Bueno, para todos los que hayais estado encerrados en una cueva las últimas 24 horas (y para que esto parezca una comunidad de noticias sobre fútbol y tal), os informamos de que ya sabemos los cruces para la Champions y la Europa League, y...
Haced vuestro equipaje y montad en el Delorean, porque volvemos a la temporada 2009/2010.
Para mi que este sorteo ha estado más guionizado que Sálvame Deluxe. A saber:
En Champions los enfrentamientos serán los siguientes:
Al Barcelona le ha tocado medirse con el Arsenal, una de las bestias negras para los españoles en este sorteo de Octavos, con partido de ida en el Emirates y partido de vuelta en el Camp Nou. Se sabe que Cesc, tras una inicial crisis de ansiedad, de intentar ahorcarse con el espumillón del árbol de Navidad y de pedirle a su perro-patada que le mordiese una pierna, a ver si así se podía evitar el trauma, ha decidido enfrentarse a las cosas como un hombre.
Ha ido a emborracharse a todos los pubs de Londres. No le espereis despiertos.
El Real Madrid, en un alarde de gaferío, le ha tocado el Olympique de Lyon, ese equipo que tan buenos recuerdos nos trae (NO), con partido de ida en Lyon y de vuelta en el Bernabeu. Los antecedentes son desoladores (tres derrotas, tres empates, ninguna victoria). La suerte es que dada la progresión (3-0, 2-0, 1-0) pues ahora toca un empate a 0, no? NO?
Tras un poco de drama, también han decidido afrontar el sorteo como hombres. Guti ha hecho un vuelo express para unirse a ellos en su afrontamiento de los hechos.
El Valencia se enfrentará al Shalke (Temeto XD) de Raúl, Jurado, Huntelaar y unos cuantos alemanes que, por lo visto, nadie conoce, porque los tres nuevos estos se han apropiado del equipo. Con partido de ida en Mestalla y partido de vuelta en Alemania, el cruce significa el regreso de Raúl y Jurado a España.
Los valencianistas ya han avisado a Raúl que como marque otro gol corriendo desde el centro del campo, se lo cargan.
Raúl ha dicho que tranquilo todo el mundo, que no lo va a hacer (sí, bueno, ¿no?).
En otro orden no-español de cosas, el Bayern se medirá al Inter en una reedición de la final del año pasado en el Bernabeu, así que quien sabe si el Bayern aprovechará para tomarse la revancha o el Inter para demostrar que tampoco están tan mal.
En lo que respecta al sorteo de la Europa League, no ha habido mucha suerte para los equipos españoles.
El Villareal se enfrentará al Nápoles, del cuál no sé absolutamente nada, pero pinta complicado (o sea, son italianos, sean buenos o malos, las hostias te las vas a llevar sí o sí).
En cuanto al Sevilla, el único equipo más gafe que el Real Madrid y el Atleti, le ha tocado el Oporto, líder de la Liga Portuguesa y que está muy muy muy fuerte este año, por lo que van a tener que tirar de épica si quieres pasar a Octavos.
En otro orden de dramas, al Liverpool le ha tocado el Spartak de Praga lo que, a priori, no debería de ser precisamente uno de los enfrentamientos más duros, pero claro, esto es Esparta la Europa League, y cualquier cosa es posible, veremos que hacen los reds. El Manchester City de Silva, por su parte, se enfrentará al Aris, que pasó segundo en el grupo del vigente campeón de la Europa League, el Atletico de Madrid, por lo que a priori puede ser una competición interesante, puesto que el Manchester (y su colección de cromos) están haciendo una temporada más que interesante.
¿Dudas, quejas, comentarios? ¿Sospechas de bolas calientes, golpeamiento de cabeza contra paredes?