Hay una virtud que nadie le puede negar al Real Madrid: el Vaticano debería plantearse crear una sub-sede en Concha Espina, porque no he visto mayor fe en los milagros desde que fui de visita a Fátima. Y si no, atención a las declaraciones de mis niñas:
Higuaín
"Estamos conjurados"
Dios mío, ¿soy la única que imagina a los jugadores del Madrid reuniéndose por la noche en mitad de un bosque y haciendo una orgía ceremonia con magia blanca mwajajaja de vudú para que media plantilla azulgrana (EXCEPTO VALDÉS) caiga enferma hasta la temporada que viene?
¿Sí? Pues me parece faltal, EH NENES, HACEDLO YA QUE ESTÁIS A TIEMPO.
Frente al
Valladolid jugó un partido excelente, y ya van muchos en esta temporada.
Gonzalo Higuaín atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Máximo goleador y máximo asistente del
Real Madrid en Liga, el argentino se mostró en rueda de prensa seguro de las posibilidades de su equipo en un tramo final de Campeonato en el que el Pipita apuesta por buscar el pleno de victorias y esperar el fallo del Barcelona.
Nueva jornada para vosotros, esta vez contra el Recre. Un campo complicado para seguir con vuestra racha...
Seguro, como todos los partidos que nos quedan, será muy complicado. Pero el equipo está fuerte y en Huelva queremos seguir en esta línea y conseguir la victoria.
El de Huelva es un estadio que te trae muy buenos recuerdos. Allí protagonizaste una enorme cabalgada que terminó e un gol de Roberto Carlos que os acercó a la Liga hace dos años. ¿Cómo lo recuerdas?
Fue un momento muy lindo porque sirvió para ganar. Nos empataron un 0-2 y nos jugábamos la Liga. Me trae buenos recuerdos y espero que el sábado se pueda repetir y nos acerquemos al Barcelona.
¿Se empieza a pensar que el Barcelona no fallará?
Sabemos que estamos en un buen camino, con muy buenos números y peleando. Sabemos que el Barcelona tiene muchos partidos por delante y pensamos que puede hacerse. Tenemos equipo y estamos conjurados para conseguir la Liga.
Xavi ha dicho que ve el triplete cerca. ¿Te parece exagerado?
No lo veo exagerado porque están vivos en las tres competiciones y están a un nivel alto. Pero esto es fútbol y las cosas pueden cambiar. Nosotros vamos a estar pendientes para que si eso ocurre y ellos flaquean lo podamos aprovechar.
¿Podría producirse ese fallo frente al Getafe?
Si es así, mejor. Pero para que eso sirva nosotros tenemos que ganar en Huelva. A partir de ahí, si el Getafe nos hace un favor, mucho mejor.
En las últimas temporadas has sido decisivo en los finales de Liga. ¿Este año puede que ese momento sea en el Bernabéu contra el Barcelona?
Ojalá marque al Barcelona en el Bernabéu. Pero antes hay partidos importantes y no hay que fallar para seguir vivos cuando lleguemos al partido.
¿Te dio el gol en Málaga la moral necesaria para el final de temporada y una posible llamada para la selección argentina?
Ojala. Obviamente, el gol es muy importante para un delantero. Yo estoy contento porque el equipo está bien y estoy jugando. Ojalá llegue esa llamada, pero no me obsesiona.
Sneijder
"Sería increíble ganar la Liga"
Y tanto, yo me pellizcaría. Por cierto, atención a la foto, el chaval parece que esté recibiendo la revelación divina previa al milagro. Iker, ¿que no eres Santo? ¡Pues actúa!
“Ganar esta Liga sería increíble; quedan ocho partidos que son ocho finales”
Realmadrid.com
Es el primero en reconocer que no se encuentra en su mejor momento, -“me ha costado coger la forma tras la lesión”- pero confía en que “con el tiempo todo llegará”. Mientras,
Wesley Sneijder confiesa que la ilusión por hacer algo grande esta campaña es una tónica en la plantilla: “esto aún no se ha acabado; queda Campeonato”. Asegura que lo mejor de estos jugadores es que aún cuando no juegan como desearían, “somos capaces de luchar y sacar los partidos adelante”. Puede que precisamente ahí radique una de las claves de un Real Madrid que sigue invicto en 2009: “funcionamos como un auténtico bloque”.
Cada vez queda menos para el final. El próximo rival, el Recreativo.
El partido contra el Recreativo es muy importante para nosotros. Nos quedan ocho partidos y son finales. Tenemos que mantener la línea de resultados que estamos llevando en los últimos encuentros para intentar recortar todos los puntos posibles. No podemos permitirnos ningún fallo más.
¿Cómo te encuentras de cara a este final de temporada?
Yo estoy muy bien. Me encuentro físicamente perfecto y estoy listo para ayudar al equipo en todo lo que necesite. Estoy trabajando muy fuerte para ello, igual que todo el grupo.
¿Qué ha hecho que el equipo haya cogido, desde la llegada de Juande Ramos, esta racha de resultados?
Estamos ganando casi todos los partidos. Creo que estamos jugando bien, que estamos siendo verdaderamente un equipo. Tenemos partidos mejores y peores, pero cuando no jugamos bien como contra el Valladolid, somos capaces de luchar y sacar los partidos adelante. Creo que ahí está la clave, en que funcionamos como un auténtico bloque.
¿Es el Clásico en el Bernabéu el partido más importante y el que, a tu juicio, decidirá la Liga?
Parece que el partido más importante es el que jugamos en el Bernabéu contra el Barcelona. Claro que es un partido importantísimo, pero si no hacemos lo que debemos en los demás, ese partido no tiene importancia. Como he dicho antes quedan ocho finales y todos los encuentros son muy importantes. Tenemos que viajar a Sevilla, Valencia, Villarreal… Todos son compromisos muy complicados.
En caso de que finalmente el equipo terminara campeón, ¿sería este título de Liga más especial que el conseguido el año pasado?
Claro que, en caso de ganar esta Liga, sería más especial que la de la temporada. Porque es más difícil y hemos tenido que luchar mucho. Hemos jugado partidos muy complicados y hemos sabido sobreponernos. Ganar la Liga este año sería algo increíble.
La temporada pasada tuviste un papel importante dentro del equipo. Este año ha sido un poco diferente.
El año pasado fue mi primera temporada en el Madrid y jugamos muy bien, hicimos una gran campaña. Lo que pasa es que luego llegó mi lesión. Una lesión de tres meses que se hizo duro para mí. El equipo estaba jugando bien y ganando los partidos y se hacía complicado no poder formar parte de los encuentros y ayudar a mis compañeros. Sé que aún no estoy en mi mejor momento ya que me ha costado coger la forma tras la lesión pero estoy convencido de que con el tiempo todo llegará.
Y el mejor para el final:
Huntelaar
"Creo ciegamente en la Liga"
Y nosotros creemos en ti *_*
(No, no tengo ningún comentario irónico... bueeeno, quizá que obviamente a estas alturas o crees en la Liga o crees en la Pretemporada, pero parece que queda mal decirlo.)
Cortito y al pie. Se podía decir más alto pero no más claro. Por si alguien tenía aún alguna duda de que este equipo cree en la remontada, el delantero del Real Madrid se encarga de resaltarlo una vez más. En un perfecto momento de forma y en racha de cara a portería,
Klaas-Jan Huntelaar sabe que no es imposible que los madridistas conquisten esta
Liga. Y mientras existan posibilidades matemáticas de aspirar al Campeonato, el ariete holandés confiesa en declaraciones a la revista holandesa Sportweek que seguirá creyendo en su equipo y en
revalidar el título por tercer año consecutivo.
Fue de los últimos jugadores en incorporarse a la
plantilla del
Real Madrid pero cree en este equipo como el que más.
Debutó el pasado 4 de enero en el partido ante el
Villarreal y lleva más de tres meses defendiendo la elástica blanca. Ha sido tiempo más que suficiente para que
Huntelaar se haya impregnado de la raza, la fuerza y la garra madridista. La misma que lleva a que los jugadores que defienden el escudo del Mejor Club del Siglo XX no se rindan nunca y luchen hasta el último momento por alcanzar sus objetivos.
Y el único que los blancos tienen ahora mismo en mente es el de
revalidar el título liguero por tercer año consecutivo. El goleador madridista, que ya suma ocho dianas en su cuenta personal, asegura con rotundidad que cree "ciegamente" en ganar la Liga: "Tenemos nuestras posibilidades y sería de tontos tirar la toalla. Yo, personalmente, haré todo lo que tenga en mi mano. Creo ciegamente en ganar el título". Y ese sería el perfecto resumen del sentir de una plantilla que no piensa bajar los brazos. Ya se sabe que mientras haya vida… hay esperanza.
Para el ariete holandés la clave para el asalto definitivo al Campeonato pasa inexorablemente por mantener la diferencia de seis puntos con el Barcelona hasta el gran Clásico del domingo 3 de mayo, cuando los azulgranas visiten el
Santiago Bernabéu para medirse al
vigente campeón. Y ese sería el momento perfecto para reducir distancias: "es lo mínimo: si llegamos al partido a seis puntos tendremos mucho avanzado. Antes, ellos tienen más partidos en casa y su calendario puede parecer más fácil. Pero si reducimos la ventaja a tres, todo puede pasar".
Mu bien, nenes, qué orgullosa estoy de vosotros. Ahora, la temporada que viene, ASÍ PERO DESDE EL PRINCIPIO. ¬¬