¡Estabai mirando a Mme Huppert! (habría otras variaciones más obscenas)

Apr 10, 2007 13:33

Isabelle Huppert es una de las actrices a quien más me gusta ver en la pantalla y, como escribí ayer, ésa fue la razón para que viera "I Heart Huckabees" que mostraron ayer en Cinecanal. Viendo la programación para la misma noche, observé que en I-Sat mostraban más tarde otra película con ella que yo no había visto llamada "La vida moderna" (La vie moderne y, como no tenía una razón suficientemente de peso que me impidiera dormirme más tarde, decidí esperar a verla, al menos hasta que me venciera el sueño (creo tener una incapacidad casi patólogica para ver películas después de medianoche) lo que esta vez, insualemnete no ocurrió.

Lo llamativo para mi no fue la película en sí, sino que lo que ocurrió en una escena en que el personaje de Mme. Huppert (un personaje atrabiliario quien lleva en sí la frustración de no tener hijos) va a una especie de salsoteca parisiense con quien intenta ser su frustrado amante. Ella está sentada mientras todos bailan y aparece en escena un tipo que podría ser el estereotipo del latino mayor. Realmente me llamó la atención su aspecto, pelo crespo, un poco más largo de lo normal y un bigote también muy rizado, medio pasado de peso y una camisa de un verde fuerte media abierta, se acerca a Claire (el peresonaje de Mme. Huppert) y la saca a bailar una salsa. A medida que avanza el baile, ella se deja facilmente seducir en la pista. Deciden irse de allí.

Pensé varias veces a quien me recordaba ese personaje, me preguntaba ¿y de dónde será ese "super latino" ? Trataba de recordar a distintas personas a quienes he visto, al profesor Rossa, a Carlos Valderrama, a un profesor de estadística ya fallecido del que se burlaban porque iba a las clases con guayabera, a Pachuco, a algún cantante caribeño... No hubo caso. Mientras tanto, se iban a la casa de este personaje.

Sin tantos preambulos ni dialogos, empieza a aocurrir lo que se supone que debería empezar a aocurrir. Se besan y abrazan sobre un sillón y, cuando teoricamente ya empezaría el conocimiento en el sentido biblicvo del termino, Claire lanza un grito (Claire está bajo él) y dice que alguien está en el pasillo. El hombre se levanta y empieza a hablar en español, el acento me parece familiar.

"¿Que estabai mirando? ¡Si, te vi que estabai mirando en el pasillo!" No recuerdo si se le escapó un "hueon", creo que no, pero fue suficiente para saber que el amante ocasional del personaje de Mme Huppert, el "super latino", el chacal de la salsoteca, tenía aparentemente la misma nacionalidad que yo...

Entonces pensé en todos los exiliados a los que me había recordado ese personaje, con su bigote, su barriguita, su porte bajo y entonces empecé a reir.

No necesito decir que al final, no pasó nada más con su conquista, el galán se emborrachó y ni siquiera tuvo las fuerzas para levantarse del sillón para abrirle la puerta cuando Claire se iba en plena noche.

Como consuelo chauvinista quedarán las lineas que le dedica el personaje de Claire "Incluso me gusta tu acento" le dijo.

cine, isabelle huppert, películas

Previous post Next post
Up