Feb 28, 2010 18:59
Estoy viva. Mi familia está bien. Mi casa resitió el terremeto grado 8 en la escala de Richter en Santiago.
Primero que nada, quiero agradecerle a Dios como católica que soy. La verdad es que nunca he estado en un terremoto, y aunque sabía que debía suceder uno en cualquier momento porque suceden cada 20-25 años en Chile, nunca me lo imaginé. No sé, fue... horrible. Fue terrible desde el momento que me desperté porque nunca me despierto con los temblores. Y gracias a mi perro me levanté de la cama, lo tomé en brazos, y vi que todo se caía: mis adornos, algunos libros de mi biblioteca; la inmaculada colección de copas de cristal de mi madre. Esos 1:30 minutos fueron lo peor. Deseando que se acabara y no, aumentaba en intensidad. Y cuando todo se calmó, encendimos la radio y ahí supimos: epicentro cerca de Concepción, está incomunicado. "Está la cagá" eso dijimos. Así que, solo quiero agrdecer a Dios que estamos bien, que a mi círculo familiar no le sucedió nada, y también a muchas de ustedes por sus emails y PMs de preocupación.
Ahora, vengo como una chilena que es de una familia que trabaja como funcionarios públicos (fuerzas armadas, consesionarias de ministros actuales del gobierno, poder judicial, etc.) y sabe muchas de las "actividades" del gobierno. Les advierto que hay muuuuchas malas palabras: Ahí está. Esa es la concertación de mierda. ¿Cómo es posible que en un país SÍSMICO hayan dado permiso para realizar obras como EL PICO? Concepción, la mayoría de la región del Maule incomunicados por vía terrestres porque el sinvergüenza de Lagos, Pérez Yoma y otros con sus negocios de mierda ayudaban a que se diera permiso de construir obras COMO LA MIERDA. Para ahorrar, para ganarse unas lucas más comprando materiales como el pico. Jugaban con la vida de los chilenos. Ah, y los de la derecha no se salvan porque ahora ninguno de los alcaldes ni intendentes dan la cara para haber firmado la autorización de construir edificios súper modernos, pero que no cumplían con las normas de un país sísmico. ¿Saben qué? Esto se podría haber evitado si la concertación de mierda no le robara a los chilenos. Porque eso es lo que pasa: esta wea de gobierno, de concertación por 20 años autorizaron que nos robaran a todos los chilenos.
Estoy indignada. 702 muertos y miles de desparecidos. Chile incomunicado por vía terres y con el extranjero. ¿Qué pasó con el aeropuerto de Cerrillos? Ah, no, lo cerraron porque teníamos esa wea de Pudahuel que se cayó y costó más de 200 millones de pesos. ¿Y para qué? Para construir unos parques donde la familia de Pérez Yoma, nuestro ministro del interior, son propietarios. Lindo, súper lindo. Y Valparaíso, San Antonio; los principales puertos del país, inundados.
Esto es IMPRESENTABLE. La mayoría de accidentes podría haberse evitado si se hubieran construidos obras que se rigieran a la norma de países sísmicos. Que les pese en la conciencia a esos conchetumadres ladrones, hijos de la gran puta que los parió. El único servicio público que hacen es robarnos y ahora pagamos las consecuencias de ello.
Lo único que espero es que encuentren a la gente desaparecida, que pronto puedan llevar ayuda a Conce, Talca, Parral y otros lugares muy afectados. Y que muy pronto Chile pueda volver resurgir, como lo ha hecho con cada terremeto y maremotos que lo atacan.
Fuerza chilenos, mucho ánimo.
vida