Liverpool 0 - 1 Wolverhampton
¿Que ha pasado hoy? Pues que nuestros chicos querían acabar el año con un hecho histórico, acorde a la épica a la que estan acostumbrados, ese tipo de cosas que sólo el Liverpool es capaz de hacer. Se entiende.
¿Cómo resultó? Pues que lo lograron, perdieron contra el equipo que tiene el peor record en las cuatro divisiones... como locales. Y eso gente, no lo consigue cualquiera. Venga, al menos demosles crédito por eso.
Torres que miraba a la pelota sin poder creérlo... Reina la había tocado 14 veces más que él.
Lucas en el fondo que probaba la efectividad del nuevo acondicionador.
Torres que hopy se cambió el estilo de cabello y aún no se acostumbra.... ah y que se lamentaba por la sincera antipatía que sintió el balón por él durante el partido.
Cole que ejemplificaba lo que todos hiceiron en la segunda parte... entregarse u ofrecerse. Juzguen ustedes.
El ambiente estaba frío en Anfield y no era sólo el clima. Parece que a los fans ya les ha colmado la paciencia, no el Liverpool, no su equipo del alma, no. Se han hartado de una persona en concreto: Roy Hodgson, y puede ser injusto, puede ser un chivo expiatorio incomprendido, pero hay algo que quedó clarísimo: A Roy el Liverpool le quedó grande.
El dia de hoy pareció que dos equipos diferentes hubieran pisado el campo en las dos mitades. El de la primera fue dinámico, desordenado eso sí, pero enérgico y con ganas de llegar a la portería contraria -sin demasiadas ideas claras- pero con ganas al fin y al cabo.
El de la segunda, desidia total. Me atrevo a decir que la mitad del equipo no sudó la camiseta. Literalmente.
Lucas y Reina lo más sobresaliente del partido. No, más bien, lo único sobresaliente del Liverpool.
Pero como esto es pan y circo, no podemos dejar de lado al verdadero protagonista. Señores y señoras: Roy Hodgson.
Los seguidores reds en Anfield cantaron "Hodgson for England" mostrando su absoluto apoyo al entrenador...oh esperen.
Pues es que el señor Roy tras la derrota ha salido con alguna declaraciones un tanto curiosas (lo achacamos a su edad, aunque bien podría ser un defecto de fábrica, le damos el beneficio de la duda) que nos deja preguntándonos si al pobre tipo le hacen falta gafas ... o unas pastillas que le creen un juicio a h no esperen que eso no lo han inventado, mala suerte Roy.
"Ever since I came here, the famous Anfield support has not really been there," he admitted.
¿Enserio? ¿Y donde carajos estabas metido en la partido contra el Napolí, o contra el Chelsea? No ¿Dónde estabas metido hoy? Porque esos cantos sweetheart no eran para el equipo, al Liverpool no se le da la espalda, eran para tí.
"I can only hope that we do have good supporters and that these fans become supporters as well because this is a time when the club needs support."
Empezando por tí. Porque eso de echarle mierda a la mitad de tu plantilla, enarbolar a la otra mitad como dioses intocables (la culpa nunca es de ellos, es de los "malos de sus compañeros"), y meterse con los aficionados, no es precisamente la mejor forma de mentalizar y motivar a un equipo justsaying.
No quiero quitarle crédito a Roy como entrenador, nadie podría negar el buen trabajo que hizo con el Fulham la temporada pasada. Pero el no entiende el Liverpool. Punto.
Y una cosa más: Hodgson es un conformista, un mediocre que se excusa en la "mala suerte" en "no lo merecíamos" en el "Otro equipo tuvo la mejor noche de sus vidas whatever". Eso es tener mentalidad de perdedor, lo siento mucho, eso es justificarse pobremente. ¿Por qué no aceptar la realidad? ¿Por qué no decirlo en voz alta? JUGARON COMO UNA PUTA MIERDA, y me perdonan la blasfemia, pero es que no puedo describir mejor el sentimiento que quedó tras el partido.
Porque al final Roy debe irse, pero no es el único culpable. Sí, la escuadra puede tener una falta de confianza en ellos mismos, pero es totalmente criticable si no empiezan a trabajar en ese aspecto y en muchos otros. O se empiezan a sentir y a comportar como un equipo.. o mal vamos.