Creo que esto nos toca mucho más a los pueblos que hemos tenido dictaduras, en especial Latinoamérica porque hemos sido colonizados, independizados, y peleado por la democracia en periodos de la historia muy cercanos (por no decir al mismo tiempo). Hemos vivido casi lo mismo que ellos. En la historia de nuestros países hay sangre y dictaduras que se asemejaron al tiranismo. Sin importar tintes y preferencias políticas, la democracia es el sistema más usado y el que al menos deja oír la voz de los habitantes de la nación. Es entendible que luego del periodo de las colonias europeas se necesitó orden; de verdad que pensándolo con cabeza fría sí es razonable... Sin embargo, esto ya va más allá de lo justificable. Estamos en el siglo XXI, no en 1800s. Durante 42 años Libia ha estado bajo la dictadura de Gaddafi y éste no quiere que termine. ¡Está forzando a su propio pueblo a matarse entre ellos con tal de seguir en el poder! Soldados tienen órdenes de matar a opositores, violar mujeres, acabar con familias. ¿Acaso vamos a dejar que esto ocurra? Esto ya no es dictadura: es un genocidio y está ocurriendo ahora, tratando de ser escondido de los medios de difusión.
¿Y qué podemos hacer nosotros? Podemos pedirle a la ONU que intervenga en Libia firmando
esta petición, y estar informados respecto a lo que ocurre (Internet jamás permitiría la censura de información) y maneras de enviar ayuda vía Cruz Roja y otras instituciones para las personas que están siendo masacradas por pedir algo que ya muchos damos por sentado: democracia. Ambas cosas pueden encontrar en
esta completísima y muy útil entrada de
earwen_neruda.
Por favor, tomen conciencia y ayuden a que Libia pueda tener el mismo "final feliz" de Egipto y varios de sus países vecinos.