Parte de la Peninsula Ibérica que NO tiene una Copa del Mundo
VS.
Parte de la Peninsula Ibérica que SI tiene una Copa del Mundo
![](http://i.esmas.com/image/0/000/004/820/portugalNT_.jpg)
PORTUGAL 4 - 0 ESPAÑA
Vale, sí. Fue una soberana mierda de partido. Más claro, agua.
España salio absolutamente desconcentrado, despistado, desinteresado, a sobar la pelota una y otra vez contra un Portugal rapidísimo, una selección que nada tenía que ver con esa a la que nos enfrentamos en octavos de la Copa del Mundo. Con todos absolutamente enchufados y un Cristiano Ronaldo brillante en la primera parte y un Nani desatado en la segunda, España pagó su desidia y le encajaron una de las mayores goleadas de su historia.
PERO.
Sí, la actitud de los jugadores durante el 80% fue desesperante. Probablemente, nadie tenía interés en jugar ese amistoso (malas fechas). Y creo que España aún no ha aceptado completamente la mentalidad de la campeona, en la que absolutamente todos los equipos van a salir contra él como si la vida se les fuese en ello, porque ganar a España es como ser el campeón extraoficial del Mundo.
NO OLVIDEMOS.
Sí, les daríamos dos hostias a todos, desde el entrenador (macho, sé que eres tranquilón, pero si tu reacción es exactamente igual cuando ganas que cuando te meten una goleada de escándalo, más que horchata en las venas, voy a pensar que te la suda todo muchísimo) hasta el último de los suplentes. Semejante desgana no es digna de una campeona de España. Y una cosa es no jugar muy fuerte por miedo a lesiones y otra NO JUGAR en absoluto.
SIGUE SIENDO ESPAÑA.
Mal que nos pese. Esos gilipollas siguen siendo nuestros chicos, nuestros campeones. Y aunque nos pese, hay que estar ahi a todas, a las duras y a las maduras. Cuando ganen y cuando pierdan, sea amistosos, oficiales o finales. Jueguen bien, mal o peor. Y el partido de ayer es un ejemplo de lo que nos puede pasar si, ahora que ya lo hemos conseguido todo, nos dedicamos a amasarnos los huevos.
ESPAÑA, AHORA Y SIEMPRE.
Toca levantarse. Lamerse las heridas y recordar que no somos infalibles. A los jugadores y cuerpo técnico les toca hacer examen de conciencia. También a la RFEF, que por llenarse los bolsillos está sobrecargando de partidos gilipollas a los jugadores en plena temporada y en fechas muy complicadas.
A los aficionados nos toca aguantar. Apoyarles, como llevamos haciendo toda nuestra vida. El que se quiera bajar del carro porque, ey, esta Selección sólo mola si gana Mundiales, que lo haga ya.
Porque pueden ser unos inútiles. Pero son NUESTROS INÚTILES.
Y tras la charla, datos del partido y gilipolleces varias de esas que ya sabeis que me encantan.
DATOS DEL PARTIDO
Portugal: Eduardo (Rui Patricio, m.46); Joao Pereira, Ricardo Carvalho (Pepe, m.46), Bruno Alves, Bosingwa; Carlos Martins (Manuel Fernandes, m.63), Raúl Meireles, Joao Moutinho; Cristiano Ronaldo (Danny, m.46), Nani (Paulo Machado, m.88) y Helder Postiga (Hugo Almeida, m.76).
España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué (Marchena, m.46), Puyol (Arbeloa, m.73), Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (Llorente, m.58); Xavi (Cesc, m.46), Iniesta (Cazorla, m.58), Villa (Torres, m.46); y Silva.
Goles: 1-0, M.45: Carlos Martins. 2-0, M.23: Hélder Postiga. 3-0, M.68: Hélder Postiga. 4-0, M.94: Hugo Almeida.
Árbitro: Antony Gautier (FRA). Amonestó a Busquets (m.8), Cristiano Ronaldo (m.9) y Cesc Fábregas (m.72).
Incidencias: Partido disputado en el nuevo Estadio da Luz de Lisboa ante unos 25.000 espectadores, entrada muy floja. Los jugadores saltaron al campo con camisetas de la candidatura ibérica para el Mundial de 2018, con las que se fotografiaron, antes de regresar al túnel de vestuarios y volver a salir, ya sí, con la equipación habitual. Iker Casillas y Cristiano Ronaldo, los dos capitanes, leyeron sendos textos de respaldo a la candidatura mundialista.
HIGHLIGHTS (no ver los sensibles de corazón o con facilidad para hinchárseles los cojones).
Click to view
FOTOS DEL PARTIDO
Iker, pensando si liarse a hostias, conquistar Portugal él solito o, simplemente, hacer como que pasaba por alli a saludar y ya.
Único momento de simpatía global del partido, durante la lectura de los discursos en favor de la candidatura ibérica para el Mundial 2018-2022. Fue empezar el juego, y oye, ni una sonrisa. Si te descuidabas, dos hostias bien dás.
Los nuestros estrenaban nueva camiseta, más fea que un dolor. Desde aquí lanzo una propuesta: ya que a nadie le gusta la nueva camiseta, que jueguen sin ella. Y todos contentos.
Momento himno que, por cierto, sonó a toda hostia, como si lo estuviese tocando Speedy González con un chute de adrenalina en vena. O eso, o era la versión de Chimo Bayo (a Busi eso le habría encantado).
Al principio del partido, la gente como que estaba un poco desinteresada. Con el Clásico tan cerca, las prioridades eran que nadie se lesionase y, entre que Portugar jugaba de blanco y España de azulgrana (o casi), todo era un poco confuso y andábamos medio bipolares. Al principio. En cuanto la cosa se puso sería, todos (incluidos madridistas) nos habríamos liado a hostias con Pepe y compañía. ¡Que esto es Ejpaña, joder! *Camacho mode off* They could be a pain in the ass... but they're OUR pain in the ass.
Uno de los goles, en el que la defensa se había ido a comprar toallas e Iker se había quedado solo delante de los portugueses.
Cesc, que se nos pierde y hacen falta DOS portugueses pa sujetarle. Luego le oyes hablar con esa vocecilla de teleñeco chutado a helio y claro, te da la risa, son cosas que no encajan.
Torres salió en la segunda mitad (en sustitución de Villa, que no sabíamos si estaba jugando al fútbol o al escondite, porque no se le vio). Y tampoco hizo nada. Pero bueno, por lo menos el chaval no se ha perdido OTRO partido por lesión, que oye, es un avance lo mires por donde lo mires.
Solución nacional cuando todo falla: manos en jarra y cantar La Violetera. O algo así.
Cesc ya no quería ni verlo, pero no tenía muy claro a qué altura estaban sus ojos.
Marchena y Capdevila, en unión y comunión, reclamándole al árbitro. Lo que podríamos llamar la típica escena costumbrista.
Llorente también parece estar triste, aunque cabe la posibilidad de que le doliese la cabeza por falta de oxígeno, ya que esta camiseta es aún más ajustada que la anterior (si cabe) y yo creo que no podía ni respirar *mode Silvia Barba off*
El Pony volador ninja, que te mata cinco veces antes de que toques el suelo, al que su amigo De Jong le ha enseñado un par de truquillos.
Ramos, Piqué y Busquets acabarón todos con lesión de cintura, por los regates que Cristiano les hizo durante la primera parte. La cresta le ha hecho invencible cual Sansón.
Silva tuvo en sus pies la mejor jugada por parte de España y el primer gol del partido, pero se fue por centímetros. No era nuestro día.
Iker con cara de 'oh no you didn't' y el portugués ese (que ni sé quien es ni me importa) con cara de 'oh yes i did'.
Silvilla. Una relación cada vez más cercana (eh, tengo que resarcirme de que llevemos MESES sin nada de Empanadilla, al menos los vuestros salen en el mismo jodido encuadre, maldita sea).
Iker en modo Hermione Granger.
Villa. Superando a Raúl y eso *malafollá off*
Xabi, que disparó un par de veces a portería desde lejos con sorprendente buen tino, uno de los más metidos en el partido, y que casi se lesiona un millón y medio veces, porque si Xabi y/o Piqué no se llevan hostias, esto no es España.
Xabi también fue el autor del, a todas luces, mejor ataque del partido:
Este, a su entrepierna.
Ronaldo, que ayer hizo partidazo aunque no marcó (o bueno, sí marco, pero no marcó, pero se pilló un rebote que tiró hasta el brazalete porque está rodeado de idiotas que hacen que le anulen un golazo). Cris, como no te marques partidazos así cuando vuelvas a Madrid, te reviento las gónadas *modo madridista off*
Cris y Busi, que se quieren mucho, mucho, mucho, mucho. Tanto que se van a matar. Busquets le hizo una entrada (bastante dura, más contando que era un amistoso) a Cristiano nada más comenzar el partido y, en la siguiente jugada, Cristiano se la devolvió. Luego vinieron sus madres a castigarles sin ver la tele ni jugar a la Nintendo hasta que aprendan a no pegarse.
En definitiva, y como ejemplifica Iker, un BLUFF de partido.
Ale, ya está. Se acabó el drama. Ahora, a mirar hacia delante, que quedan muchos partidos por jugar.
Lamentablemente, hemos sido eliminados de los amistosos. Habrá que conformarse con concentrarse en Eurocopas y Mundiales.
Entrada patrocinada por los niños portugueses bien educados que le piden a Iker los pantalones en vez de la camiseta y nos ofrecen estampas como estas:
Ale, majo, tira pal vestuario, que tu ya estás listo y parece que a Xabi le picaba algo (sabíais que iba a decirlo XD).
Como protesta silenciosa, hoy no os sequeis con toallas, os secais en la terraza, ¡como los ejpañoles!