OMG. Nunca creí que llegaría odiar el nuevo formato de posteo de LJ. En serio. Me gustaba el otro que a pesar de pelear mucho, sí me hacía caso cuando seleccionaba un pedazo de texto para colocar bajo un lj-cut... Pido disculpas desde ya si este post de series termina siendo un desastre porque definitivamente LJ y yo no nos estamos entendiendo para nada.
Parte 1: temporada 2 de The Vampire Diaries, temporada 3 de Fringe y temporada 8 de NCIS.
Parte 2: temporada 2 de Glee, temporada 4 de Gossip Girl, temporada 2 de Misfits y temporada 1 de Game of Thrones.
GIF/ANIMACIÓN QUE RESUME LA TEMPORADA - Personaje favorito: empate entre mi querido Dean y Crowley.
- Personaje nuevo que me gustó: Rufus Turney. No es nuevo realmente, pero esta temporada logró más protagonismo y su amor/odio con Bobby me encantó.
- Personaje menos favorito: ninguno en particular
- Personaje nuevo que odié: ninguno en particular
- Pareja favorita: Rufus&Bobby. Este bromance me encantó.
- Pareja no favorita: Dean&Lisa.
- Frase/Diálogo memorable:
Dean Winchester: What's the bet?
Death: Don't roll your eyes, Dean. It's impolite. Now when you fetch my ring, put it on.
Dean Winchester: What?
Death: I want you to be me for one day.
Dean Winchester: Are you serious?
Death: No, I'm being incredibly sarcastic.
- Dean y La Muerte, 6x11: Appointment in Samarra.
- Escena perfecta (guión, iluminación, cinematografía): Bobby, Dean y Sam visitan la tumba de Rufus (6x16: And Then There Were None).
- Episodio favorito: empate entre 6x04: A Weekend at Bobby’s y 6x15: The French Mistake.
- Episodio que no me gustó: empate entre 6x01: Exile on Main St y 6x17: My Heart Will Go On.
- Mayor decepción: el comienzo lento y malo de la historia me lo esperaba (Sam sin alma, Dean desconfiando de él, etc.), pero el episodio 6x17 me enojó de sobremanera. Fue una mierda de excusa para reciclar personajes (traer a Ellen de regreso). Ya cuando se reciclan personajes… es que los guionistas están sin ideas.
- Mayor sorpresa grata: ver los inicios de la Colt y a Samuel Colt.
- Lo más esperado: que de algún modo u otro Meg aparecería xD. Ella gana el premio al demonio que más veces ha regresado a pesar de ser enviada al infierno unas mil veces.
- Lo más inesperado: Castiel y su conspiración para ser el nuevo dios.
La verdad no sé qué decir de esta temporada. Creo que se notó demasiado que originalmente la historia terminaba con el Apocalipsis y que esta temporada se hizo gracias a que The CW necesitaba una serie con ratings estables. Como Smallville de verdad iba a terminar (los actores ya no querían seguir con una historia que ya estaba completa), no les quedó otra que quedarse con SPN. Y como sucedió con Smallville, personajes se reciclaron, historias whathefuckeantes plegaron los episodios, los guionistas se cargaron a varios personajes con tal de conseguir material para escribir, y un sinfin de cosas de las que me da pereza comentar porque no tiene sentido. Todo el mundo sabe que la última temporada fue una mierda y no quiero gastar palabras en describir... cuán mierda puede llegar a ver 22 episodios por el simple hecho de saber cómo rayos los guionistas y productores ejecutivos de la serie pretenden continuar con una historia ya acabada.
GIF/ANIMACIÓN QUE RESUME LA TEMPORADA - Personaje favorito: Nikita
- Personaje nuevo que me gustó:
- Personaje menos favorito: Tom, aunque no lo odio ni me desagrada ninguno. Sólo es mi menos favorito.
- Personaje nuevo que odié:
- Pareja favorita: Michael&Nikita, Ryan&Nikita, Nikita&Alex (no plan femslash, sino en su relación de madre-hija/amigas/camaradas).
- Pareja no favorita: ninguna, aunque me atrevería a decir que Nathan&Alex fue tan bleh que está en la parte más baja de las relaciones.
- Frase/Diálogo memorable:
Nikita: She wants you, dude. Congrats.
Fletcher: You’re alive!
Nikita: You know, I never get tired of hearing that.
-Nikita y Fletcher, 1x12: Free.
- Escena perfecta (guión, iluminación, cinematografía): Nikita y Alex en el club (1x15: Alexandra). Más que sólo una escena, todas las del club me gustaron. La música e iluminación son manejadas de un modo precioso.
- Episodio favorito: 1x16: Echoes.
- Episodio que no me gustó: 1x07: The Recruit.
- Mayor decepción: Jaden muere. Entiendo por qué Alex la mató, pero me da rabia porque me encantaba su humor seco y la rivalidad que sentía por Alex. Además toda serie necesita una bitch y Jaden cumplía muy bien ese rol xD.
- Mayor sorpresa grata: Ryan. No sé cómo, pero con cada episodio en el que este agente de la CIA aparecía, mi gusto por él comenzó a crecer hasta transformarse en amor con su heroico acto en el final de temporada.
- Lo más esperado: Amanda no es sólo una HBIC, sino que está aliada con los senadores del congreso para destruir a Percy.
- Lo más inesperado: Nikita es la cómplice del robo donde Division capturó a Alex. Siempre supe que Alex trabajaba para Nikita, pero la escena donde Nikita se quita la máscara/cabeza de conejo tuvo un efecto impactante que todavía me hace recordar cuántas expectativas tuve (y tengo) por la serie.
Supongo que ya habiendo dejado la adolescencia con sus ganas de ver romances llenos de fluff, amores imposibles, y parejas abusando de la dinámica amor/odio; la recién conocida adultez (¿yo adulta? *rueda por el suelo mientras se ríe*) me trajo un interés bastante párticular: mujeres de armas tomar. La parte del romance no se queda de lado, pero ahora siempre estoy buscando historias que contengan a personajes femeninos fuertes: a veces en el aspecto físico, otras en la parte psicólogica; pero a final de cuentas, mujeres luchadoras que no se rinden ante nada, no se dejan pisotear por otros y que al final del día puedan disfrutar de una buena película después de haberle pateado el culo a un par de enemigos.
Nikita tiene varias mujeres así. De hecho, todas son así: Nikita y Alex patean culos, Jane es una maestra en usar bitch-face y Amanda es la persona más manipuladora de la faz de la tierra. Y eso lo agradezco mucho porque hay tan pocas mujeres badass en películas y series. Muchas veces venden al personaje con esa idea, pero en realidad no es así. Los escritores, directores y realizadores se aprovechan del potencial del personaje femenino para vanagloriar al prota masculino y... NO ESTÁ BIEN. Debe haber un balance. Hombres y mujeres fuertes y con problemas emocionales. Que ambos tengan esa dualidad que hace tan interesantes las historias a contar. Y tal vez sea porque tengo 20 años y estoy "descubriendo el mundo" y blá, blá, blá, pero me gusta ver a las mujeres tomando protagonismo y lanzándose a patear culos. En especial si son mujeres con un plan de venganza detallado y que patean culos usando hermosos vestidos de fiesta.
La serie mezcla muy bien la acción con los problemas emocionales de los personajes, lo cual la ha convertido en una de mis favoritas rápidamente. Vamos, que 40 minutos de sólo angst. son una tortura y 40 minutos de puras bombas explotando, patadas voladoras, y corriendo en tacones altos tampoco apetecen mucho. Todos los temas se manejan bien y tienen un tiempo perfecto en la pantalla (combinar romance, acción y líos políticos no es nada fácil), así que se ve muy fácil y no es para nada pesada.
Además, ¿cómo no disfrutar la serie cuando el prota masculino en
Shane West y es GUAPÍSIMO? Debía decirlo xD. Él es mi segundo motivo para ver la serie... O bueno, uno de los tantos. No puedo olvidar a Owen (uno de los protectores de las cajas negras).
Por cierto, ¿cuán awesome soy por no dar ningún spoiler? Me he contenido sólo para que más gente se sienta intrigada y la vea *codazo codazo, guiño guiño*.
GIF/ANIMACIÓN QUE RESUME LA TEMPORADA - Personaje favorito: empate entre Esposito y Castle.
- Personaje nuevo que me gustó:
- Personaje menos favorito: me atrevería a decir que Alex. Es demasiado Mary Sue. Si tuviera una característica interesante (humor, por ejemplo), no me molestaría que fuera tan perfecta. Pero me molesta y mucho.
- Personaje nuevo que odié:
- Pareja favorita: todas, pero en particular me gusta la relación de familia/amistad entre el equipo.
- Pareja no favorita: ¿está mal admitir que no me interesa mucho el Castle&Alex? Sé que es su hija y todo, pero… mi no simpatía por Alex me obliga a rodar los ojos cada vez que aparecen escenas de padre e hija.
- Frase/Diálogo memorable:
Castle: They're going to kill you, Kate, and if you don't care about that, please think about how that's going to affect the people who love you. You really want to put your dad through that? What about Josh?
Beckett: And what about you Rick?
Castle: Well of course I don't want anything to happen to you. I'm your partner, I'm your friend.
Beckett: Is that what we are?
Castle: You know what? I don't know what we are. We kiss and then we never talk about it. We nearly die frozen in each others arms, but we never talk about it. So no, I got no clue what we are. I know I don't want to see you throw your life away.
- Castle y Becket, 3x24: Knockout.
- Escena perfecta (guión, iluminación, cinematografía): la primera escena del 1x01. Felicito al director por mostrar una escena del crimen tan artísticamente.
- Episodio favorito: empate entre 3x04: Punked y 3x11: Nikki Heat.
- Episodio que no me gustó: 2x03: Inventing the Girl.
- Mayor decepción: alguien explíqueme por qué desde la segunda temporada no usaron las increíbles oberturas de las escenas del crimen con música X de fondo. Sé que eran asesinatos, pero eran tan artísticos que aplaudí a la serie toda la primera temporada por abrir los episodios de una manera original. En las siguientes temporadas abren como otras series policiales, lo cual es… aburrido (aunque eso no quita mi amor por el increíble “There are two kinds of folks who sit around thinking about how to kill people: psychopaths and mystery writers. I'm the kind that pays better. Who am I?...”).
- Mayor sorpresa grata: que Castle, Kate, y el Castle&Beckett (Caskett) me gustaran. Lo digo porque los personajes y su relación la vi muy hecha de arquetipos probados por los creadores de series para que fuera una historia medianamente exitosa (tipo Bones). Y de algún modo u otro, a mediados de la primera temporada, me vi preocupándome por ambos individualmente y en conjunto. No sé si caí en los arquetipos o encontré algo más sustancial bajo toda la premisa amor/odio, chico bromista/chica seria, polos opuestos se atraen, etc.
- Lo más esperado: ¡haber conocido al prometido de Martha! Todavía me apena nunca haberle siquiera visto en una mísera escena (y en el presente, porque la foto en la que aparece es de cuando él era joven).
- Lo más inesperado: ¡OMFG, el capitán Montgomery estaba involucrado en el asesinato de la mamá de Kate! Tuve que pausar el reproductor porque quedé muy sorprendida. Jamás me lo esperé. Si hasta me esperaba que algo le ocurriera a Kate (vi casi sin spoilers las tres temporadas), porque evidentemente toda serie policial debe poner a su protagonista en casos de vida o muerte, pero lo de Montgomery… totalmente inesperado.
biweasley fue quien trajo esta serie a mi vida fandómica, se podría decir. Sino fuera por ella, jamás la habría siquiera escuchado/leído/conocido su existencia. Tenía mis reservas en cuanto a Castle porque las series policiales no me atrean mucho (especialmente cuando no se trata del FBI o agencias con recursos económicos, porque eso se traduce en tener al menos un científico y la parte científica para resolver los casos me parece más interesante que la parte... policial) y porque los personajes se me hacían muy repetidos. Se notaba a leguas que todos funcionaban bajo un arquetipo. Pero bueno, un día decidí verla y dos cosas me sorprendieron: 1) no sé cómo rayos una serie policial sin tener nada científico/sci-fi/Fringe pudo gustarme, y 2) los personajes sí están construidos bajos arquetipos. La diferencia con mi miedo incial es que no caen en estereotipos. Y es así como en dos semanas me devoré las tres temporadas.
Mi memoria no es tan perfecta, así que claramente no puedo comentar detalladamente de cada temporada porque no recuerdo todo :(...
A modo general debo agradecer que el productor ejecutivo y creador de la serie (no recuerdo el nombre y soy muy perezosa para buscarlo) por atreverse a darle profundidad a los personajes. Obviamente en una serie con casos policiales y que cada episodio dura 40 minutos no se puede desarrollar a todos los personajes; pero al menos sí los usa. Uno de mis grandes reclamos con NCIS (la única serie, además de Castle, de corte policial) es que todos tienen miedo a usar a los personajes, así que simplementen los colocan en tramas específicas y no les dan espacio para crecer, desarrollarse y cambiar... algo totalmente normal en un ser humano. En Castle podemos ver que Ryan consigue noviua y se va a casar, que Esposito y Laney inician una relación, que Marta intenta desesperadamente encontrar un trabajo o algo qué hacer con su vida cuando su carrera de actriz en realidad no vale nada, y que Castle y Beckett... Vale, ellos van muy lento, pero se nota que eventualmente ambos y cada uno por separado darán un paso hacia adelante.
Así que con esta serie me quedó y ya no puedo esperar para la cuarta temporada.
GIF/ANIMACIÓN QUE RESUME LA TEMPORADA - Personaje favorito: todos, pero me atrevería a decir que Mini.
- Personaje nuevo que me gustó:
- Personaje menos favorito: ninguno.
- Personaje nuevo que odié:
- Pareja favorita: Rich&Grace.
- Pareja no favorita: ninguna en particular.
- Frase/Diálogo memorable:
Grace: Opposites attracts.
Rich: That’s magnets. We’re people.
- Rich y Grace, 5x02: Rich.
- Escena perfecta (guión, iluminación, cinematografía): el grupo corre por el valle mientras se cuelan a una fiesta (5x08: Everyone).
- Episodio favorito: empate entre 5x02: Rich y 5x03: Mini.
- Episodio que no me gustó: 5x04: Liv.
- Mayor decepción: Matty. ¿Y lo intrigante era que su hermano es Nick? No sé… Lo vendieron como un personaje misterioso y no sé cuál era finalmente el misterio.
- Mayor sorpresa grata: la trama de virginidad de Mini. Después de dos generaciones, nunca pensé que la serie trataría este tema y de un modo tan sensible. Mi trama favorita de todas las temporadas y de las generaciones.
- Lo más esperado: fiestas, alcohol, locuras… Las constantes de Skins, jaja.
- Lo más inesperado: el papá de Grace. No leí spoilers, así que cuando vi el episodio centrado en Grace quedé impactada. ¡El director Blood! OMG. El más “I don’t give a fuck about you” de todos resulta ser el papá del personaje más adorable de las generaciones. Todavía no entiendo cómo puede ser él su padre.
La segunda generación (tercera y cuarta temporadas) me dejó un sabor amargo. A pesar que me encantó, debo reconocer que no fue buena. Nunca se forzaron reales lazos de amistad entre todos, por lo que muchas de las historias se centraban más en la parte romántica (oh, triángulos amorosos del mal) y eso me daba muchísima rabia porque el potencial que tenía era precisamente la amistad: en la primera generación ya eran todos amigos, así que ver en esta generación cómo se hacen amigos los hacía partir con con una nota distinta a la anterior. Me decepcionó mucho ver que la relación más importante de la adolescencia, la amistad, no estaba presente.
Así que cuál fue mi sorpresa con la llegada de la quinta temporada, presentando a la tercera generación, al ver que episodio a episodio; lazos de amistad comenzaban a tenderse hasta que al final todos eran amigos. Obviamente hubo triángulos amorosos del mal, primeros amores intensos, grandes desafíos a padres con muchos sueños y expectativas para sus hijos, y luchas para conseguir una calificación decente en la escuela; pero el núcleo fue la amistad y eso me encantó. ¡Gracias guionistas por escuchar a los fans!
Un tema que me gustó casi a la par que la amistad, fue el de la virginidad. Nunca creí que Skins trataría la pérdida de la virginidad así. Es decir, nunca hubo un personaje virgen que se viera presionado a tener sexo porque todos los demás lo hacían y su pareja lo demandaba. Fue una sorpresa porque todos en Skins viven su sexualidad con mucha libertad. Así que ver a una chica con miedo, leyendo revistas tipo Cosmopolitan para ver cuáles eran las mejores posiciones, inventando excusas para no estar a solas con su novio, vomitando de nervios... hizo que me corazón se estrujara en pena. Porque obviamente cuando te sientes presionada, jamás vas a poder entender que es un paso que tú misma debes decidir con naturalidad dar. Tú quieres realmente hacerlo porque amas a esa otra persona; no porque quieres popularidad, satisfacer a tu novio, y poder encajar con el resto. En fin. Fue un tema que me gustó verlo en Skins.
Y bueno. Esta es la mejor temporada de todas. No lo digo porque la tercera generación sea mi favorita, sino porque de verdad hay una nueva perspectiva a cómo los adolescentes tratan de dejar la niñez y se dirigen a la adultez.