1 - 3
Al final no fue ni esto:
Ni esto:
Fue esto:
Ahora que venga un valiente y me señale las siete diferencias, muchas gracias.
Pues el partido, con el corazón en un puño y esas cosas, razando porque nadie se nos lesionase sabiendo el mes de Abril que no viene. Al final no se nos lesionó ninguno (las lesiones vendrían por parte de Argentina y Francia en encuentros amistosos, ¡argh!, pero bueno, eso en futuras indignaciones).
Con cinco cambios respecto al partido jugado en Granada (dando entrada a Albiol, Iraola, Javi Martinez, Llorente y Cazorla), el juego fue sorprendentemente bueno (sorprendente de acuerdo al terreno, que no permitía hacer maravillas, y respecto al juego tirando a coñazo del Viernes). La pelota se movio bien, rápida y vertical, Iraola hizo un gran partido, Xabi Alonso soberbio en defensa, un par de apariciones puntuales (aunque, como siempre, buenísimas) de Casillas y, en general, un buen partido.
Xavi marcaría el primero en un gol que nadie (ni siquiera él) sabe muy bien de donde salió, con un tiro que parecía más un pase-despeje que un tiro a portería y que, tras tocar en uno de los defensas, se coló en la portería con una bonita parábola. Nada más destacable en el primer tiempo, juego bueno, lituanos que tampoco se mataban por atacar y un poco de aburrimiento. En la segunda parte vendría el defensa del Valencia Stankevicius a meter un golazo desde fuera del área que nos dejó a) flipados y b) algo acojonados. Los lituanos se vinieron arriba enlazando un puñado de buenos contrataques que una defensa inspirada (con Xabi, ese hombre que que está en todas partes, haciendo las veces de central y de portero porque no le dejaron) no acabaron en nada más. Sería tras los cambios que dieron entrada a Silva y Mata que llegaría la victoria, primero con un gol en propia puerta de Kijanskas (que fue en realidad obra de Mata, o, si eres JJ, de Llorente que fue por ahi intimidando gente) y luego otro golazo de un valencianista, en este caso Mata tras una bonita jugada. Daría tiempo a que Ramos saliese por Piqué y poco más.
Incidencias: el niño que le pudieron a Casillas al comienzo del partido ya venía con la carrera hecha, el himno tocado por la banda local sonó tan despacio que casi empezó a sonar al revés (no es coña, el partido se retrasó 5 minutos porque los himnos duraron mucho), se montó la de diox es cristo con la camiseta de Llorente (dando lugar a los
#llorentefacts) y a la finalización del partido, todos salieron de allí con un saco de patatas como regalo.
DATOS DEL PARTIDO.
Lituania: Karcemarskas; Stankevicius, Skerla, Zaliukas, Kijasnskas; Edgaras Cesnauskis, Semberas, Panka, Mikoliunas (Radavicius, m.70); Danilevicius (Galkevicius, m.85) y Sernas (Labukas, m.74).
España: Iker Casillas; Iraola, Piqué (Ramos, m.89), Albiol, Arbeloa; Xabi Alonso, Javi Martínez, Xavi, Cazorla (Mata, m.66), Villa (Silva, m.54) y Fernando Llorente.
Goles: 0-1, M.19: Xavi dispara desde fuera del área, roza el balón en Skerla y entra por encima de Karcemarskas. 1-1, M.57: Stankevicius, de un poderoso disparo lejano que entra por la derecha de Iker Casillas por bajo. 1-2, M.70: Centro de Mata desde la izquierda y marca en propia meta Kijanskas. 1-3, M.83: Mata resuelve con un remate por bajo una jugada de tiralíneas de España.
Árbitro: Laurent Duhamel (FRA).
Incidencias: Partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 disputado en el estadio Steponas Darius y Stasys Girenas de Kaunas ante unos 7.000 espectadores, medio centenar de ellos españoles. Terreno de juego en deficientes condiciones, con poco césped, mucha tierra y muy irregular. Noche bastante fría, alrededor de cero grados centígrados.
HIGHLIGHTS
Click to view
FOTOS
Lo que os decía del niño de Casillas. Con esto de Internet es que ya los niños nacen criados.
Javi Martinez, una de las novedades, que hizo un magnifico partido. En general, el centro del campo fue distinto pero no por ello malo. Más rapidez de balón, y algo menos de toque compensado con un poco más de verticalidad. No son el Barça y lo saben, pero eso no tiene por qué ser algo negativo.
Villa, que ayer fue titular pero no marcó, lo que situa a Raúl en el camino para superar su record de goles con la selección. Como le convoquen, vereis.
Llorente. Hablemos sobre Llorente y de su bendita camiseta.
La camiseta de Llorente, por más que se empeñen la Carbo y medio Twitter, NO es la camiseta del Mundial. Es un mix raro. Por ejemplo, le falta la estrella de campeones y las bandas azules horteras en hombros y costados, pero sin embargo, si tiene el escudo de campeones y el número en el centro del pecho. Moraleja: el sastre de la Selección se rebeló en un ataque de creatividad sin límites.
Aunque al final, como dijo el propio Arbeloa:
A grandes problemas, grandes soluciones.
Iker decidió ser un Mostoleño Brutaco (TM) y se pudo la camiseta encima del anorak. Con dos cojones.
El golico en propia, que celebraron como si hubiesen marcado ellos.
Matita celebrando su golazo (me encanta que use el 13 :D).
El Chori y el Solete defendiendo. Que yo no sé por qué no cavaron unas cuantas zanjas e hicieron trincheras, la verdad.
El Pony de Eve, que intervino en las dos jugadas de gol de la segunda parte.
Ramos, que jugó algo así como dos minutos.
Tras el gol de rebotechiripa de Xavi, que el propio Xavi puso cara de "wala, he hecho yo eso?".
Alonso, partidazo, que se quedó un rato retorciendose en el suelo dolido, haciendo que las alarmas madridistas saltasen y el estado declarase Alerta Nacional por Shaking and Crying.
Aunque bueno, no preocuparse, que Xabi no jugó.
Tranquilas, madridistas, que jugó Xavi Alonso.
Piqué, que otra vez volvio a llevarse hostias hasta en el cielo la boca.
El espartano haciendo cosas de espartanos, vease, hinchar los carrillos.
Señores poniendo caras mu graciosas.
El momento OTP nuestro de cada partido.
Y no hay más fotos (ya veis que la mayoría son capturas de pantalla bastante maluchas). Supongo que los fotógrafos tenían miedo de que si se les caian las camaras se espachurrasen contra el patatal, así que Arbeloa, siempre atento a los deseos de sus fans, colgó esta foto para todos:
Y con esto y un bizcocho, y con 15 de 15 puntos conseguidos, adios a los clasificatorios amistosos. ¡Nos vemos en el proximo amistoso del mal!