Título: Sombras y Arena
Autor:
nezumi_douRating: R (NC-17 en próximos capítulos)
Pareja o personaje: Brittana; side Klaine y Puckurt. Rachel Berry, Quinn Fabray, Holly Holliday, Dave Karofsky, Sue Sylvester y Will Schuester. En papeles un poco menores: Sam Evans, Finn Hudson, Mike Chang, Tina Cohen-Chang, Sebastian Smythe, Sugar Motta, Mercedes Jones, Artie Abrams, Emma Pillsbury, y Jesse St. James. Apariciones o menciones esporádicas de Burt Hummel y Shelby Corcoran. Y algunos OC.
Número de palabras: 5554 (de 20918, y aumentando)
Género: Drama, Friendship.
Advertencias: Violencia, muerte de personajes, algo de lenguaje vulgar.
Notas: (1) Este era el fanfic que en primer lugar planeaba publicar para el reto AU!. Ya que no lo terminaré a tiempo para la fecha límite, lo iré publicando a medida que vaya avanzando. El segundo capítulo está terminado, así que puede que lo suba mañana o en los días siguientes. Este fic viene acompañado de un
fanmix del mismo título, para quien esté interesado :) Lo consideraría un pequeño spoiler, pero nada muy grande. (2) Mis conocimientos sobre la Época Clásica, las costumbres de sus habitantes y el ambiente político del Imperio Romano no van más allá de lo que aprendí en el colegio y de lo que logré asimilar de documentales y trabajos de ficción (series de TV, libros, etc). Ya que estos últimos no son del todo fiables históricamente hablando, tampoco espero que mi historia sea un fiel retrato de este periodo. De todas maneras, intenté que fuera lo más cercano posible~
Dedicatorias: En primer lugar a
miaka_zuster,
trivialidades y
nowhere1girl, gracias por sus comentarios en mi fanmix, me animaron mucho. Y también a las admins de la comunidad, ya que sin su reto nunca me hubiera animado a escribir este AU.
Resumen:
"Sus historias empiezan y terminan con sangre derramada. En medio de guerras, traiciones y gloria, el poder del Imperio Romano parece no conocer límites. Sucesos del pasado hacen que los destinos de distintas personas se crucen bajo la dura vida del pan y circo romano. Gladiadores, adorados y despreciados a la vez. Ellos lucharán por ser dueños de su propio destino, cueste lo que cueste.
En medio de esto, Santana, escapando de su pasado, termina como esclava y posteriormente gladiadora en el ludus de Will Schuester. Allí, lo quiera o no, tendrá que decidir qué es lo que prevalece en su corazón: su crianza espartana o su sangre bárbara. Pero debe hacerlo rápido, porque la muerte está al alcance de una espada y en el aire pueden escucharse cantos de revolución".
(
Apretó con todas sus fuerzas la empuñadura de la espada que tenía en su mano y decidió que este no era el día en que Caronte la tendría en su barca. )