Autor: Amigo Invisible
Para:
michan_kitamura Título: La kryptonita de este Superman
Personaje/pareja(s): CrissColfer. El glee cast y los Warblers pululando por ahí.
Rating: NC-17 overall.
Resumen: Hay muchas formas en las que Chris y Darren podrían haber terminado juntos. Esta es solo una de las que pueden contarse a través de canciones
Disclaimer: Glee no me pertenece, y todas estas adorables personitas, tampoco. Las canciones incluidas en el fanmix, tampoco. La vida es muy injusta.
Advertencias: RPF. Mi primera vez haciendo un fanmix.
Notas: El fic que acompaña y explica el fanmix no está terminado, así que se irá actualizando esta entrada a medida que las partes estén listas. Michan, sweetie, te amo hasta el infinito y más allá y espero que tengas un maravilloso 2012, digas lo que digas. En otro orden de cosas, si van a reírse del nombre de este conjunto, sepan que estuvo a nada de llamarse Poderes paranormales de heroína de comic. Sólo sepanlon.
La kryptonita de este Superman- Fanmix CrissColfer
DESCARGAR 1. Como camarón- Estopa y Joaquín Sabina
DARREN
Que yo sé que la sonrisa que se dibuja en mi cara
tiene que ver con la brisa que abanica tu mirada.
Tú me rompes las entrañas, me trepas como una araña.
Bebes del sudor que empaña el cristal de mi habitación
y después, por la mañana, despierto y no tengo alas.
Llevo diez horas durmiendo y mi almohada está empapada.
Todo había sido un sueño, muy real y muy profundo.
Tus ojos no tienen dueño porque no son de este mundo. 2. Vino tinto- Estopa
CHRIS
Fíjate un objetivo distinto,
que soy como un vino tinto.
Que si me tomas en frío engaño,
y con los años me hago más listo, ¡cariño!
(…)
Pero tu cuerpo es un escándalo,
hay un demonio que siempre me dice “Pruébalo”
y un angelito que me dice “Quieto y reza”,
¿a quién le hago caso de los dos? 3. Para no decirte adiós- La 5ta estación
CHRIS
Cerré la puerta de otra fría habitación
y aunque se me paró el reloj
deben ser ya más de las dos.
Otra ciudad con otro nombre
que no puedo recordar
y en mi bolsillo dos palabras
que no supe utilizar.
Me pudo el miedo y no me supe defender;
puedes llamarlo “cobardía”
o simplemente “poca fe”. DARREN
Cerré la puerta de otra fría habitación
nueva ciudad, distinto hotel,
y yo clavada en tu canción.
Entre acordes sin sentido
otra vez se me olvidó
que a partir del cuarto whisky
se me va la inspiración. 4. Mis labios por tus piernas- La 5ta estación
CHRIS
Corta es la distancia que hay entre tus ojos y mi alma,
muchas las excusas para no aceptar que me haces falta,
y es que hay veces que no llego y otras que me paso de frenada,
nunca sigo el plan de vuelo y aterrizo fuera de tu cama.
(...)
Siento tus miradas que hoy me duelen más que tus palabras,
siento que te alejas o tal vez soy yo quien no se acerca,
y es que hay veces que me muestro y otras que es mejor no dar la cara,
no es momento de hacer cuentas sabes bien que no me debes nada. 5. Mi alma perdida- Amaral
DARREN
Dame una corona más
para ver si dejo de pensar
en poderes paranormales
de heroína de cómic,
y me atrevo a acercarme hasta ti,
soltarte a la cara la verdad
y dar media vuelta,
recoger mi chaqueta
y salir por la puerta... contigo.
6. La fuerza del corazón- Alejandro Sanz
CHRIS
¿Qué es esto que me invita a vivir,
que me da la ilusión?
¿Qué será esa fuerza que a todos
nos une de a dos en dos?
¿Será la fuerza del corazón?
7. Para no olvidar- Andrés Calamaro
DARREN
Para qué contar el tiempo que nos queda,
para qué contar el tiempo que se ha ido,
si vivir es un regalo y un presente
mitad despierto, mitad dormido,
mitad abierto, mitad dormido.
8. Fuimos lo que fuimos- Jorge Drexler y Ella Baila Sola
DARREN
Por los besos que aún nos quedan en la boca
por los miles de homenajes que nos dimos
por nadar y no guardar nunca la ropa
por los dedos juguetones del destino
porque fuimos lo que fuimos, porque fuimos lo que fuimos...
9. Destinazione paradiso- Laura Pausini
CHRIS
C'è, che c'è
c'è che prendo un treno che va
a paradiso città
Io mi prenderò il mio posto
e tu seduta lì al mio fianco
mi dirai "Destinazione paradiso",
paradiso città.
10. Tu pelo- La oreja de Van Gogh
CHRIS
No ha salido el sol,
miro en el reloj,
son las siete y no puedo dormir.
Cojo tu jersey azul,
me gusta que huela a ti,
siento que me abraza como tú.
(...)
Quiero que no exista el tiempo,
detener este momento,
una vida es poco para mí.
11. Millonario de luz- Ricardo Arjona
DARREN
Una guitarra que se afina con el Do mayor que lanza el ferrocarril.
Y una tele blanco y negro que hay que verla de perfil.
Tengo tu foto pegada al borde de mi mesa de noche.
(...)
Tengo un cepillo de dientes rojo, desodorante y agua caliente
y una reputación indecente por culpa de una vecina.
Tengo un saco, cinco jeans, siete camisas, unas botas y unos Nike desvencijados.
Una copia de un Van Gogh, catorce deudas, y sólo un saldo a mi favor;
y es que cuando llegas por las noches, le pones el ruido a mi colchón.
12. Tú- Ricardo Arjona
DARREN
Tú, mi piano, mi papel, mi tinta china, verso y todo
Mi mejor musa, mi guitarra y mis intentos de cancion
Mi alfabeto en español, mi mejor inspiracion
Mis cuartetos, mis clavijas
Mis ideas sin valijas, mis cartas sin correo
Y esta historia merodeando la razon
¿Qué más puede pedir el corazon?
CHRIS
Tú, el teflón donde resbalan mis problemas
Tú, mi paz y mi batalla, mi verdad y mi novela
Tú,mi vicio, mi addiccion, mi filosofia,
mi coherencia y mi locura, mi desorden, mi armonia
Tú, mi remedio y mi mal,
La kryptonita de este Superman.
FIC
1.
Darren Criss es un profesional. Ama lo que hace, se dedica a ello en cuerpo y alma, se compenetra con sus personajes y respira gracias a la música que hace. Y, por si fuera poco, tiene un título universitario que lo avala.
Darren Criss es un profesional. Y un idiota, también.
Es incapaz de decir exactamente cuándo empezó, porque no fue algo súbito de un día para el otro, no fue un golpe de la realidad en medio de la nariz. Es algo que se fue construyendo de a poco, un día y una sonrisa a la vez, que fue creciendo en confianza, e intimidades, y anécdotas y chistes internos.
Es algo que le fue creciendo debajo de la piel, subrepticiamente, de forma tal que para cuando Darren se dio cuenta- o quiso darse cuenta- de lo que estaba pasando, ya no había forma de arrancárselo más que arrancarse la misma piel.
Pero Darren Criss es un profesional, así que deja el sentimiento escondido bajo la piel, y sonríe todos los días, y no actúa como normalmente haría si hubiese descubierto otro sentimiento de esa intensidad anidándole en el cuerpo. No se embebe en él, no lo proclama, no lo regocija, no lo comparte, no lo disfruta. Lo contiene, con la esperanza y la triste certeza de que se va a ahogar sin aire y sin luz. Porque Darren Criss es un profesional, y actuar de cualquier otra manera implicaría poner en riesgo su trabajo, y el de otros, poner en riesgo al personaje al que ama interpretar y al que ha crecido aferrado. Actuar en virtud de ese sentimiento sería una falta de respeto para el show, y para sus compañeros de trabajo, y para Kurt y Blaine. Y para Chris. Especialmente para Chris, que es profesional como el que más, y que nunca haría nada que pusiese en riesgo su trabajo, porque su trabajo no es solo su trabajo, es su sueño, y el ejemplo y la esperanza de cientos de chicos y chicas a lo largo del mundo, y Chris se carga las responsabilidades a la espalda con ligereza y hasta gusto, porque es lo que corresponde y es lo que está bien.
Y Darren Criss es un profesional, así que no va a ser precisamente él quien arruine todo eso.
(Pero Darren Criss también es un idiota, y no avanza, pero tampoco retrocede, y se mantiene en ese limbo doloroso y terrible, de ser su amigo y desearlo, sin poder dar un paso más hacia adelante, sin siquiera poder intentar dar un paso más hacia adelante, sin inclinarse cuando se le dé la gana para darle un beso. Sin arriesgarse, y eso lo hace más idiota, porque se conoce y sabe que se muere si no se arriesga. Se mantiene en el límite, siempre corriendo el riesgo de caerse de la cornisa, y sabe que no va a haber nadie para traerlo de regreso, porque no ha pedido la ayuda de nadie, porque es un profesional. Y porque es un idiota.)
Pero Darren Criss es un profesional, así que sonríe y no se queja nunca, y graba sin chistar las escenas en las que Kurt y Blaine son completamente adorables juntos, y no sabe si sentirse aliviado o deprimido por la evidente carencia de contacto físico que predomina en esas escenas.
2.
Chris Colfer es un profesional. Sabe perfectamente dónde están sus límites, dónde están sus puntos fuertes, dónde sus debilidades y dónde sus aciertos. Chris Colfer sabe lo que está haciendo, y si no lo sabe, lo re-inventa y se obsesiona hasta conseguir la perfección del modo que sea. Chris siempre desea algo más, y es ese deseo el que lo mantiene siempre andando, el que lo empuja hacia adelante, el que lo lleva a tener mil proyectos funcionando a la vez, sin que ninguno se descarrié jamás, porque si se tiene que quedar sin dormir para terminar de corregir un guión o aprenderse al dedillo una escena, se quedará sin dormir. Y lo hará contento, porque ese es su sueño y el camino que ha elegido, y no sabe hacer las cosas a medias, así que hacerlo bien siempre fue la única opción, porque Chris Colfer es un profesional.
Lo que no es, es un idiota.
Chris sabe perfectamente lo que siente. Quizás le haya tomado meses digerirlo y aceptarlo, pero que lo sabe, lo sabe. No es que le guste- precisamente porque es un profesional-, pero no lo va a negar- porque no es un idiota.
Eso no quita, por supuesto, que no haya tenido sus ataques de rabia y de ansiedad, que más de una vez haya sentido deseos de darse la cabeza contra la pared, o haya terminado ahogando sus penas con kilos de helado y la cabeza en el regazo de Ashley. No le gusta, por supuesto, porque es un profesional, y es un riesgo, y hace que tenga que tener cuidado con cada decisión que toma en su vida, con la manera en la que habla, y la manera en la que se mueve, pero ha aprendido a aceptar que es parte intrínseca de lo que él es. Arrancarse el sentimiento sería arrancarse el alma, sería arrancarse el único núcleo hermoso que tiene en su cuerpo, y quizás sea con todos los núcleos no hermosos que le caben en el cuerpo con los que escribe y con los que crea, pero con ese es con el que sueña.
(Chris no es idiota, y ha sorprendido a Blaine mirando a Kurt con un sentimiento en los ojos que es puro Darren, y no es tan pretencioso como para creer que Darren esté perdidamente-loco-enamoradísimo de él; pero sabe que hay una chispa, que existe una base sobre la que podría construir si quisiera, que podría ayudar a los brotes de esos sentimientos a crecer y florecer. Si quisiera. Y no quiere.)
Porque Chris se conoce bien, y cuando dice algo, lo dice en serio. Cuando dijo que nació para ser forever alone, lo decía muy en serio.
No porque no crea que alguien pueda llegar a quererlo- y que él puede llegar a querer a alguien con la intensidad necesaria, porque es perfectamente consciente de que puede y quiere; simplemente porque sabe que no está hecho para mantener una relación. No una que importe, al menos.
Chris sabe que no tiene tiempo, que vive en un cronograma puesto cabeza abajo, que no duerme ni de cerca como una persona normal, que su casa es un desastre, que vive haciendo dos o tres cosas a la vez y pensando en una cuarta, que mantener una relación socialmente aceptable le costaría más de lo que tiene para invertirle.
Chris sabe que no tiene tiempo, ni energía ni cerebro para una pareja.
Pero sabe, también, que su vida diaria es una montaña rusa de emociones, que su ánimo sube y baja más rápido de lo que se tarda en decirlo, que puede ser hiriente y terrible sin quererlo, y lo peor es que hay veces en las que quiere serlo. Sabe que no tiene paciencia, que no tiene interés, sabe que tiene la capacidad intrínseca de arruinarlo todo dolorosamente pronto.
Sabe que no es lo necesariamente funcional ni práctica ni emocionalmente para mantener una relación, y eso está bien. Está muy bien.
O bueno, no. Pero Chris se ha acostumbrado y se ha hecho a la idea. Entiende que es lo mejor para él y para el resto del mundo, que se va ahorrar mucho dolor y muchas noches de insomnio. Que se va a ahorrar el tiempo perdido, las ilusiones quebradas, el trago amargo.
Chris Colfer no es un idiota, sabe perfectamente que no puede tener a Darren en el modo en el que los sentimientos que tiene por él le exigen. Y como lo sabe, puede procesarlo, puede digerirlo, puede aceptarlo. No es el mundo, no es su trabajo, no es algo exterior lo que lo está obligando a renunciar a él: son sus propios motivos y son sus propias limitaciones, y eso es lo que le permite seguir cerca de Darren y a la vez mantener enterrado el deseo.
Y Chris sabe que quizás mantener cerca a Darren es la peor decisión que podría haber tomado, porque Darren es un cúmulo de virtudes y de maravilla, es una pequeña explosión de placer en sí mismo, y nunca deja de provocar que Chris sepa que lo que está haciendo es lo correcto, pero que aún así el dolor siga creciendo. Chris sabe que cada segundo que mantiene a Darren al lado, y que comparten y que bromean y que crecen en intimidad y simpatía, es un grano de arena más a ese volcán que le crece en el pecho y que amenaza con estallar en cualquier momento, porque han llegado a un punto en el que no importa qué haga Darren: Chris sabe que todo solo redundara en que lo quiera cada día más (y sabe que suena espantosamente cursi, y se odia un poquito por eso, pero no puede evitarlo, y mentirse a sí mismo no tendría ningún sentido).
Pero Chris Colfer es un profesional en todo sentido, no solo en su trabajo, sino también en la vida, y jamás permitiría que ese volcán le estallara en el pecho (No al menos cuándo y dónde pudiera traer consecuencias a la larga desagradables para todos los implicados).
Chris Colfer no es un idiota, y sabe que reprimir el sentimiento no lo llevará a ningún lado, pero quizás es ingenuo en pensar que el decidir no actuar en consecuencia solucionará todos los problemas (porque a fin de cuentas, uno nunca puede decidir cuándo estallará el volcán; y cuando estalla, estalla).
3a.
El volcán estalla, como era de esperarse, en pleno tour.
Lo que Chris realmente lamentaría después, es que hubiese estallado delante de todo el mundo, porque odia tener que dar explicaciones y aguantar los chistes con doble sentido, pero especialmente porque eso implicaría que Darren tendría que dar explicaciones y aguantar los chistes con doble sentido, y Darren tiene mucha menos sangre fría que él.
(Y además a Chris no le gusta la incomodidad de Darren, porque a Darren no le gusta mentir. Y Chris se preocupa por él. Por supuesto que se preocupa por él.)
Pero en el preciso momento en el que sucede, lo último en lo que piensa es en los arrepentimientos y en los inconvenientes, sólo piensa en los labios tersos de Darren debajo de los suyos, y en la maldita fatalidad de que Lea se haya puesto fastidiosamente infantil y haya obligado a todos a jugar a la botellita, nada menos, y en la dolorosa ironía de que le haya tocado justo Darren. Nada más y nada menos que Darren.
Y, sinceramente, Chris está demasiado borracho como para pensar en ironías y fatalidades, especialmente cuando Darren le toma la mejilla con una mano y profundiza el beso, y Chris gime desesperadamente, porque el alcohol le atonta los sentidos, pero Darren se los intensifica y joder. Joder.
Es marginalmente consciente de los gritos y los chiflidos a su alrededor, pero eso no provoca que rompan el beso. No se le ocurre una sola cosa que pudiera provocar que rompieran ese beso.
Así que Dianna les da un empujón, juguetonamente, pero en lugar de separarse, Darren y Chris se aferran a la camisa del otro y prácticamente ruedan hacia un rincón más oscuro y tranquilo, y Chris puede escuchar a Chord susurrar Joder, es como si nunca se hubieran besado, porque Chord no ha estado en el tour anterior, y no ha besado a Dianna ni a Naya en la vida real, y no tiene ni la menor idea de la puta diferencia, y aunque no los esté mirando, Chris prácticamente puede sentir a todos los demás juzgándolo.
Pero que lo mate un rayo- ja, y eso sería irónico- si le importa una mierda si los demás están tan borrachos como para asaltar a Chord por nuevo y comérselo en una gran orgía caníbal, porque en ese momento lo único que le importa son las manos grandes y cálidas de Darren tomándolo por el cuello, y su voz rasposa y grave dándole escalofríos al susurrarle al oído Ven a mi cuarto conmigo.
Es mucho después que Chris se para a pensar en los arrepentimientos y en los inconvenientes.
Y en la conveniencia de que Dianna y Lea hayan secuestrado a Chord durante toda la noche, porque Dianna y Lea siempre saben.
Chris quisiera agradecerles, pero eso implicaría aceptar cosas que no está ni remotamente listo para aceptar en voz alta.
Se besan desesperadamente a lo largo de los pasillos, contra la puerta del cuarto de Darren, del lado de adentro y del lado de afuera, al caer sobre la cama, enredados en un nudo de brazos y de piernas, dándose un golpe que debería ser doloroso, pero están tan borrachos y tan excitados que han dejado de sentir dolor.
Se besan mientras se reacomodan en la cama, y mientras se buscan a tientas la ropa y se quitan las primeras capas- las camisas, la infaltable camiseta de Chris- y las dejan tiradas por el suelo en un modo indecoroso que haría que Kurt pusiese el grito en el suelo.
Se besan luego de que Chris busque a tientas el interruptor de la lámpara de mesa, y Darren lo detenga con una mano en el brazo, y no dice nada, pero El quiero poder verte puede leerlo en sus ojos, y Chris deja caer el interruptor intacto, y la luz permanece ominosamente encendida.
Se besan cuando giran en la cama, se besan una y otra vez mientras se quitan los pantalones y el simple roce de sus pechos desnudos y la idea de que se van acercando al momento de la verdad los hace gemir.
Se besan porque besarse es la forma de canalizar las sensaciones que de otro modo pareciera que les van a prender los cuerpos en llamas, porque Chris se retuerce bajo las manos hábiles y experimentadas de Darren, y Darren no puede superar el tacto imposiblemente suave de la piel de Chris bajo sus palmas.
Se besan cuando se quitan toda la ropa, y Chris cierra los ojos, porque aún perdidamente borracho no puede evitar pensar que este es el momento en el que a Darren le cae por completo la ficha y huye horrorizado, y no quiere tener que ver el horror y el arrepentimiento en sus ojos hazel, así que no puede saber que Darren no cierra los ojos y recorre todo su cuerpo con la mirada, intoxicándose en la sublime perfección de Chris que pareciera brillar bajo la luz tenue de la lámpara de segunda mano.
Se besan mientras se tocan, mientras se retuercen y se agitan, y Chris le muerde los lóbulos de las orejas y le susurra tonterías al oído, y Darren responde con gemidos, porque se le arquea involuntariamente la espalda con la mano firme y segura de Chris empuñando su erección.
Se besan y joder, Chris, para ya que me voy a correr; se besan y creo que ese es el punto; se besan y no todavía.
Se besan cuando Darren invierte las posiciones en la cama, y Chris gime porque no va a negar que es un poco un control-freak y que por eso lo excita la idea de estar a merced.
Se besan cuando Darren pregunta estás seguro al meter la mano en el cajón de su mesa de noche para sacar un bote de lubricante, y Chris le responde con una de las bitch!face más épicas que han existido.
Se besan para ahogar los gemidos de Chris mientras Darren lo prepara con los dedos, y porque hay una fuerza magnética que les impide dejar de besarse por demasiado tiempo.
Se besan mientras Chris le arrebata de las manos el preservativo a Darren, porque las manos del moreno tiemblan y joder, aparentemente tengo que hacerlo todo yo si quiero que se haga bien, y se ríen mientras se besan.
No se besan mientras Darren lo penetra lentamente y con cuidado, y se miran a los ojos en cinco segundos de profunda conexión, pero Chris enseguida incorpora un poco el torso y lo besa, no porque reniegue de esa conexión, porque no importa que esté borracho y que arda en deseos de exigir que Darren lo folle hasta que se le salgan los sesos, aún así esa conexión sigue siendo lo más importante; si no porque es demasiado, es demasiado física y emocionalmente, y la única manera de canalizar las sensaciones que Chris encuentra es besándolo, y dejándole furiosas marcas rojas a lo largo de la espalda.
Se besan mientras follan, desesperadamente, y pierden el control, y llevan los besos al ritmo de sus movimientos, y hay momentos en los que más que besos son el uno exhalando desesperada y furiosamente contra la boca del otro, pero poco importa, porque aún así se mantienen con las frentes pegadas, infinitesimalmente cerca, y bendita sea la flexibilidad de Chris.
Se besan mientras Darren se corre, y su gemido retumba en la boca, y la tráquea, y toda la caja torácica de Chris, y eso no debería sentirse tan jodidamente sensual, pero demonios que se siente.
Se besan mientras se separan, y Chris le muerde el labio inferior al sentir el repentino vacío en su cuerpo, pero Darren lo reemplaza inmediatamente con sus dedos, y Chris arque la espalda y se retuerce, porque quizás no se siente tan lleno, pero Darren tiene dedos largos y habilidosos, que no le toman el pelo, si no que van al punto, y qué punto.
Se besan mientras los últimos espasmos del orgasmo aún no abandonan el cuerpo de Chris, se besan con una dulzura con la que no se han besado en toda la noche, y Chris no llora, Chris nunca llora, pero siente en ese momento como si todas las cuerdas de su cuerpo estuvieran tocando la misma melodía, y nunca jamás había sentido una sensación tal de estar en paz con todas las partes de sí mismo, y joder si no es tremendo, porque encima de todo está espantosamente borracho.
Se besan mientras se quedan dormidos de nuevo en un nudo irresoluble de brazos y piernas.
Se besan porque se besan, se besan porque llevan meses deseando besarse, se besan porque son Darren y Chris besándose, y porque hay que exterminar el recuerdo de Kurt y Blaine besándose, se besan porque son un solo nudo de cariño y de deseo, y porque por primera vez se han permitido expresar absolutamente todo lo que sienten, y dejar de besarse hace que sea aterrorizante, se besan porque besarse encierra el núcleo de todo lo que deberían decirse y no se dicen.
Se besan porque si se besan no pueden decirse nada.
Chris no lo besa cuando se va del cuarto muchas horas después, y siempre se arrepentirá de eso.
3b.
Darren no podría estar más agradecido por que tengan el día libre después de aquella fiesta a partes iguales memorable y censurable en el cuarto de Naya y Heather.
Sabe que los demás seguramente se hayan organizado de a pares o de a pequeños grupos para salir a recorrer la ciudad, a comprar cosas que necesitan, a visitar a algún familiar que vive cercao simplemente a estirar un poco las piernas sin tener que estar en perfecta sincronización y a respirar un poco de aire que no esté contaminado con sudor, excitación y brillantina.
Darren no podría estar más agradecido del día libre, para tener la certeza de que todos habían optado por dejar el hotel para dejarlo solo con su desgracia.
(Lo que Darren no sabe es que Chris se encerró en el baño de su cuarto, y se sacó de encima a Ashley y Jenna con excusas de que le duele la cabeza, y de que tiene miles, cientos de miles de cosas que hacer, y de que no puede perder el tiempo. Jenna y Ashley no se creyeron una palabra, pero Ashley conoce mejor a Chris que empujar más allá de sus límites, así que prefirieron replegar y volver a atacar cuando fuese más conveniente. Darren no lo sabe, y como todo lo que uno no sabe, no puede hacerle mal ni hacerle bien.)
Cuando escucha la puerta abrirse, Darren suspira y se resigna pensando que debe ser Chord que volvió a buscar algo, y se apresta a hacerse el dormido nuevamente- como hizo temprano en la tarde cuando Chord volvió a buscar su billetera, sus documentos y sus lentes de sol y ponerse ropa fresca; Darren está seguro de que se detuvo un momento al lado de su cama, deseoso de decirle algo, pero finalmente no le dijo nada. Afortunadamente no le dijo nada-, pero no es Chord el que entra en su cuarto sin tocar, y Darren se sorprende tanto que se olvida de hacerse el dormido.
El que entra en su cuarto sin tocar a la puerta es Curt Mega.
- Curt, hombre, en serio, no quiero ver a nadie.
Curt se sienta en el borde de la cama de Chord, como haciendo caso omiso de lo que Darren acaba de decir, pero de todos modos le contesta:
- Lo sé. - Y ante la evidente ceja arqueada de Darren que quiere decir que cómo demonios sabía algo que Darren acaba de decirle por primera vez, aclara- Chris lleva varias horas encerrado en el cuarto de baño de su habitación. Jenna y Ashley no lograron sacarlo. Jenna se lo contó a Kevin, Kevin se lo contó a Harry, Harry se lo contó a Mark, Mark se lo contó a Chord, y Chord nos lo contó a nosotros. Todos saben que Chris volvió a su cuarto a media mañana, que se ha encerrado en el baño y no quiere hablar con nadie, y el hecho de que tú no hayas asomado la nariz fuera de la cama en todo el día no deja mucho lugar a la imaginación, ¿sabes? Todos lo sabemos, Darren, y aún sin Lea amenazando con dejar caer su furia sobre nosotros si alguien la jode de algún modo, nadie va a decir nada. Quizás no haya pasado demasiado tiempo con ellos, pero es evidente que no podrían ser mejores personas ni intentando; van a burlarse de quien sea que esté feliz y vaya a aceptar las bromas con buen humor, pero no de quien se siente desgraciado y a quien las bromas le puedan traer dolor. No se quedaron en la secundaria, gracias a Dios… ¿Piensas decir algo, Darren, o simplemente te quedarás dándome la espalda e ignorándome?
- Ignorando.
Curt suspira, y a Darren lo invade una oleada de culpa, porque el mismo Curt no podría ser más bueno ni intentando.
- Bien, como quieras. Si quieres ser tú el que se queda en la secundaria, no hay problema.
Y Curt suena enojado, pero no se levanta y se marcha, y eso sólo provoca que Darren se sienta aún más culpable, así que se da un cuarto de vuelta para quedar boca arriba sobre la cama y finalmente confiesa.
- Chris y yo nos acostamos anoche.
- Si no me lo decías no me lo hubiera imaginado nunca, Dare.
- Chris se fue antes de que me despertara. No me contesta al celular, y no tengo la fuerza suficiente como para levantarme de la cama e ir a verlo sabiendo que va a cerrarme la puerta en las narices.
- Bueno, Darren, dale tiempo. Sabes cómo es Chris. Hasta que no haya procesado todo lo que pasó, y haya llegado a una conclusión sopesando todos los pros y los contras de los posibles escenarios, estará impresentable para el mundo. Dale tiempo. Y, mientras tanto, no te comas la cabeza pensando en lo que quieres y esperas de él. Simplemente dale y date tiempo.
- … el problema es que no sé qué quiero de él, Curt.
- Darren…
- Estoy enamorado de él.
- Bien, no veo el problema, entonces.
- Estoy enamorado de él, pero no podemos estar juntos.
- … Darren, ya te dije, no tomes decisiones apresuradas sin saber realmente lo que opinará Chris cuando piense las cosas con calma y la cabeza fría.
- Ni siquiera hace falta que me ponga a pensar en eso, Curt. Somos compañeros de trabajo y ese es motivo suficiente para que no podamos estar juntos.
Curt lo mira entrecerrando los ojos, y Darren no puede evitar ruborizarse.
- Eres consciente de que eres un idiota, ¿verdad?
- Perfectamente.
- Me alegro.
- Pero aún así me interesa que Chris esté bien. Que las cosas con Chris estén bien. Es mi compañero de pantalla, y mi amigo, y lo último que quiero es lastimarlo.
- Darren.- Y Curt le apoya una mano en un hombro, y Darren no puede evitar retroceder ante el contacto.- Sé que te preocupas por Chris. Todos lo sabemos. Pero no vas a servir para nada en hacer sentir mejor a Chris si no te sientes mejor contigo mismo y acomodas un poco tu cabeza, ¿sabes?
- Lo sé. Pero me he pasado todo el día retorciéndome en la cama, sin hacer otra cosa que pensar, y no ha servido de nada. Y no puedo seguir así para siempre.
- ¿Por qué no pruebas con algo de música? La música siempre ha sido tu mejor forma de expresarte y aclarar tu cabeza.
Darren esconde la cabeza entre las manos, y Curt alza las cejas, preocupado.
- No puedo.
- ¿Cómo… cómo que no puedes, Dare?
- Traté de tocar algo. Pero nada suena bien, nada parece lo indicado, porque el mundo tiene otro color, ¿sabes? El mundo es completamente distinto ahora, y nade que existiese antes puede adaptarse a esta nueva realidad.- y Curt sonríe, Curt no puede evitar sonreír, porque ha estado enamorado en el pasado y lo está ahora, y entiende tanto el sentimiento- Así que trate de componer algo, ¿no? Siguiendo esa mágica directiva de que si no existe lo que quieres, tienes que crearlo. Estuve dos horas sentado con la guitarra en la mano y no me salió ni una sola nota, Curt. Ni una sola fucking nota.
Curt traga saliva, porque si hasta este momento no era consciente de lo grave que se había vuelto la situación, ya no puede quedarle ninguna duda.
- Darren, esto se te ha metido bajo la piel. Y hasta que no lo soluciones de algún modo, no vas a poder volver a ser enteramente quien eras.
Darren finalmente asoma el rostro por entre las palmas de sus manos, y hay lágrimas pendiendo de sus imposiblemente largas pestañas.
- Lo sé hace meses, Curt. ¿Acaso crees que eso lo hace más fácil?