Xavi tuvo un gran gesto con su compañero del Barça, Puyol, en el partido que España disputó contra Suráfrica antes de ayer en la ciudad de Mangaung-Bloemfontein. En ausencia de Iker Casillas, el brazalete de capitán le correspondía a Xavi, quien decidió cederle la capitanía a su amigo y compañero, Carles Puyol, que el domingo jugó su partido número 75 con la camiseta de la Selección de España.
Xavi lleva un partido más que Puyol con España, aunque ambos debutaron con la Selección el mismo día: el 15 de noviembre de 2000, en Sevilla. Pero el centrocampista quiso que, en ausencia de Casillas, fuera su capitán en el Barça, Puyol, el que luciera el brazalete de capitán de la Selección en el récords-day.
Estas muestras de solidaridad, como la felicitación unánime que se llevó Villa tras fallar un penalti y remediarlo al medio minuto con un golazo, son el motor de la Selección, como hoy confirma Del Bosque en la entrevista que publicamos en este número de AS.
También podríamos hablar del abrazo de Casillas a Reina por su partidazo, o del cariño que le da Cazorla a otro joven asturiano, Mata, o del apoyo de Torres a Xabi Alonso, su compañero en el Liverpool ("Xabi no se vende") le tararea El Niño cuando se cruza con él en los pasillos del hotel de concentración en Suráfrica.
Discutir, sólo discuten cuando juegan a la pocha o al mus. Como el resto de los españoles, vamos. Son un grupo unido, solidario y puro. Y ahí radica la clave del éxito. Como un día dijo Del Bosque: "Más difícil que entrenar es mantener el equilibrio del ecosistema". Pero con este grupo tiene mucho ganado. No es la Selección, es Fuenteovejuna.
Y además, algo que hacía días que no teníamos. Nuestros chicos, uno al lado del otro, y sin refunfuñar. Esto ya tocaba...
Fuente:
pepandresy el
as Xavi, ultimamente me desconciertas. Dices que echas de menos a Iniesta, pero de repente le haces eso a Puyol, pese a que tu tienes contadas oportunidades de llevar la capitanía de un equipo. Y después, ni te acercas a Carles.