Han pasado muchos meses

Sep 11, 2007 08:05

El koan Mu llegó a

- obsesionarme, según mis familiares y amigos

El koan Mu llegó a

- envolverme, según quien

Para acortar la historia para los menos dados a investigar por la red, adentrar la mente en el juego zen de los koanes es muy recomendable, incluso si los principios son así de extraños, estúpidos, hilarantes, serios, graves, torpes, sean payasadas o momentos de iluminación. A la postre, lo único que 'son' sería la condición de testigos de una lucha.

Esa lucha no se gana, ni se pierde. Eso sí, durante un tiempo que seguramente dependerá de cada una/uno,  las perspectivas de lo que se denomina como "normal" cambian y ... cambian radicalmente.

El zen y especialmente sus koanes pueden llegar a representar herramientas para cualquiera. Entre no saber nada de ellos y meterse de lleno hay esa fase que ustedes pueden - si tienen estómago - comprobar en los mensajes que inserté durante los primeros meses de dedicación a Mu.

Así la pasé yo, y si hubiera tenido un maestro a mano (últimamente escasean algo en mi pueblo, que aún se maravilla ante cualquier mentira pública) no la verían ustedes. Me habría dado unos cuantos cates... y yo ya sabía que se los hubiera devuelto sin pestañar.

Si en el espectáculo de las existencias hay algo que permita trascenderlas, se parece mucho a Mu.

Cuiden sus almas y tengan un buen día.

Atentamente,

Miguel Furlock

koan, miguel furlock, mu, zen

Previous post
Up