Me he enterado esta tarde (aunque debería estar estudiando historia), de que la SGAE ha puesto una demanda contra la Frikipedia, y más concretamente, contra su creador, Krusher. Para los que no lo sepáis, se trata (me temo que se trataba)de una enciclopedia a imitación de la Wikipedia, aunque con contenidos chorras y etc, etc. Los señores de la SGAE han estimado que su honor quedaba en entredicho por un artículo de la Frikipedia en el que se decía que sus siglas significan Siempre Ganamos Algunos Euros (aquí, un enlace a una copia del artículo
http://uncyclopedia.org/wiki/Babel:Es/SGAE). En el propio encabezamiento de la Frikipedia se dice que "La información contenida en esta 'enciclopedia' es, con suerte y en el mejor de los casos, completamente aleatoria. Nada de lo que hay aquí ha de considerarse medianamente serio, y por supuesto sólo puede tomarse como una broma, de buen o mal gusto". Pero quizá los defensores de la Propieda Intelectual no entienden que alguien haga algo por gusto, sin que medie dinero, y han decidido actuar contra Krusher. Por cierto, ya que la Frikipedia es Wiki, puede ser modificada por CUALQUIERA. Parece absurdo por tanto denunciar al creador, que es evidente que no puede controlar los 1100 artículos diariamente. Y peor aún es pedir una indemnización de 9000 euros, algo completamente desproporcionado para el caso, además de injusto.
Yo participaba en la Frikipedia, igual que muchos otros internautas. Hoy es un día triste para todos nosotros, colaboradores y defensores de la libertad de expresión en general. Nada más.