Han pasado dos años desde este día, y en estos dos años muchas cosas han cambiado, empezando porque uno de ellos ya no están en el grupo.
Como bien ustedes muchachos lo han expresado en unas cuantas ocasiones, ahora estamos en una nueva etapa de EXO, estamos en el momento en que tienen que ser fuertes y seguir, seguir con esos sueños que tienen, seguir con cada una de sus metas, seguir con las nuevas promesas que se han hecho.
Hace dos años, cuando me desperté para ver los videos de la premiación lloré demasiado, es que, ustedes recién habiendo debutado ya tenian en sus manos un premio. Para muchxs personas ese premio fue motivo de críticas, que tenian el premio porque pertenecian a S.M pero lo que esas personas olvidaron o ignoraron fue que en China ustedes seis enfrentaron un primer tropiezo, justo el día de su debut, en el cual una de las MC preguntó si entendían chino ya que venian de una empresa coreana, pero jamás olvidaré como Kris sacó cara por todos y de una manera educada, pero firme, dejó en claro como estaba formado el grupo. Ahí se consolidó mi aprecio por Kris, porque con esa actitud me demostró mucho.
Además, ese premio para ustedes fue motivo de lágrimas y alegría, pero también era sinónimo de “presión”, presión porque tenian que demostrar a todos que eran merecedores de ese galardón, que no sólo eran chicos con caras bonitas y con suerte...
Han pasado dos años desde ese día, han pasado dos años y han sucedido un sin fin de cosas, muchos de ustedes han madurado, se han dado cuenta de lo que realmente quieren, han buscado nuevos retos y los han enfrentado uno por uno, han buscado enfrentar sus miedos y los han vencido.
Mis queridos EXO, sé que en los años que vendrán seguirán cosechando triunfos, seguirán teniendo aciertos y si tienen caídas pues sencillo, aprenderán de ellas; son personas de otra galaxia, no digo que puedan contra todo, pero si sabrán como reponerse y apoyarse entre ustedes. Son fuertes y son humanos, tienen todo el derecho a errar, a dudar, a temer, a cansarse, y tienen todo el derecho a ser felices, a conseguir lo que se han trazado.
Cuanto me gustaria que sigan siendo “12”, ese número par tan hermoso, pero por algo será que ahora son “11”...
Ustedes once seguirán dejando en alto el nombre del grupo y tú, Laxy Gege, sabrás como levantarte, como ser feliz con la decisión que has tomado, y como - de aquí a un tiempo - sabrás como hacer sentir orgullosos a tus hermanos con las cosas que logres, así como ellos te harán sentir orgullo a ti.
Me gustaria volver a este primer año y verlos como han crecido poco a poco una vez más... Muchachos, aunque no los conozca y ustedes no sepan de mi existencia, me hacen sentir orgullosa de todo lo que vienen logrando.
Gracias por ser mis idiotas☆