2 - 1
Alineación
- España: De Gea; Azpilicueta, Domínguez, San José, José Ángel; Rubén Pérez, Dani Parejo, Thiago; Mata, Bojan y Adrián.
- Croacia: Kelava; Vida, Puncec, Maloca, Vrsaljko; Tomecak, Balelj, Ademi, Skolnik; Palic y Kalinic.
Cambios:
- España: entra Víctor Ruiz por José Ángel (46') | entra Jeffren por Bojan (69') | entra Canales por Dani Parejo (81')
- Croacia: entra Oremus por Skolnik (73') | entra Kreilach por Palic (82') | entra Vukusic por Vida (90')
Estadio: El Plantío (Burgos)
Arbitro: Vad Istvan (Hungría)
Goles:
Adrián (20') 1-0
Skolnic (21') 1-1
San José (41') 2-1
Resumen del partido (choriceado a Marca.com):
Fueron tres o cuatro segundos en los que los 14.000 espectadores de El Plantío contuvieron la respiración. Juan Mata, el hijo pródigo, encaraba a Kelava con todos los pronunciamientos a su favor para cerrar el partido y quién sabe si la eliminatoria.
Pero el fútbol, como bien dijo el gran periodista argentino Dante Panzeri, es la dinámica de lo impensable, y ocurrió lo más difícil, que era que todo un campeón del mundo absoluto fallase un remate franco. El balón se fue a la izquierda, la oportunidad al limbo y la eliminatoria al epicentro de las emociones contenidas, porque a La Rojita, a decir de los que lo conocen, le aguarda un infierno en la ratonera de Varazdin el próximo martes 12 de octubre.
La sub 21 española fue mejor y se hizo acreedora al triunfo, pero Croacia no defraudó: equipo rocoso, rápido y físico -hasta rozar el límite reglamentario- que trabaja a destajo y se especializa en sacar tajada de las miserias ajenas, que siempre llegan en forma de despistes. Dos ocasiones contadas tuvieron los balcánicos en todo el encuentro. Una acabó en la red y la otra no le anduvo a la zaga, pero la pierna de Víctor Ruiz se cruzó a tiempo para impedir el remate del Kalinic, el persistente '9' croata.
Una genialidad de Thiago -intermitente toda la noche- en forma de pase permitió a Adrián López abrir el marcador con un remate cruzado y, de paso, desatascar el partido. O al menos así debiera haber sido, pero los chicos de Ladic igualaron la contienda en apenas un minuto. Internada de Tomecak por la banda izquierda y centro de éste que remata Kalinic. El rechace de De Gea lo mandaba Skolnik al fondo de las mallas.
La buena noticia fue que La Rojita no perdió las buenas formas pese al jarro de agua fría. Es más, intensificó su dominio y fue sumando ocasiones hasta que Mikel San José devolvió la ventaja en el electrónico al cabecear a la red un córner botado por Parejo. Poco después llegó el descanso.
La segunda parte respetó el guión previsto. La sub 21 española dio un paso atrás consciente de su preciosa ventaja, obligando así a los croatas a salir de la cueva. Pero éstos no estaban por la labor, así que las ocasiones fueron escaseando a medida que las fuerzas se agotaban.
Una fantástica combinación entre Mata y Adrián mereció mejor suerte, pero Kelava retuvo el postrero remate del valencianista. Fue lo más peligroso de La Rojita hasta ese instante entre ilusionante y fatídico ya reseñado al comienzo de esta crónica.
Al final, las sensaciones son meridianas: los nuestros son mejores y deben sacar el billete a Dinamarca en Varazdin, pero el mal trago no nos lo va a quitar nadie. Con todo, los Juegos de Londres bien merecen un último esfuerzo.
Los chicos de la Rojita, que no ganan para medias decentes :') xdd
El banquillo escuchando el himno también
De Gea haciendo... algo '-' xD
Matita asustao'
¡Joder un árbitro! ¡Yo me largo!
Bojan, que no fue su partido :__
San José celebrando su gol, que nos daba la victoria :D
Canales expresando su máxima... belleza :D
Post soso peeero una se tiene que marchar para los Madriles xD fotos, videos y rezos para que los niños pasen la clasificación serán bienvenidos :')