Siguiendo la iniciativa de
insideblue y de
isijus, traigo unos fragmentos de libros para que adivineis el título y el autor.
Creo que me ha salido bastante facilón, así que espero vuestra participación, XDDDDDDDD, que no se diga que en este fandom no somos leídas.
1.
Preguntó qué ciudad era aquella, y le contestaron con un nombre que nunca había oído, que no tenía significado alguno, pero que tuvo en el sueño una resonancia sobrenatural: Macondo.
2.
La carretera de Manderley se perdía a lo lejos. No había luna. Encima de nuestras cabezas el cielo estaba negro como la tinta. Pero hacia el horizonte aparecía iluminado por una viva luz roja, como salpicado de sangre. El viento salobre del mar venía lleno de cenizas...
3.
En todas partes hay gente que presume y que se lamenta de las penalidades de sus primeros años, pero nada puede compararse con la versión irlandesa: la pobreza; el padre, vago, locuaz y alcohólico; la madre, piadosa y derrotada, que gime junto al fuego; los sacerdotes, pomposos; los maestros de escuela, despóticos; los ingleses y las cosas tan terribles que nos hicieron durante ochocientos largos años.
4.
La habilidad de Clara para mover objetos sin tocarlos no se pasó con la menstruación, como vaticinaba la Nana, sinó que se fue acentuando hasta tener tanta práctica, que podía mover las teclas del piano con la tapa cerrada, aunque nunca pudo desplazar el instrumento por la sala, como era su deseo. En esas extravagancias ocupaba la mayor parte de su energía y de su tiempo.
5.
Sé que en la pantalla proyectaban la primera versión de "Luz de gas". Mi llegada está marcada por el melodrama. La presiden los desvaríos de aquella dama inglesa victimizada por un marido vil que pretendía hacerla pasar por loca. Emociones demasiado fuertes para un pobre feto. Siempre reprocharé a la insensatez de mi madre que, en trance de preñez, eligiese una película de angustia, en lugar de una agradable comedia de Carole Lombard, la cual era, por otro lado, una de sus elegantonas preferidas.
6.
No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha;
el viejo vigoroso no se marchita.
De las cenizas subirá un fuego,
y una luz asomará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey,
forjarán otra vez la espada rota.
7.
- ¿Y los ojos?
- Claros, casi seguro que verdes, los entrecierra para dibujar mejor. Mira al modelo, la pantera negra del zoológico, que primero estaba quieta en la jaula, echada. Pero cuando la chica hizo ruído con el atril y la silla, la pantera la vio y empezó a pasearse por la jaula y a rugirle a la chica, que hasta entonces no encontraba bien el sombreado que le iba a dar al dibujo.
- ¿El animal no la puede oler antes?
- No, porque en la jaula tiene un enorme pedazo de carne, es lo único que puede oler.
8.
Había muchos motivos de inquietud cuando uno se preocupaba por los niños y Garp se preocupaba por todo; algunos momentos, especialmente durante sus ataques de insomnio, Garp se consideraba psicológicamente inepto para el ejercicio de la paternidad. Entonces también se preocupaba por eso y se sentía mucho más angustiado por sus hijos. ¿Y si su enemigo más peligroso resultaba ser él ?
9.
- Dave - dijo Hal -. No comprendo por qué me estás haciendo esto... Tengo un gran entusiasmo por la misión... Estás destruyendo mi mente... ¿No lo comprendes?... Me voy a hacer infantil... pueril... me voy a convertir en nada...
10.
Había reunido y tenía a su disposición diez mil, cien mil aromas específicos, todos con tanta claridad, que no sólo se acordaba de ellos cuando volvía a olerlos, sino que los olía realmente cuando los recordaba; y aún más, con su sola fantasía era capaz de combinarlos entre sí, creando nuevos olores que no existían en el mundo real.
11.
En la alegre ciudad de Lepingville le compré cuatro revistas de historietas, una caja de dulces, una caja de toallas higiénicas, dos coca-colas, un juego de manicura, un reloj de viaje con cuadrante luminoso, un anillo con un topacio verdadero, una raqueta de tenis, patines, zapatos blancos de tacones altos, una radio portátil, goma de mascar, un impermeable transparente, algunas prendas -pantalones de vestir, toda clase de vestidos para el verano-. En el hotel pedimos cuartos separados, pero en mitad de la noche vino a mi sollozando y lo hicimos muy suavemente. ¿Comprenden ustedes? Lo no tenía absolutamente ninguna parte adonde ir.
12.
- Siéntate, Montag. Observa. Delicadamente, como los pétalos de una flor. Quemamos la primera página, luego la segunda, y se transforman en mariposas negras. ¿Hermoso, eh? Quemamos la página tercera con la segunda, y así sucesivamente, en una cadena de humo, capítulo por capítulo, todas las tonterías encerradas en estas palabras, todas las falsas promesas, las nociones de segunda mano, y las filosofías gastadas por el tiempo.
La solución al meme está aquí:
http://guiomar-992.livejournal.com/14313.html