El consorcio estadounidense hace oficial la compra tras la decisión de un tribunal de Texas de desbloquear la operación
Hicks y Gillett anuncian una demanda para reclamar 1.139 millones de euros en concepto de daños y perjuicios
La firma estadounidense New England Sports Ventures (NESV), propietaria del equipo de béisbol Red Sox de Boston, es la nueva propietaria del Liverpool. Así lo ha anunciado esta tarde el máximo representante de la empresa, John W. Henry, que ha oficializado su acuerdo con la junta directiva del club británico para comprar la entidad por 340 millones de euros. Culmina así una semana de trifulca con los anteriores dueños que ha vivido su último episodio hoy mismo cuando un tribunal de Texas ha levantado la orden que paralizaba la operación.
El nuevo propietario del Liverpool, John Henry, de la empresa NESV, llega a las oficinas de su abogado en Londres, para reunirse con los directivos del club, antes de anunciar la operación. Lennart Preiss | AP
La empresa NESV asumirá ahora el pago de la deuda que el Liverpool tiene con el Royal Bank of Scotland, y cuyo plazo para devolverla acaba precisamente hoy.
Los anteriores copropietarios del Liverpool, los estadounidenseTom Hicks y George Gillet, se han dado por vencidos tras conocer la decisión del tribunal de Texas de levantar la orden que bloqueaba la venta del club y han dado por perdida su su batalla por impedir esa operación. Sin embargo, han anunciado que emprenderán acciones legales para reclamar una compensación de 1.139 millones de euros en concepto de daños y perjuicios.
El técnico del Liverpool, Roy Hodgson, ha dado la bienvenida a los nuevos dueños del club y ha señalado que es un alivio ver que "los malos tiempos" de la entidad podrían terminar hoy mismo. "Es una situación muy positiva. Si todo sale, es muy buen día para el club", ha asegurado el entrenador en una rueda de prensa previa al derbi del domingo contra el Everton, un duelo en el que se espera esté presente el nuevo dueño, John W. Henry, máximo representante del consorcio NESV. El clu británico vive su peor temporada futbolística en la Premier League desde la de 1953-1954.
FUENTE: EL PERIODICO DE CATALUNYA.
**
POR FIN JOHN W HENRY TE QUIERO OH DIOS Y NESV Y TODOS Y HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA POR FIN H&G SE HAN IDO A MI YA ME IBA A DAR ALGO Y SALVADOS Y COMO SIEMPRE MINUTOS ANTES DE QUE SE CERRASE EL PLAZO QUE PARECE QUE LO HAGAMOS TODO ASÍ PERO ES QUE SOMOS LO MÁS GUAY DEL MUNDO Y DIOS YNWA YNWA YNWA YNWA.
BRB, MURIENDOME DE FELICIDAD.