era suficiente. Y ahora me siento un poco vacía después de ver el capítulo.
Y no voy a decir nada del miedo que me ha dado el final. Me da igual que la anmesia sea un recurso manido y facilongo, no me importa para nada. Lo que me preocupa es que empiecen a rizar el rizo porque ya no saben qué hacer para mantener a Booth y Brennan alejados. Una evolución tan bonita durante toda la temporada ¿y ahora esto? No sé como lo piensan hacer y tampoco me voy a desesperar antes de tiempo, pero lo que tengo muy claro es que, esta vez, no pienso tener expectativas.
No hace falta que comentéis, ¿vale? Es que me apetecía ponerme un poco dramática, pero ya se me pasará. Si sobreviví a Gormogón, esto no es nada ;-).