Resumen de los Cuartos de Final del Mundial
de Fútbol Femenino de Alemania 2011
FRANCIA - INGLATERRA: La primera bomba estalla, la primera prueba de que este Mundial esta haciendo Historia con H mayúscula.
(no vi este partido, asi que le podéis agradecer el resumen a la siempre genial y magnífica
_runningmascara <3, a la web de la FA, y a los highlights...)
Para empezar vamos a resumit el partido: La primera mitad de la primera mitad dominio de las inglesas, defensa fuerte y ordenada, buen centro del campo, buen ataque. SIn acierto de cara a porteria, fallo que ya les habíamos visto de sobras en la fase de grupos, pero como selección mejoran. Francia se aguanta como puede. La segunda mitad de la primera mitad (...) da una vuelta: Francia se hace más fuerte, y las defensas de Inglaterra caen, obligando a la guardamenta a exhibirse y a gritar mucho -mucho.
Y llegamos a la segunda parte, en la que Inglaterra vuelve a mejorar, atacando bien, e incluso marcando un gol (en serio) alla por el minuto 60. Pero al final de la segunda parte Francia marca, en un fallo garrafal de la defensa inglesa, que llevaba unos minutos confusa.
La prórroga pasó sin pena ni gloria, y en los penaltis, para seguir las tradiciones de la suerte de Inglaterra en tierras alemanas cuando de ello se trata, Francia se llevó el encuentro.
¿A destacar? La goleadora inglesa Jill Scott, de la que ya os hablé en la fase de grupos. Una jugadora de equipo y con visión de cara a porteria. También quiero destacar a la guardameta inglesa Bardsley, que pese a perder en los penaltis se marcó un partidazo. Y para acabar con inglaterra, y como siempre, a Kelly Smith, una grandisima jugadora. No estoy muy segura de a quien destacar de Francia, pero nombrar por lo menos a la guardameta Céline Deville (por ganar en los penaltis, digo yo...), y a Elise Bussaglia, que por lo visto no solo hizo el gol, si no que hizo un muy buen partido.
Louisa Necib, que como siempre estuvo espectacular - y la llaman la Zidane femenina
ALEMANIA - JAPÓN : La Reina y anfitriona cae, Japón entra en la historia.
Diría que me perdonaseis la imparcialidad que pueda tener en el siguiente comentario, pero como esto no se lo lee ni dios, pues como que voy a pasar un poco. Intentare ser imparcial, pero aun estoy jodida.
Alemania dominó, pero no fue suficiente. Jugo bien, pero no lo suficiente. Defendió bien, pero no lo suficiente. Atacó bien, pero no lo suficiente como para hundir a la gran defensa Japonesa, perfectamente bien ordenada, calmada, fría, demoledora. Si se puede considerar que Inglaterra perdió por pura mala suerte, aqui digo que Alemania perdió por un problema de malas decisiones, y eso en parte ayudó a un GRAN Japón. Pido responsabilidades a Silvia Neid, que sento a Birgit Prinz - de capa caída estos últimos partidos, pero líder espiritual de la selección-, y en el minuto 60 y pico sentó a Inka. Las dos estrellas estuvieron casi toda la segunda parte y la prorroga en el banquillo. ¿Fue solo eso lo que falló? No. Esta selección alemana ha jugado de forma espectacular, si, pero no todo lo bien que pueden.
Esta selección alemana no ha demostrado todo lo que puede hacer, y no solo Birgit. En mi humilde opinión, se ha usado a la tres veces ganadora del FIFA world player en categoria femenina como cabeza de turco. Injusto en mi opinion. Injusto porque no es la unica a la que no le estan saliendo las cosas bien, y no creo que esta deba ser su ultima competicion internacional (por desgracia, creo que Alemania se queda fuera del proximo olímpico... Igual nos hemos quedado sin la estrella Alemana en la selección). Alemania empezó el partido con todo, y fue decayendo, hasta que al final de la primera parte Japón dominaba el encuentro, y Alemania luchaba por sobrevivir.
La segunda parte fue algo más igualada, Inka fue sustituida, y el ataque de Alemania fue perdiendo consistencia, hasta que en la prorroga llegó lo inesperado: El gol japones, cuando todos estabamos conformandonos con unos penaltis.
A partir del gol, las jugadoras alemanas intentaban atacar con rapidez pero sin cabeza, sin una luz, sin una guia, Inka en el banquillo se desesperaba. Y la cara de Birgit lo decía todo. Las dos sabían que no habían muchas capaces de guiar a una selección a ese estado , y ellas dos estaban en el banquillo. El ataque alemán no fue capaz de sobrepasar a una gran defensa japonesa, que se aprovecho de su probablemente única ocasión clara para marcar el gol (igual tuvieron un par más, pero vamos, no es que se dedicasen a mirar mucho a la portería contraria).
Es la primera vez en la historia, si, en LA HISTORIA, que Japon derrota a un equipo europeo. ¿Silvia Neid? ¿Las jugadoras? ¿El momento? ¿La presion?
Ahora dejad que me hunda en la miseria:
La segunda parte, esta noche o mañana por la mañana (Si me sigo alargando tanto va a ser que mañana)