Andaba yo ya mucho tiempo detrás de este libro y la verdad a merecido la pena porque no me ha decepcionado nada de nada. Al revés.
Dicho tomo de 596 páginas y una edición muy bien realizada (bendita editorial Siruela), aunque no espectacular para lo que se merece el libro, es bastante caro, y no decidi arriesgarme. Para poder tenerlo entre mis manos he tenido que esperar a tener un hueco libre por la tarde para poder acceder a la sección infantil de la biblioteca que tiene la enorme desfachatez de cerrar por las mañanas puesto que según parece los "adultos" no tenemos derecho a leer buena literatura infantil.
Aparte del hecho de que los encargados/das de esta sección tienen la mala costumbre de mirarte bastante mal cuando apareces por sus estanterias, lo cual es jodidamente gracioso si acometo al hecho de que la mayoria no tienen ni puñetera idea de literatura infantil(probad a preguntar, sin el ordenador no son nada),estan bastante mejor surtidos que la biblioteca a la que yo asistia de pequeña, eche en falta solo "Memorias de Papa Mumin" pero con un poco de suerte alguien estaria disfrutendo de el.
No faltan los tomos de Roald Dhal, "La princesa prometida", y un libro infantil escrito por el genial Terry Pratchett.
Un punto más negativo; tienen las paredes llenas de poster de "Crepúsculo", como si fuera la única saga infantil-juvenil que merezca la pena o que tenga una película, JA¡
Bueno vayamos al libro (que por cierto ya tiene pelicula pendiente de estreno asi que si quereis comprad el libro hacedlo ya antes de que cambien la magnifica portada de la edición por el poster de la película), increible es poco. Uno de los mejores libros infantiles que he leido (sin conocer historias ni fans antes), rápido te engancha de una manera adictiva,tiene todo lo que se merece una gran obra, malos perversos, emoción, miedo,fantasia, una heroina, animales fantasticos, magia,y muchas muchas menciones a las grandes obras de la literatura infantil.
La historia es increíble, como esta trazada, porque aunque puedas esperarte lo que va a ocurrir, ocurre de una manera totalmente diferente a como esperabas, y porque Cornelia no se deja nada en el tintero, nada.
Lo recomiendo muy mucho, no solo por que me he sentido ampliamente identificada con Meggie la protagonista, sino porque de verdad que esto podemos decir que ya es un clásico obligatorio en toda regla.