MOVIES OF 2012 [5 y 6]

Jan 08, 2012 16:18



Answers to nothing (2011) Matthew Leutwyler
Vista el 3/1/2012 ~ Valoración: ★★★

No es que sea una gran película, de hecho me resulta bastante 'quiero y no puedo', pero al menos consigue mantener la intriga durante lo que dura el metraje. Y con eso ya me doy con un canto en los dientes.
En principio, lo que me interesó fue la presencia de Elizabeth Mitchell y Julie Benz en el reparto (soy sincera). Ni siquiera conocía la trama. Y lo que empieza como una serie de historias aparentemente aisladas, termina conectándose en mayor o menor medida (no al nivel de películas como 'Crash', cosa que yo hubiese querido que pasase). Esto es algo que se agradece, porque tiene trozos bastante lentos y personajes bastante - los llamaré - poco llevaderos. Si la dejas a la mitad, probablemente te quedes con mal sabor de boca, pero verla entera te hace pensar que no es sino una serie de historias sobre la superación. Nada más. Tres estrellas, por dejarse ver entera.




Drive  (2011) Nicolas Winding Refn
Vista el 6/1/2012 ~ Valoración: ★★

Quizás debería colgar el cartel de opinión impopular y empezar diciendo que he leído tantas críticas buenas sobre esta película que (1) o no la he entendido o (2) tengo gustos bastante dispersos al del 80% de mi timeline de twitter. 
Para empezar, me ha parecido una película lenta. MUY LENTA. Con una grandeza enorme en el uso de la cámara, los planos y toda esa tira de recursos cinematográficos que hacen que las películas ganen premios. El papel de Ryan Gosling ha sido sublime (interpretar a un tío que no transmite absolutamente nada ha tenido que ser de todo menos fácil). Y hasta aquí puedo leer las cosas "positivas". El resto se me hizo un tremendo rollo en el que una trama "típicamente mafiosa" pasa de ser aburrida y plana a abusar de guiños tarantinescos que, con lo que me aburrió la primera parte, no cosiguieron más que emborronar la casi perfecta historia de amor que parecía ser la trama principal. Ojo, que igual no la he entendido. Aunque prefiero pensar que esta película no es para mí. Dos estrellas: una por el empeño y otra por las ganas que me entran de abrazar a Carey Mulligan cada vez que la veo en una pantalla.

drive, movies of 2012, answers to nothing

Previous post Next post
Up